ESTREMECE CRIMEN EN CHETUMAL: A balazos, asesinan a un arquitecto y a su pareja embarazada; hallan cuerpos en ‘El Edén’

10
498

Occisos (2)
CHETUMAL, MX.- Un arquitecto chetumaleño y su pareja embarazada fueron ejecutados a sangre fría y abandonados en un terreno enmontado detrás del asentamiento irregular “El edén”, ubicado en la periferia norte de esta capital al final del Fraccionamiento Caribe.

La Procuraduría reportó que el profesionista ejecutado es Octavio Augusto Góngora Jiménez, de 33 años de edad, y sobrino de los propietarios de la constructora Omer.

Su cadáver fue encontrado junto con el de su pareja, Arena del Rocío Palacios Valdez, de 31 años, con la que vivía en unión libre. Las autoridades confirmaron que la mujer estaba embarazada.

Los cuerpos se encontraron tirados en el lodo al lado de una camioneta blanca Ford F-150, propiedad del arquitecto asesinado de cinco balazos, dos en el rostro y tres en la espalda, mientras que su pareja fue ejecutada con dos impactos a quemarropa en el rostro.

Según el reporte de la Procuraduría, la pareja vivía en una casa del Fraccionamiento Sian Kaan I, en la calle Delfín, manzana 26, lote 68, a unos dos kilómetros de donde sus cadáveres fueron encontrados. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

DOBLE HOMICIDIO

CHETUMAL, MX.- Los cuerpos del arquitecto Octavio Augusto Góngora Jiménez y la maestra Arena del Rocío Palacios Valdés, fueron localizados en un camino de terracería, a espaldas de la colonia irregular “El Edén”, al final del fraccionamiento Caribe; ambos con el clásico tiro de gracia, a un costado de su camioneta Ford F-150. La dama, en estado de gestación, recibió dos balazos en la frente y otro a la altura de la sien.

El hombre presentaba 5 impactos de entrada y 3 de salida, 3 en la cabeza, y dos en la espalda. La Policía Judicial del Estado aún no cuenta con una línea de investigación para establecer el móvil, aunque todo apunta a un crimen pasional. Al menos dos personas participaron en este homicidio en el que se usaron armas calibre 9 y 45 milímetros.

Aproximadamente a las 11:50 horas de hoy, policías municipales, judiciales, federales y estatales se enteraron, mediante un reporte al número de emergencias 066, que en una brecha a espaldas de la colonia irregular “El Edén”, entre los ranchos “Paraíso” y “El Palomo” se encontraban dos cuerpos, uno de hombre y el otro de una mujer, que presentaban disparos con arma de fuego en la cabeza.

De inmediato los efectivos policiales se dirigieron al final del fraccionamiento Caribe, sobre la calle Antigua e ingresaron en un camino frente a Dominica, que comunica con el asentamiento irregular “El Edén”, para posteriormente seguir por un camino sinuoso e inundado con agua, de aproximadamente 40 centímetros de profundidad, hasta llegar a la brecha señalada por el informante Ulises García Sánchez, de 45 años de edad.

A la vista localizaron una camioneta Ford F-150 de color blanco, con placas de circulación TB-51-899 de Quintana Roo, a nombre de la empresa Construcciones OMER, situada en calle Isla Cancún con Córcega, en la colonia 20 de noviembre, propiedad de Octavio Augusto Góngora Jiménez, de 33 años, y de su padre Róger Góngora, ambos arquitectos.

A un costado se encontraba el cuerpo de una mujer que vestía short azul, chamarra negra con franjas blancas y sandalias, y un hombre con short deportivo negro, playera blanca y chamarra idéntica a la que portaba la dama, con sandalias azules, y se confirmó que se trataba de la maestra Arena del Rocío Palacios Valdés, de 31 años, y el arquitecto Octavio Augusto Góngora Jiménez, de 33.

Datos recabados establecen que el hombre presentaba cinco impactos de entrada, tres de salida y uno indefinido, tres de éstos en la cabeza y dos en la espalda; mientras que la mujer presentó dos impactos de entrada en el extremo interno de la ceja y sien derecha, ambos con salida en la parte posterior de la cabeza.

Además, Arena del Rocío Palacios Valdés contaba con aproximadamente cinco meses de embarazo, sin que el o los asesinos tuvieran compasión de ella, lo que hace suponer que se trata de un crimen pasional, aunque trataron de aparentar un ajuste de cuentas para no levantar sospechas.

Luego de un par de horas en las que policías judiciales, un agente ministerial y personal de la Dirección de Servicios Periciales realizaron diligencias, localizaron casquillos percutidos calibre 9 y 45 milímetros, entre otros indicios que al parecer dejaron los asesinos; se ordenó el levantamiento de los cadáveres que fueron llevados al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles la necropsia de rigor.

Preliminarmente se dijo, la causa de su muerte obedeció, en ambos casos, a traumatismo craneoencefálico por herida de proyectil de arma de fuego.

Sus familiares reportaron su desaparición desde la noche del martes

Familiares de los occisos reportaron su desaparición, luego de ser informados que la reja y puerta de la vivienda de la pareja, situada en la calle Delfín, manzana 26, lote 68, entre El Naranjal y Chiquilá, en el fraccionamiento Sian Ka´an, estaban abiertas, y sólo se observaba un automóvil Fiesta color rojo, con placas de circulación UUD-68-86, propiedad de la madre de la difunta.

