ACUERDO FINAL DEL MAGISTERIO: Firman Comité de Lucha y Borge minuta para levantar paro de 3 semanas y reiniciar clases; prevalece desconfianza de maestros a la palabra del Gobernador

Posted on septiembre 21, 2013, 11:05 am
7 mins

BUtCLhLCEAApQWr.jpg large
CANCÚN, MX.- Después de tres semanas de suspensión de clases en Quintana Roo y tres días , el Gobernador Roberto Borge Angulo, firmó este sábado con el Comité de Lucha Magisterial un acuerdo para levantar el paro y retornar a clases a partir del próximo lunes 23 de septiembre.

El acuerdo firmado hoy se enviaría de inmediato al Congreso, en tanto que los maestros esperarían que el documento sea publicado de inmediato en el Periódico Oficial de Quintana Roo, como condición para reiniciar las clases.

Previamente a la firma del acuerdo, luego de una negociación que se prolongó hasta las tres de la madrugada de este sábado, el Comité de Lucha Magisterial presentó un borrador de la minuta final de acuerdos para levantar el paro indefinido de clases.

En el borrador de la minuta final, según los maestros, se alcanzaron “acuerdos significativos” para adaptar la reforma educativa federal de Peña Nieto a las demandas del magisterio en Quintana Roo que, aunque en los hechos, no se está “tumbando” la evaluación educativa, se le quitan los dientes y las garras para evitar que sus derechos y prestaciones se vean afectadas porque “nadie va a ser cesado” por esta causa.

Los trabajadores administrativos y manuales podrán heredar su plaza, se respetará el escalafón, se asegura la permanencia e inamobilidad y la basificación, permanece el departamento de Educación Física con sus coordinaciones y permanecen todas las prestaciones estatales vigentes, Los cambios de escuela ya no están sujetos a supervisores y directores, y antes se tendrá que consensuar, informó el Comité de Lucha.

En un punto delicado que fue el detonante de las primeras manifestaciones del magisterio en Quintana Roo, el Gobierno de Roberto Borge, aunque no dio fecha, se compromete a la liquidación de todas las deudas del SAR, Fovissste y otras instancias, dinero que fue desviado sin que hasta el momento se conozca su destino final.

Lo que no se planteó entre los acuerdos finales y no se sabe que pasará, es con la petición de renuncia de la actual secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez, aunque en los hechos la funcionaria ya fue rebasada y desplazada durante la negociación porque fue Cecilia Loria, titular del Conafe y ex secretaria de Educación, quien actuó como intermediaria y representante del Gobernador Borge para negociar con el Comité de Lucha.

Pero donde el gobierno estatal sí se comprometió es en cubrir todas las necesidades de las escuelas, además de que no se obligará a los padres a hacerse responsables de las necesidades escolares y se acepta que todas las plazas disponibles se otorgarán por concurso.

El gobernador también reconoce y otorga representación jurídica al Comite de Lucha y se compromete a que cada 2 meses tendrá diálogo con ellos.

En este punto, integrantes del Comité de Lucha, en reunión posterior con los maestros que se mantienen en plantón en la Secretaría de Educación de Quintana Roo para informarles de estos acuerdos, plantearon la pregunta de qué hacer con la actual dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Quintana Roo que encabeza Rafael González Sabido y que perdió la representatividad de la base magisterial por su “cercanía” con la actual administración.

Dijeron, por ejemplo, que el sindicato es un “miembro muerto que nos está jalando dinero”, por lo que plantearon “pedir la cabeza” de los actuales líderes y que el nuevo liderazgo surja de entre los negociadores del Comité de Lucha Magisterial porque se necesita una dirigencia que en realidad vele por los derechos de los maestros por si hay que estar negociando estos acuerdos con cada gobernador.

Afirmaron que al final el Comité de Lucha consiguió alrededor de 50 puntos favorables para los maestros a lo largo de tres días de negociación con Borge y sus representantes.

BUs_EUlCYAASbeZ.jpg large

MAESTROS DESCONFÍAN Y EXIGEN VER PUBLICADO EL ACUERDO EN PERIODICO OFICIAL DE QR

No obstante la minuta aprobada por la base magisterial y firmada por el Comité de Lucha y el Gobernador, en redes sociales empezaron a circular mensajes de maestros que hacían un llamado a no regresar a clases hasta que los acuerdos se publiquen en el Diario Oficial de Quintana Roo.

