Rescatan a hombre y su hijo arrastrados por la corriente en zona de cenotes desbordados por las lluvias en Tulum

0
27

TULUM, MX.- Una persona estuvo a punto de perecer junto con su hijo luego que intentara ganarle a las aguas que subían rápidamente sobre una rehoyada cercana al área de cenotes, que resultaron seriamente inundados, donde incluso las aguas cruzan la carretera estatal Tulum- Cobá, sin que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes coloquen señalización en el lugar, inundándose viviendas cercanas a estas zonas.

Debido a la falta de señalización por parte de las autoridades estatales a través de la SCT, lo cual representa un verdadero peligro para los conductores, durante la noche del mismo miércoles dos vehículos conducidos por turistas extranjeros se salieron de la vía luego que fueron sorprendidos por las corrientes que cruzan sobre la carretera.

De acuerdo a versiones extraoficiales, el propietario del automóvil de color rojo que quedó flotando en las aguas de una hondonada, al percatarse que el agua subía intentó salir tras vivir en parte alta del otro lado de la carretera, toda vez que tenía con él a su menor hijo, sin embargo ya el agua estaba demasiado alta.

De ahí que apenas ingresó a éstas, según testigos, el carro giró inundándose, afortunadamente un cristal de la ventana estaba abierto, de ahí fue donde logró salir la persona y sacar a su hijo, quienes regresaron al lugar en donde estaban, quedando el automóvil flotando, y fue hasta que llegó el Cuerpo de Bomberos que lo remolcaron subiéndolo a parte alta.

Esto después que los cenotes rebosaron como consecuencia de las constantes lluvias que empezaron alrededor de la media noche hasta el mediodía del miércoles, entre estos dos cenotes ubicados sobre la carretera estatal Tulum-Cobá, en donde las aguas alcanzaron la mitad de las viviendas ubicadas por la zona, desbordándose los cenotes tanto el Carwash o Aktun-ha, cuyas aguas invadieron la carretera estatal, lo mismo sucedió con el cenote Zazil-Ha, al igual que otro que antes de las lluvias estaba a ras de tierra, todos éstos rebosaron, cruzando las aguas sobre la importante vía de comunicación, donde no sólo circulan taxis del estado vecino, sino de Tulum, incluso camiones pasados transportando carga al norte del estado, turistas, exponiéndose al peligro. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook