SE ‘ENOJA’ BORGE: Condena Gobernador bloqueo a la Zona Hotelera y amenaza con represalias a maestros si no regresan a clases

42
44

0205borge
CANCÚN, MX.— El gobernador Roberto Borge Angulo reiteró hoy el llamado a los maestros inconformes con la reforma educativa para que en sus manifestaciones se conduzcan con apego a la ley, respeto a los derechos de terceros, a las instalaciones estratégicas y, sobre todo, a la actividad que es motor de la economía del Estado: el turismo.

“Mi gobierno continúa abierto al diálogo —subrayó en un comunicado de prensa distribuido esta tarde—. Hicimos todo lo necesario para garantizar la reanudación de las clases, a fin de no causar mayor afectación a la educación de los niños y jóvenes quintanarroenses. Son los maestros quienes no han cumplido su parte”.

El Gobernador no se refirió en el comunicado a las demandas de los maestros que incluyen el regreso de las cuotas del Fovissste desviadas durante administración, ni sobre la exigencia de que renuncie la Secretaria de Educación, Sara Latife, que son el motor de las protestas.

Al referirse al bloqueo que los maestros hicieron en el kilómetro cero del bulevar Kukulcán durante casi hora y media, dijo que es una acción condenable, por el daño que se causa a la industria turística, de la cual dependen todos los quintanarroenses. “Cientos de trabajadores resintieron el bloqueo al no poder llegar a sus centros de trabajo”, expresó.

“Les pedí que tengan un comportamiento cívico adecuado, sin alterar el orden público porque de eso dependen la tranquilidad y la seguridad de las familias y de los turistas que vienen en busca de descanso, de esparcimiento, no del desorden y la violencia”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo dijo que, con la negativa a retornar a las aulas, los maestros faltaron a su compromiso con sus alumnos. “Si están inconformes, que lo expresen en sus horas libres, sin afectar la educación de los niños y jóvenes, quienes en su mayoría se presentaron hoy a las aulas sólo para encontrarlas cerradas”.

Asimismo, reiteró que al magisterio se le han planteado opciones para resolver el conflicto localmente, porque sabe que en una sociedad democrática la única forma válida de buscar la conciliación es mediante el diálogo, rechazando la intransigencia y la transgresión de los derechos de los demás.

“Ya lo dije y lo repito: quien trastoque el orden y la tranquilidad de la sociedad quintanarroense tendrá que someterse a la acción de la ley, tanto de la que rige en el ámbito estatal como en el federal”, añadió.

El jefe del Ejecutivo señaló que, quien no cumpla su labor al frente de grupo será sancionado conforme a lo que establece la legislación que norma la relación laboral, al igual que a quien afecte instalaciones estratégicas o vías federales de comunicación, en cuyo caso se les dejará caer todo el peso de la ley.

En ese sentido, comentó que las sanciones, en estricto apego a la ley, serán primero de tipo administrativo, con medidas que abarcan desde la suspensión de pagos hasta la suspensión definitiva de quien no cumpla su trabajo.

“Hace 45 años comenzó la construcción de lo que hoy es el principal destino turístico del país y de América Latina; del desarrollo que capta el 40 por ciento de las divisas que ingresan al país por concepto de turismo; de la industria que da de comer a las familias quintanarroenses y nos mantiene como el principal generador de empleos en el país —expresó—. No vamos a permitir que se ponga en riesgo nuestro presente y el futuro de nuestros hijos”. (Con informacióm deL Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook

42 COMENTARIOS

  1. Soberbia tremenda , si realmente le preocupara la educación y el Estado deberia de pelear para que Qroo. sea prospero en todos los sentidos lo unico que escucho es son indicaciones del presidente etc.. que desperdicio de la gente que tiene el poder estan para todo menos para servir, tener un puesto asi no es pisar calles y tomar foto es tener oportunidad de aportar el deber de decirle al Presidente lo que realmente necesita el estado no solo obedecer ordenes , eso cualquiera .