“El gobernador pide que regresemos a clase el lunes 23 de septiembre como condición, pero en el magisterio de Q. Roo ya no confiamos en su palabra, pues ha mentido en muchas ocasiones”, se explica. “¿Y tú confias en su palabra?”

Y los maestros enumeran “lo que nos ha hecho” como antecedente y motivo para desconfiar de la palabra del Gobernador:

1) Nos llamó minoría radical.

2) Torturó al plantón en Chetumal con música a alto volumen.

3) Desalojó sin compasión y con prepotencia a los maestros que estaban en plantón.

4) Ordenó a supervisores amenazar y hostigar administrativamente a quienes participamos en el movimiento.

5) Pagó a líderes de colonia para estar en contra del magisterio.

6) Promovió una campaña mediática de desprestigio a los docentes.

Por ello, los maestros demandaron “no más mentiras” y que los acuerdos se publiquen en el Diario Oficial de Quintana Roo para regresar a las aulas. (Noticaribe)

11marcha_cancunIMG_8614

QUE NO TE CUENTEN: AUDIO DEL COMITÉ DE LUCHA INFORMANDO SOBRE MINUTA

Comentarios en Facebook

37 Responses to: ACUERDO FINAL DEL MAGISTERIO: Firman Comité de Lucha y Borge minuta para levantar paro de 3 semanas y reiniciar clases; prevalece desconfianza de maestros a la palabra del Gobernador

  1. septiembre 26th, 2013

    LA VERDAD QUE TODAVÍA HAY GENTE PENDEJA QUE TODAVÍA CREE EN LAS PROMESAS DE LOS GOBIERNOS FALLIDOS, LOS MADREAN Y TODAVÍA LES SIGUEN CREYENDO, DISCÚLPE
    NME USTEDES MAESTROS PERO SON UNOS ESTÚPIDOS AL CREER EN ESTA PROMESA LAS REFORMAS SON FEDERALES NO ESTATALES, NO ME CHINGUEN

    Responder
  2. EXTASIS

    septiembre 24th, 2013

    SE LOS DIJE MAESTROS DESDE MUCHO ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO; EL PROBLEMA NO ES EL ESTADO, EL PROBLEMA ES FEDERAL CON EPN ALLI ES.

    Responder
  3. Decepcionado

    septiembre 23rd, 2013

    Cuanta ignorancia, la ley es federal, el gobernador no puede \”acordar\”, si nuestros maestros no entienden como funciona una república, como esperamos que el pueblo lo entienda, y luego, lo unico que esta haciendo el PRI es viendoles la cara de pendejos, para que sean menos y protesten por separado, que gran estupidez y egoismo de los maestros de Quintana Roo, me averguenzo de haber marchado en su apoyo.

    Responder
  4. ROBERTO BORGE ANGULO EL ILEGITIMO

    septiembre 23rd, 2013

    DEJEN DE DECIRME COSAS PORQUE VOY A LLORAR NO VEN QUE NO SE AFRONTAR LA DERROTA, ADEMAS YO MANDO AQUI SOY SU DIOS Y DEBEN RESPETARME SIEMPRE MIS TROLES ATACARANA A TODOS LOS QUE SE OPONGAN Y HABLAN MAL DE MI Y DRAGON MART CANCUN , SI SIGUEN HABLANDO LA VERDAD DE MIS NEGOCIOS VOY A MANDARLOS AHOGAR EN EL MAR , SI EL MISMO DIOS NO PUDO CONTRA MI MENOS UNA BOLA DE DOCENTES DE MIERDA Y LA BOLA DE PROLETARIADOS ASALARIADOS DE MIERDA COMO USTEDES ASIQ UE MIS TROLES ATAQUEN A ESTA GENTUSA QUE YA ME TIENE HARTO ACABEN CON ELLOS DE UNA VES POR TODOS DIFAMEN ROBEN DATOS Y HACKEEN CUENTAS ASI GANAREMOS , Y REPITO SI SU DIOS NO PUDO CONTRA MI NADIE PODRA , SEGUIRE SIENDO SU DIO9S Y UNICO REY AQUIEN ALABARAN

    Responder
  5. pepe96

    septiembre 22nd, 2013

    Nada mas analicen

    Creen ustedes que un grupo de sujetos -ya sea 10 o 10, 0000- y el gobernador pueden hacer a un lado una ley general y modificar su alcance nada mas con publicar algunos acuerdos en el periódico oficial del estado.

