Después de 3 semanas de paro de maestros, padres de familia toman escuelas para exigir reinicio de clases

0
62

BUXRGtDCMAEXSVI.jpg large
CANCÚN, MX.- Padres de familia en distintos puntos del estado comenzaron a tomar escuelas para exigir la reanudación del ciclo escolar.

La protesta inició en Chetumal y se ha extendido al resto de la entidad.

En tanto, el paro magisterial suma tres semanas y ha afectado a alrededor de 300 mil alumnos.

El gobierno del estado y los profesores inconformes continúan con las negociaciones para intentar reanudar las clases.

En Cancún, esta mañana padres de familia tomaron la escuela secundaria técnica 19, ubicada en la región 102.

Los padres de familia explicaron que decidieron tomar la escuela con la intención de que la Secretaría de Educación Pública estatal cumpla los acuerdos pactados con los maestros.

Además, también protestan por la precariedad de las condiciones del sistema educativo. “Nuestros hijos toman clases en sentados en botes de basura o en sillas que no son las adecuadas”, reclamó uno de los padres de familia.

En Chetumal, desde este jueves, tras el reinicio del diálogo entre el gobierno del estado con los maestros, padres de familia en diversas escuelas encadenaron los portones y pegaron carteles en las entradas de los planteles.

“Escuela tomada por los padres de familia”, se señala en algunos de los carteles.

Entre otros, los padres de familia tomaron las escuelas primarias Niños Héroes, Francisco I. Madero, 5 de Abril, Luis Donaldo Colosio, Solidaridad, Kohunlich y las secundarias Armando Escobar Nava y Salvador Lizárraga.

En algunos casos los maestros sí ingresaron a los planteles educativos, pero no impartieron clases, como en las escuelas Patria, Lázaro Cárdenas, Belisario Domínguez, Álvaro Obregón, Aquiles Serdán, Benito Juárez y Francisco Primo de Verdad, entre otras.

Desde el pasado, martes, el gobernador Roberto Borge ha insistido que se han reanudado las clases, algo que no es verdad en los hechos.

Fuentes cercanas a las negociaciones informaron que los acuerdos entre los maestros y el gobierno estatal van por buen camino. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook