Dan formal prisión a trío involucrado en millonario robo a imprenta en Cancún

0
53

CANCÚN, MX.- El Juzgado Segundo Penal dictó ayer auto de formal prisión por robo calificado contra los tres involucrados en el millonario atraco cometido en una imprenta de la Región 92 y en la residencia de la propietaria de ese negocio, con lo que continuarán en la cárcel de Cancún. Los acusados de incurrir en ese delito son Rolando Enrique Velásquez Aké, alias “El Picachú”; Jorge Gustavo Leyva Uscanga, de apodo “El Fresón”, y Lester Keneth Sánchez Senella, conocido como “Lester”, quien desde antes del atraco permanece en la cárcel y planeó el ilícito desde su celda.

Aunque tres de los implicados en ese asalto están bajo proceso, hasta el momento la Policía Judicial del Estado (PJE) no ha informado sobre las investigaciones para recuperar el botín estimado en ocho millones de pesos, en equipo sofisticado de cómputo, joyas y 80 centenarios.

Uno de los presuntos asaltantes, Velásquez Aké, alias “El Picachú”, fue capturado hace dos semanas cuando conducía una camioneta tipo Estaquitas que acababa de robar en la Región 99 y luego de ser sometido a una investigación salió a relucir su participación en el millonario asalto, cometido el 13 de agosto pasado.

En ese entonces tres sujetos armados entraron a una imprenta de la Región 92, donde sustrajeron valioso equipo de cómputo y luego se trasladaron a la residencia de la dueña de ese negocio, en la Supermanzana 2-A, donde se apoderaron de joyas y 80 centenarios que estaban en una caja fuerte.
Luego de la captura de “El Picachú”, la PJE capturó el 11 de septiembre pasado a uno de sus cómplices, Leyva Uscanga, de apodo “El Fresón”, y las investigaciones establecieron también que el atraco fue planeado desde la cárcel de Cancún por uno de los internos, Lester Keneth.

De esta manera, la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte solicitó que los tres fueran procesados por el delito de robo calificado y ahora el Juzgado Segundo Penal les dictó auto de formal prisión, con lo que continuarán bajo proceso en la cárcel de Cancún. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook