BLOQUEOS ‘INTERMITENTES’ EN CANCÚN: Maestros montan ‘retenes informativos’ en los principales accesos y salidas de la ciudad

20
23

BUdWcAWCMAAp4Wp.jpg large
CANCÚN, MX.- Por segundo día consecutivo en esta semana, maestros de Quintana Roo realizaron movilizaciones de protesta en Cancún en rechazo a la reforma educativa y el entrampamiento del diálogo con el Gobernador Roberto Borge, al bloquear desde de las once de la mañana, de forma intermintente y simultánea, la Avenida Portillo y el Boulevar Colosio, es decir, la salida a Mérida y el camino al aeropuerto y la Riviera Maya.

La protesta empezó alrededor de las once de la mañana y, en el caso de la Avenida Portillo, culminó alrededor de las 12:30 horas cuando los profesores se retiraron voluntariamente.

En el caso del Boulevar Colosio, el bloqueo intermitente continuaba hasta las 13:20 horas, cuando al lugar llegaron elementos de la Procuraduría General de Justicia y d la Policía Judicial, quienes advirtieron a los maestros que si seguían obstruyendo el tráfico serían desalojados.

Los principales accesos a la ciudad fueron bloqueados como parte de una campaña de volanteo que consistía en parar momentáneamente el tráfico para entregarle a los automovilistas información sobre las verdaderas causas de su movimiento, ante lo que llamaron una campaña mediática en medios oficialistas para desvirtuar y satanizar su movimiento.

En ambas avenidas el bloqueo nunca fue permanente, ya que los automovilistas eran dejados pasar, en lo que algunos bautizaron como un “retén informativo”, pero por momentos ambos carriles de estas avenidas estuvieron totalmente cerrados.

Sin embargo, este bloqueo intermitente, es decir, cada dos minutos, provocó, nuevamente, un fuerte congestionamiento vial, esta vez en las afueras de Cancún, siendo la zona más afectada el boulevar Colosio, a la altura de Plaza Cumbres, por donde circulan los automovilistas que vienen desde o van hacia la Riviera Maya, así como los que se trasladan al aropuerto.

El congestionamiento se reflejó también sobre la Avenida Huayacán, donde se formó una larga fila de automovilistas.

Las protestas de hoy de los maestros fueron similares a otras realizadas por profesores de otros estados que también bloquearon accesos a ciudades importantes como fue el caso de Tuxtla Gutiérrez.

Ayer, maestros en Cancún realizaron una marcha de protesta por varias avenidas de la ciudad que devino en el cierre de la Zona Hotelera por casi dos horas, cuando policías municipales bloquearon el acceso para impedir que los profesores entraran a la zona turística a protestar, algo que, curiosamente, no estaba en sus planes. (Noticaribe /Fotos: Twitter @WILLYCUN)

Comentarios en Facebook

20 COMENTARIOS

  1. Quién es troll? un descerebrado que repite su vulgaridad y se hace nombrar \”Ya basta\”? Será que los 200 que le tiran no le alcanzan para más y diferentes agresiones? jajajaja perdieron, ahora sí, a ver como les va para la próxima, te aseguro ya no te pagarán tus 200. Ni modo muy gordigober pero es el gato del pueblo y tuvo que doblar las manitas o adiós supuesta gobernabilidad y se le paraliza todo el estado jajajaja

  2. pobre estimado tu si careces de educacion ablas asi por que nunca fuiste ala escuela pero tu no tienes la culpa la culpa la tubo tu madre que nunca te mando pero si asemos conciencia creo que tu madre tampoco la conocio asi que tu situacion ya es de decendencia no quiero pensar como seran tu hijos …bueno enfin cada quien tiene lo que pide para el proximo

  3. LOS VALIENTES PADRES DE FAMILIA MAYAS DE CARRILLO PUERTO ENCERRARON A LA TEIBOLERA SARA LATIFE Y AMENAZARON RETENERLA HASTA QUE LES SOLUCIONEN SUS DEMANDAS A LOS MAESTROS, AHORA TODAS LAS FUERZAS POLICIALES Y DEL EJERCITO ATACARAN ESTA HEROICA CIUDAD?

