PIDE ALCALDE NO AFECTAR A CANCÚN: La Zona Hotelera no debe ser rehén, les dice Julián Ricalde a maestros

6
27

17julian_ricalde_maestrosJulián Rcalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez
CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, a través de la emisora local Cancún Radio 105.9FM, hizo un llamado a los maestros para que no afecten a terceros y en especial a la actividad turística que es la principal fuente de empleo de los benitojuarenses.

Lo anterior, luego que este medio día y hasta pasadas las 15:00 horas, cerca de 12 miles de profesores (as) provenientes de toda la entidad, marcharan sobre avenidas principales de la zona centro para terminar en el Kilómetro Cero que es el acceso principal a la zona hotelera, antes de retornar a la sede de su plantón en las oficinas de la Secretaría de Educación estatal.

Al aclarar que el tema de la educación y en particular de la Reforma Educativa, es una competencia de la Federación y no del Ayuntamiento, Ricalde Magaña expresó el respeto a los maestros a manifestarse, pero también –dijo- la ciudadanía tiene derecho al libre tránsito. Por ello, los conminó a cuidar esta ciudad que está enfocada a la actividad turística y de la cual viven directa e indirectamente la mayor parte de los benitojuarenses.

Explicó que “la ciudad es de todos y estamos en una metrópoli que vive de su prestigio turístico. Con respeto y con independencia de su lucha, es importante aprender que la mayor parte de los benitojuarenses, de los cancunenses, viven de forma directa e indirecta del turismo”.

El Primer Edil hizo énfasis en la afectación de las marchas de los profesores a la actividad turística al señalar: “que vivimos de una industria que tiene un lugar material que es la zona hotelera y que no queremos –porque nada tendría que ver con la lucha- que se afecte ni a la industria turística, ni al trabajo, ni a la movilidad de decenas de miles de trabajadores que tienen que desplazarse todos los días a la zona hotelera”.

“En lo que a nosotros nos compete, pedirles que respetamos a todos los que aquí viven; sus manifestaciones a hacerlas, pero que las conduzcan con orden, que se conduzcan con respeto también a terceros. Es importante, que la gente no se sienta afectada por estas manifestaciones” incidió.

Convocó a no afectar la actividad turística: “yo los conmino, con todo respeto, que no tomen de botín o de rehén el tema de la zona hotelera, o el aeropuerto. ¿Por qué?, porque los visitantes vienen por cosas más específicas y no tienen nada que ver inclusive con el contexto nacional, nuestro mayor número de visitantes es internacional; no tienen por qué sufrir ni retrasos en sus vuelos, ni malestar en su movilidad y, obviamente nuestros trabajadores que viven de esta actividad productiva”.

Finalmente, dijo que “miles de turistas que nos visitan, con los recursos que ellos traen para su esparcimiento y su diversión, nos generan una derrama; no quedemos mal con ellos porque evidentemente, competidores de este destino turístico que siempre tratan de atraerlos, generen imágenes negativas que pudieran repercutir más allá. Y ojalá que pronto encuentren un diálogo, una solución a su lucha.” (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. No les conviene hacer sus desmanes contra el pueblo ni los profesores , les interesa el turismo no? pues bien no les temamos sigamos adelante en pie de guerra contra el mal gobierno

    • Así es Yegri, este mal gobierno nos ha traído el peor de los peligros para el turismo, el Dragon Mart, sólo a gente estupidizada por la codicia y la corrupción se le podría ocurrir poner una zona industrial junto a una zona turística de playas sin pensar en los grandes riesgos que ocasiona (Daño a la naturaleza, contaminación de aguas y playas, derrame de combustible de barcos cargueros e infinidad de etc.) Ahí si les vale de lo que vivimos todos no? como el amo del Gordo, el corrupto Félix ya le cobro a la mafia china, ahora nosotros debemos cumplirles o acaban con la puerca vida de esos dos miserables, pregúntenles a los turistas si desean vacacionar al lado de una zona de industria barata china, y verán que ya nadie va a volver a Cancún, CULPABLES FELIX GONZALEZ CANTO, BETO BORGE, EL MAGISTRADO VILLANUEVA Y JULIAN RICALDE. FUERA EL MAL GOBIERNO!!! FUERA BORGE FUERA!!!!

  2. Sabían que a los empleados del H. Ayuntamiento de Benito Juárez ya no les pagan, que ya no hay dinero, pero que les dicen quedate a trabajar si quieres, posiblemente el grupo que llega te contrata.
    Es una vergüenza que estos municipios con tanto que recaudan de impuestos estén en quiebra, que estos hijos de la chingada rateros no tengan ni para pagarle a los empleados, que poca madre que según estos funcionarios tienen licenciaturas, maestrías y hasta doctorados que presumen por todos lados, pero no sepan administrar los recursos, que todo se lo roben, que con esa desfachatez que los caracteriza a estos hijos de puta les valga madre dejar un problemon al grupo que llega.
    Y por lógica de donde va a sacar dinero el grupo que llega a administrar la quiebra de los municipios, ¿De dónde más?, pues sí, de más impuestos, más multas , más sanciones, más chinga para nosotros los contribuyentes cautivos.
    \”Si tienen licenciatura, maestría y doctorado…. pero en robar, los hijos de su descarada madre\”
    ES CUANTO :.

  3. Otro que amenaza, carajo! Que se han creído todos estos políticos mantenidos del pueblo, que pueden amenazar a quienes les dan de tragar! FUERA TODOS!!!! REVOLUCION!!!!

  4. Ataca como el perro de Borge que eres, es tu destino, porque como político ya valiste, nadie te volverá a regalar un voto, así que empieza cuanto antes tu chamba de perro de tu amo el panzón Borge…

Los comentarios están cerrados.