  2. se enoja el gobernador jajajaja parece niño . me pregunto que es lo que tiene en su cerebro el gobernador . aplicar toda la ley muy bien que lo haga con los criminales ,violadores , narcos y gobernadores corruptos no con los maestros o la gente que lucha por sus derechos que créanme que la injusticia y el pesimo gobierno de mexico ni se diga .. su gobierno al dialogo jajajaja si se hace el sordo y por favor dejese de ideas estúpidas de atraer el turismo pagando le a equipos de fútbol que es lo mas tonto que he escuchado ademas de ser un gasto innecesario y que de beneficios no le veo nada y su gobierno va de mal en peor.

    nota:
    cambiar las escuela si van a hacer un cambio que el cambio sea para bien ..no pintándolas de forma ridícula

  3. GENTE EGOÍSTA QUE SOLO LE PREOCUPAN SUS PROPIOS INTERESES, ASI COMO HAY QUIENES NO TIENEN NECESIDAD DE FORMAR PARTE DE ESTA LUCHA A NOSOTROS NO NOS INTERESA SI ESTUDIARON EN ESCUELAS PRIVADAS O NO. TAMPOCO SE METAN Y CRITIQUEN A LOS QUE LUCHAN Y SON CONSCIENTES DE QUE PERTENECEN A UNA NACION Y NO SON PERSONAS INDIVIDUALES E INDEPENDIENTES Y SI TANTO LES PREOCUPA CUMPLIR CON SUS TRABAJOS PARA SEGUIR ENRIQUECIENDO A LOS QUE MAS TIENEN ES MUY SU PROBLEMA, EL RESTO DE LA GENTE DEBERIA INVESTIGAR MAS, ESTA NO ES LA UNICA REFORMA POR LA QUE HAY QUE PROTESTAR, ES SOLO QUE LOS MAESTROS SON LOS UNICOS VALIENTES Y DISPUESTOS A DEFENDER SUS DERECHOS…

  4. No pueden exigir los maestros apoyo al pueblo que tanto han olvidado, ¿Porqué no empezaron sus marchas en vacaciones?, ¿Porqué no hacen sus marchas sábados y domingos ? , digo para no afectar al alumnado que tanto les preocupa, los padres de familia veriamos esto como una muestra real de compromiso moral y seguramente los apoyaríamos al 100 % , pero como manejan la doble moral y triple discurso a la perfección comamos el cuentos de que su manifestación es por los alumnos y no por su \”conquistas sindicales\” que les duele perder.
    Tengo una conocida que es maestra de costura en Mérida Yucatán (heredó la plaza de madre que aún vive) y se la pasa de vacaciones acá en Playa del Carmen, días económicos 9 , vacaciones que ni les cuento, siempre anda de pachanga y bueno la venta de todo perfumes, oro, chambritas, lo que menos le importa es enseñar y aprovecha al máximo todas sus \”conquistas laborales\” y la verdad creo que eso si esta mal.
    \” Si quieren derechos pues que cumplan sus obligaciones\”
    ES CUANTO :.

  5. Hace 45 ni había nacido y quintana roo era seguro y vivíamos bien hoy con lo que se gana no alcanza para nada y lo más importante podemos decir que no estamos de acuerdo y todos

  6. Borge no tiene un compromiso serio y formal para resolver de la mejor forma esta demanda de parte del magisterio, solo se burla al firmar un resolutivo ridículo y amañado por sus compinches (disque abogados) hecho por ellos mismos, sin darle la seriedad del pliego petitorio original. La gente habla mal de este movimiento sin informarse realmente o tal vez llevados por su ignorancia o por el bombardeo constante de los medios informativos que le venden a la ciudadanía lo que al gobierno le conviene que sepan, pero nunca informan con la verdad ya que son callados con dinero que ustedes pagan con sus impuestos. infórmense, utilicen su criterio, no sean títeres del gobierno.

  7. Antes de hablar de los maestros lo que debería hacer el cerdo del Borge y lo pongo con minúsculas porque es una rata insignificante, debería arreglar las calles que de plano no se puede circular de tanto bache que hay, no hay calle en la ciudad de Cancún que no tenga baches, ahora a eso añádele inundaciones donde los carros literalmente parecen lanchas en alta mar, coladeras a desnivel donde tienes que sortearlas porque te dañan los amortiguadores, un verdadero caos vial, lo de menos es los maestros que defendiendo sus derechos hacen su lucha, eso para nada me molesta me molesta que viendo la condición de las calles el cerdo del Borge preste su atención a otras cosas que no nos afectan por algunas horas, ya pon a trabajar nuestros impuestos arreglando todas las calles pinche cerdo!!!!

  8. Quiere que estemos como si no pasara nada y que nos apeguemos a su voluntad, sabiendo que este en el cargo porque como siempre el pri hizo lo que quizo en el estado!!

  9. haha dijo que de la industria turística dependen todos los quintanaroenses, que se lo creran los ignorantes, de ser así no habrían personas pobres en Quintana Roo. a los únicos quienes se benefician es el y todos sus compinches rateros, no vengan acá con mentiras estúpidas, es una lastima que los periódicos se vendan y que nunca den la información correcta, que pena por el estado, que pena por el país, que pena por los periodistas que se venden. que pena por la corrupción, que pena por la impunidad, que pena por el sueldo de los políticos que ascienden a grandes cantidades mientras familias enteras se mueren de hambre. deberian sacar notas con verdadero valor, que concienticen al pueblo, pero que triste que la realidad es otra. ME DUELES MEXICO!!

    • Que pena que tu no ganes ni un peso y pienses que del turismo solo dependen los rateros. No es mi culpa al ser parte de un nivel socio económico alto que tu hayas atendido escuelas de gobierno porque a tus papas no les alcanzaba una escuela privada. Es una pena que no tengas la educación y la cultura necesaria para darte cuenta que los \”maestros\” manifestándose no son mas que un montón de nacos ignorantes sin preparación alguna. Es una estupidez que después de haber pagado una escuela privada, después de haber trabajado con esa educación y asegurado mi nivel social; yo no pueda llegar a mi casa y no pueda usar mi coche. Y me llamaras prepotente, pero por algo existen las clases sociales; si quieres igualdad te invito a que ahorres tu salario mínimo y te vayas a un país comunista, donde los que trabajamos mas son despojados de su bien merecido dinero para que se le reparta a gente sin educación como tu que solamente culpa al gobierno. Ya va siendo hora de que dejen de justificar las cosas culpando al gobierno y la corrupción; ¿Y que si el presidente no lee? ¿Y que si el gobernador es ratero? Solamente son figuras, ellos no hacen México. Así que tu y el resto de los \”maestros\” haciéndose pendejos háganme el favor de dejarse de estupideces y pónganse a trabajar; y entonces si ya puedes exigir tus derechos. Porque estorbándole cada día a los que si trabajamos con la educación que nos dieron para ganar dinero simplemente no están logrando nada. Ayer que no pude regresar a mi casa me baje del coche en el kilómetro cero y por simple deleite y satisfacción pretendí entrevistar a los maestros sobre sus materias y cultura en general. Es increíble el poco nivel de educación y cultura que tienen, no es posible que ELLOS sean maestros y sepan menos que mi hermano menor en la primaria. Es tan descarado que se atrevan a hacer manifestaciones exigiendo derechos cuando ellos no están ejerciendo el derecho de educación en las aulas. Me da miedo hasta pensar en que podrían enseñar estos individuos.

      • Se nota en tus comentarios una arrogancia estúpida y falta de sensibilidad social. Estudiaste en una escuela privada pero al parecer no te enseñaron a reflexionar sobre los valores y las relaciones humanas. Aprendiste que el éxito es el dinero y te crees un triunfador.
        Analízate, quizá necesites un psicólogo o un psiquiatra.
        Hay líderes naturales con altos valores humanos y ni siquiera estudiaron. Eres una lástima como ¿ser humano?. Sospecho que eres un junior que fue a la escuela ¿pero estudiaste? ¿no serás familiar de algún político que robó dinero público y ahora te hace presumir que eres de la alta sociedad?. Va dirigido a tí, Sebastián \”el enfermo mental\”.
        ¿No te enseñaron en tu escuelita privada a usar los signos de puntuación?

      • con el respeto que te mereces. si tanto presumes de lo que tienes y, porque tuviste la oportunidad de crecer en un nivel alto.. mi pregunta es ¿que haces en este país tan miserable y pobre?, ahhh pero no olvides que todos se van al mismo hueco de eso no t salvas amigo de la alta alcurnia o no t van a comer los gusanos algun dia?? jaja ahhh pero como tu no eres naco te volveran cenizas jajajaj

  10. Su reforma educativa afecta a padres y maestros el pueblo esta despertando y por eso tienen que usar la fuerza publica xq no son capaces de dialogar…intransigente , prepotente xq no le aplican el peso de la ley por desviar el dinero del gasto publico y tener endeudado al estado mientras el viaja por el mundo… botarga payasa que tenemos de gobernador

  11. Se enoja porque el bloqueo de los maestros daña la industria turística, y los trabajos en toda la Av. López Portillo que ya se han demorado demasiado y eso esta dañando a todos los comercios. Esto ocasiona ventas bajas, ah pero eso si, puntual el gobierno quiere que los comercios paguen sus impuestos.

    • Exacto, hay que sacar a ese gobierno inepto y saqueador, que roba a los trabajadores y no garantiza ni la tranquilidad ni la seguridad de los empresarios, sólo hay que ver las cifras de extorsionados o amenazados…

    • Trabajas? de cuánto es tu gran aportación? Si a esas vamos los maestros también pagan en cada cosa que compran, mantienen ahora activo el comercio pues también consumen, en cambio el marrano solo roba, pues todos sus lujos los compra y paga en el extranjero, ese sí roba…

  12. Y pense q Hendricks habia sido el PEOOOOR gobernante en mi precioso estado… Este ni casting hizo y ya gano el certamen 🙁

  13. En verdad digo q este gobernador es un problema muy grande para la sociedad,ni merece estar donde esta ,es un mentiroso,y le faltan w,, para enfrentar a la gente de frente,siempre habla o comenta con sus allegados rateros igual q el,,,

  14. AHUEVO, QUE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY, PERO QUE EL PRIMERO SE META SOLITO AL BOTE POR RATERO Y POR MALVERSAR FONDOS.

    QUE IRONIA, EL PRIMER RATERO DEL ESTADO PIDE QUE COMETAN ATROPELLOS Y QUE SE CONDUZCAN CON APEGO A DERECHO, JA JA JA JA, ES LO MALO DE ESTAR RODEADO DE LAMEBOTAS Y LAME CULOS, YA HASTA EL PROPIO REGORDETE SE CREE SU MAFUFADAS

  15. Este cerdo inmundo viene hablar de civismo y honestidad? No me joda, pinche ladrón, que no sólo ha saqueado el Estado, sino las prestaciones del magisterio y TODOS los servidores públicos… ¿así quiere que nos quedemos sentados sonriendo?

  16. Hace falta mano dura por parte del Gobierno. Los maestros siempre han hecho lo que se les venga en gana y el gobierno lo ha permitido por intereses y privilegios mutuos. Los que pagan al final todo esto es la ciudadanía y nuestros niños que se quedan sin clases y cada día peor la educación por maestros faltos de vocación en su mayoría y que solo ven por sus privilegios y disque conquistas sindicales.

    • Muy equivocada tu punto de vista, hay profesores muy buenos en su trabajo que me dieron clases y están ahora mismo luchando por sus derechos y los tuyos, antes de opinar primero investiga.

    • ¿Hay algo dentro de tu speech que no sea repetitivo? ¿Al menos has leído la Reforma? ¿Sabes de lo que hablas? o solo repites lo que en el equipo Bot del PRI dicen que digas.

    • Comprende que la \”reforma\” educativa esta llena de huecos y no solo pelean por intereses propios. Con 53 millones de mexicanos en extrema pobreza y una reforma que dice que cada escuela se mantendrá por sus propios recursos, cuantos niños van a perder la oportunidad de ir a clases? Dudo que una familia que SOBREVIVE con el salario mínimo tenga los recursos suficientes para pagar las cuotas que por fuerza se tendrían que reglamentar, será como tener a sus hijos en escuela privada. Si tus hijos están sin clases HOY es porque los maestros quieren que tengan clases durante TODA su vida. Si tanto te preocupa su educación, deberías estar marchando con ellos!

    • hay mi estimado jaimito cuando sientas los impuestos como dice el compañero entonces vas a llorar diras que razon tenian esos maestros ….no hay duda que para pendejo no se estudia jajajaja

  17. por favor hay que avisarle al Dios Tlaloc (Dios de la lluvia) que Borgues y el gobierno municipal y la policia federal , están tramitando una orden de aprención en contra suya, por alterar la tranquilidad y la paz en nuestro municipio y estado con tantas lluvias., y que si no vuelve la tranquilidad se suspenderá su pago por no coducirse con apego a la ley (que tenga mejor control de sus lluvias y por consecuencia de las inundaciones en nuestra ciudad) . por el daño causado ala industria turistica…jaja, solo esto nos faltaba!!!!

  18. Alguien que POR FAVOR le diga a Borge que su actitud prepotente e intransigente sólo empeora las cosas. Que le digan que el Magisterio no se va a doblar hasta que el firme la minuta autorizada por la base, no la que él quiera.

  19. Incapaz de hacer política. Rodeado de ambiciosos mediocres. Intransigente y necio. El destino inevitable es la ingobernabilidad y la salida anticipada del poder

  20. Sigue de terco el gordinflon amenazando a la gente, por que no lo votamos entre todos y le cerramos el hocico de puerco?

Los comentarios están cerrados.