  4. Dea cuerdo contigo Paola Toledo tampoco soy maestra pero si madre de familia y afectara mi bolsillo la reforma educativa, laboral y todo lo que este gobierno nos quiere imponer, a mi tambien me duele mi méxico, por ello lucho contra este gobierno impuesto

    • meda mucha alegria ver como ustedes mis estimados padres de familia nos apoyan y comprenden, no tengo mas que decirles que GRACIAS por todo su apoyo, estoy seguro que si nos siguen apoyando ustedes nuestra segunda fuerza iremos juntos a la victoria por un mejor mexico y una mejor educacion. con agradecimiento un docente en pie de lucha

  5. Se nota que no tienes educación ni hijos ni espoa ni madre sinverguenza porque ni tu nombre pones valiente estupido hijo de peña

  6. Así es, un estado de justicia e impunidad, además de gente ignorante como Lieschen o bastarda arrastrada y vulgar como \”ya basta\” dan lástima, son los que tienen a este país en el retraso, los ignorantes ya aprenderán, pero y los arrastrados que harán cuando sus amos se larguen del poder y no les sigan pagando sus 200 ni protegiéndolos? esos chillaran por la ira del pueblo! FUERA BORGE! FUERA BORGE! FUERA BORGE! NO SIRVES, RENUNCIA!

    • Así es Lulua, y si todo el pueblo se uniera habría salarios más justos para todos, la industria hotelera es la más explotadora y la q menos aporta al país, pues todo se lo llevan con el aplauso de los tiranos, esos malditos hoteleros deberían pagar sueldos dignos, ellos hicieron de este destino un destino barato, ya no el turismo que le rendía a la gente, y todo porque el gobierno se vende y les otorga privilegios ilegales… Vendrían mejores turistas y con más dinero si se manejara la política turística de otra forma, pues no a todos les gusta explotar, prostituir, abusar y darse lujos en medio de la miseria, la gente decente de países desarrollados se sienten incómodos con eso y por eso no vienen, por qué ya no vienen los europeos a pesar de que ya casi nos regalamos? por la inseguridad, producto de la miseria ocasionada por la explotación de los empresarios hoteleros sin escrúpulos y el gobierno corrupto.

  7. El pez por la boca muere… ojala que ahora el gobernador que se supone es representante del pueblo sí acepte y firme el apoyo a la derogación de esta ley absurda. El tiene poder pero no quiere usarlo como es debido.a que le tendra miedo? Lo quediga el gobierno federal no es absoluto, eso sería entonces una monarquia absolutista y no una república democrática.

  8. QUE SE APLIQUE LA LEY, LE ESTAN DANDO EN LA MADRE AL DESTINO, TURISTAS SACADOS DE ONDA, TEMEROSOS, LARGUENSE A CHETUMAL NO AGARREN CANCUN COMO BOTIN, CAE EL TURISMO Y TODOS PERO TOOODOS VALEMOS VERGA

    • esturion a mi me valen los turistas a mi meinteresan mis hijos, mi nieta y los niños de cancún y el bolsillo de sus padres si no estas enterado sobre lo que es la reforma educativa ahora entiendo tu comentario eres de los borreos que les gusta vivir de rodillas y que los exploten felicidades sigue viendo tv

      • Que triste de verdad lo que dices, si tendrías solo un poquito en la cabeza no dirías que te valen madre los turistas, porque en ese caso tu y tus hijos y tus nietos también se irán a la mierda porque ya no habrá chamba y tampoco dinero. Deja que te inyecten un poco de masa gris que tanta falta te hace….

      • Pues llegale sra , mientras menos burros mas olotes, desde el momento q llegaste a cancun sabias a lo q venias, y si no te gusta mejor largate a inche pueblo q ya somos muchos y tiene cancun una sobrepoblacion por eso estamos jodidos

    • Lieschen se nota que no sabes lo que es la reforma educativa no has leido verdad, no pues eres seguidora de peña no creo ni 3 libros si quiera, menos la reforma educativa, yo no soy maestra pero si madre y si afectara nuestros bolsillos, por mi que los turistas se vayan a la mierda yo amo a mi paísy lo defendere de los traidores vende patrias y por supuesto que afecta a la población lee para que te enteres y a ver si vives de arrastrada los turistas te daran para matar tu hambre. Sorry pero ya reacciona!!!

  9. SI NO LOS APOYAMOS LOS DEMAS LOS VAN A VENCER, Y LA CAUSA ES DE TODO EL PUEBLO, NO LOS DEJEMOS SOLOS, APOYEMOS! NUESTRA CAUSA COMUN: FUERA BORGE! FUERA BORGE!

  10. Y ASÍ ESTARÁN… Y ASÍ SEGUIRÁN… HASTA QUE BORGE DEVERAS SE SIENTE NO SOLO A NEGOCIAR CON ELLOS SINO A CUMPLIR CON LO QUE SE NEGOCIA….. LOS MAESTROS QUIEREN LA CABEZA DE SARA LATIFE… POS BORGE TENDRÁ QUE CORTARLE LA CABEZA A SARA LATIFE… Y DESPUES… A VER QUE QUIEREN LOS MAESTROS DEL TAL MENDICUTI, PERSONAJE PERVERSO QUE TAMBIEN LOS HA ESTADO JUGUETEANDO….

Los comentarios están cerrados.