No denuncian ataque a balazos contra despacho de abogados en Cancún

1
112

CANCÚN, MX.- Abogados del despacho que fue atacado a balazos el pasado miércoles, no se han presentado a denunciar los daños sufridos en el inmueble ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Hasta ahora, nada se sabe de Silvio Esteban Martínez Vanzani, a quien fue dirigido el mensaje de muerte dejado que se encontró en el despacho y que, al parecer, ya no se encuentra en la ciudad.

Las investigaciones en torno a este caso, según las autoridades, apuntan hacia un asunto de tipo pasional.

Después de que descubrieran varios impactos de bala en el despacho jurídico ubicado en la Supermanzana 50, manzana ocho, lote 30, calle Tepich número 247; los abogados responsables de dicho despacho no se presentaron a denunciar formalmente los hechos.

El Ministerio Público del Fuero Común que acudió al lugar para dar fe de los hechos, inició la averiguación previa 4809/2013 por el delito de daños, contra quien o quienes resulten responsables.

El representante social esperaba que la tarde de ese mismo día, los abogados encargados del despacho se presentaran a declarar y presentar la formal denuncia, pero esto no ocurrió.

Luego de ver el mensaje de amenaza de muerte que fue dejado en el despacho, en el que se leía: “Cuídate mucho Silvio, tienes 24 horas para dejar Cancún y abrirte, si no tú y tu familia pagarán por la muerte del #4. Atte. CDS Panchito y Base 4 Ok”; la Policía Judicial del Estado (PJE) dio a conocer que el nombre ahí mencionado correspondía a Silvio Esteban Martínez Vanzani.

Este sujeto recién salió de la cárcel, después de haber estado relacionado con un proceso penal por el delito de robo en el Juzgado Segundo Penal.

Según la información que tienen las autoridades, Martínez Vanzani ya se fue de Cancún y creen que el móvil de este hecho tiene tintes pasionales.
Y es que según la información que se ha obtenido, Martínez Vanzani se metió con la pareja sentimental de un sujeto relacionado con la delincuencia organizada.

La hipótesis que sugieren las autoridades, es que si el ataque fue perpetrado contra el despacho jurídico, fue porque ese es el domicilio oficial que tiene Martínez Vanzani, pues eran sus abogados defensores.

La misma información señala que el sujeto en cuestión ha cambiado de domicilio en tres o cuatro ocasiones porque, al parecer, ya había recibido amenazas y después de lo ocurrido en el despacho que llevó su defensa; se fue de la ciudad por miedo a ser asesinado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.