Desconocen si recibieron una llamada urgente o fueron sacados de su vivienda, por lo que decidieron dar parte a la autoridad correspondiente luego que intentaron comunicarse con ambos y ninguno contestaba el celular, lo que se les hizo extraño, principalmente que dejaran abiertas la reja y puerta posterior.

Según se pudo indagar la puerta posterior fue forzada, en tanto que la principal tenía seguro, pues le pusieron llave cuando salieron de la vivienda, lo que se hace muy raro.

Realizan inspección en casa de los profesionistas

Esta tarde, luego de concluir con sus diligencias en la escena del crimen, varios policías judiciales, un agente ministerial y peritos del Semefo, se dirigieron a la vivienda del arquitecto y la maestra, en busca de evidencias que los lleven a la identificación de los asesinos, pues se presume que la pareja de profesionistas fue sacada de su vivienda y que al parecer conocía a sus asesinos.

Aunque los vecinos, tal vez por temor, señalaron no haber visto ni escuchado nada extraño la noche del martes, sin embargo, los peritos tomaron huellas dactilares que localizaron en el lugar, las cuales serán analizadas para determinar si pertenecen a los occisos o sus asesinos, por lo que se encuentran trabajando afanosamente para esclarecer este homicidio a la brevedad posible.

Para finalizar, cabe señalar que vecinos de la calle Isla Cancún con Córcega, en la colonia 20 de noviembre, donde se ubica un local de Construcciones OMER, propiedad de Róger Góngora y Carlos Augusto Góngora Jiménez, ambos arquitectos, dedicados al ramo de la construcción, aseguraron que ese local siempre se ha mantenido cerrado, mismo que se encuentra cubierto de maleza.

Para terminar, la Policía Judicial informó que dada la manera como se dieron los hechos, todo apunta a que el doble crimen se trata más de una venganza pasional, y se descarta un ajuste de cuentas, por lo que en las próximas horas darán a conocer el resultado de sus indagatorias, y esperan capturar a los asesinos muy pronto.

Arena del Rocío era egresada de la Normal de FCP

Datos obtenidos establecen que Arena del Rocío Palacios Valdés, quien tiene una hermana gemela, ambas maestras y egresadas de la Normal de Felipe Carrillo Puerto, obtuvo una plaza en el jardín de niños situado en la colonia Ampliación Proterritorio, donde se dedicaba solamente a realizar trabajos manuales para los niños, como juguetes, sin dar clases.

Tenía un hijo que procreó con su exesposo, el abogado Jorge Walter Villanueva Ramírez, de quien se encuentra separada hace más de 4 años.

La difunta llevó a su hijo al jardín de niños del Instituto Cumbres la mañana del martes, pero por la tarde, a la hora de salida, al notar que no llegaba por el infante, la directora se comunicó con Jorge Walter, quien fue por su hijo al plantel educativo, y se lo llevó a su domicilio donde aún permanece el menor.

Según datos recabados, la familia de la occisa aseguró que el abogado Villanueva Ramírez actualmente se encuentra misteriosamente desaparecido, y no saben de él, y sospechan de él, pues Arena del Rocío tenía un pleito con el padre biológico de su hijo, el cual había ganado.

También hace algunos meses, la mujer encontró droga debajo del automóvil Ford Ikon propiedad de su madre, pero logró percatarse y dar parte a las autoridades correspondientes para evitar ser involucrada en delitos contra la salud, además tenía vigente un juicio de pensión alimenticia en contra de Villanueva Ramírez. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

10 COMENTARIOS

  1. La verdad es una verguenza tener como Autoridades a Armando García Torres, al mentecato de Villa y a Mora, los tres son unos buenos para nada, pero que esperaban que el gober pusiera gente honetas, bien dicen que cada quien con su cada cual, estas tre fichas son parte de su bello gabinete. Pero conciudadanos que esperamos ya es hora de hacer algo, no podemos seguirnos quejando, hay que cortar estos gajos, que solamente causan daño a la comunidad, Fuera Borge, Fuera García Torres, Fuera Villa, Fuera Mora, este es el grito que los Quintanarroenses debemos dar, Ya Basta. Es hora de poner en marcha la frace de Zapata: Es mejor morir de pie, que vivir por siempre de rodillas. No tengamos miedo, el pueblo Unido Nunca sere vencido.

  2. Que triste que esto este ocurriendo en nuestro bello estado de Quintana Roo. ¿Y donde están las autoridades correspondientes que nos brindan seguridad? Todos en Cancun cuidando la Zona Hotelera o la casa de Barbie perdón Barney!!!

  3. Y el procurador y nuestro flamante secretario de protección civil? Levantando actas a los maestros por expresas órdenes de Sara Latife, Mendicuti y el Panzón, a propósito que investiguen por ahí si pueden los prostíbulos de Sarita y nlos robos y saqueos a erario del ladrón de Mendicuti…

    • esto es lo indignante de las pinc…….s autoridades verdad? y al parecer la mujer era una maestra será cierto?o también los medios a su favor no lo publicaran?

Los comentarios están cerrados.