    Creen ustedes que lo que inicialmente fue una iniciativa de reforma constitucional que pasó por todos y cada unos de los congresos locales de los estados y que todos y cada uno de ellos dieron su beneplacito para reformar a la constitución FEDERAL, ahora pueda ser modificado solo por que a un grupo se les ocurrió algo y el gobernador aceptó.

    LOS ESTAN CHAMAQUEANDO MAESTROS y lo peor de todo es que confirman las sospechas del por que se realizó tal reforma constitucional,LES FALTA PREPARACIÓN.

    Responder
    • PUEBLO CIUDADANO

      septiembre 24th, 2013

      Así es Pepe, tienes razón, y según tenían abogado, que al parecer o los engañó o tampoco sabe, que pena, deben seguir con su lucha y ampararse, sólo así la ley no podrá ser aplicada o ser abrogada, suerte y no se duerman en sus laureles!

      Responder
  6. MIRNA BONILLA

    septiembre 22nd, 2013

    ESTO DEBERIA SERVIR DE LECCION PARA NOSOTROS LOS MAESTROS DE YUCATAN. UNIDOS SE HACE LA FUERZA Y SE VENCE, PORQUE TODO LO QUE LES HICIERON LAS AUTORIDADES NOS LO HICIERON A NOSOTROS TAMBIEN. BRAVO POR QUINTANA ROO

    Responder
  7. Pedro Canche Herrera

    septiembre 22nd, 2013

    Profesores(maestros no,es una designación ´para sabios)ustedes son los mejores paados,cuantos de nosotros quisiéramos tener la seguridad económica que brinda un salario bien remunerado con sus vacaciones y los fines de semana libres.Patearon el pan,se quedaron sin quincena y espero que ya sepan lo que es pasar hambre,como courre con el 90 % de la población y los niños por supuesto que acuden a las escuelas sin desayunar por falta del pan que ustedes menosprecian

    Responder
    • Celina Romero

      septiembre 22nd, 2013

      Si lo sabemos distinguido ciudadano, por eso muchos nos esforzamos por estudiar. Dios le bendiga, sea feliz.

      Responder
  8. Pedro Canche Herrera

    septiembre 22nd, 2013

    Profesores,profesores,no sigan demostrando que son los hijos de la chuki,por qué tanto privilegio para ustedes?que acaso pertenecen a una casta divina?ustedes son parte del pueblo,aprecien lo que tienen…si luz y fuerza fueron dados de baja,los profesores que no cumplan con la evaluación para afuera….por qué hererdar plazas o vender plazas,la corrupción empieza con ustedes mismos y son así de la misma mierda

    Responder
    • Celina Romero

      septiembre 22nd, 2013

      Distinguido ciudadano, las plazas que se heredaràn son las administrativas no las docentes. Dios le bendiga

      Responder
  9. Pedro Canche Herrera

    septiembre 22nd, 2013

    Yo me ofresco para la evaluación,no terminé ni siquiera la primaria,pero estoy seguro que estaría arriba del promedio de ustedes,a que le temen.el que nada debe nada teme y ustedes,bueno un porcentaje que han llegado por la corrupción producto de Elba,son los que los manipulan.por qué permitir que ese gupúsculo los controle.No soy político de ningún partido ni afin a los ideales de nadie en el país,pues es verdad carecemos de estadistas,pues ustedes no los han formado,por su conocido grillerismo y usar de rehen a los niños.Producto de la pasión se arropan como mártires cuando ustedes son los mejores pagados comparados con la clase obrera.dejen de patear el pan que les da de comer.Hagan un trabajo eficiente.Esa lucha de ustedes me gustaría que esa energía lo lleven a la preparación de los niños(educación,no eso es en casa) y corran a los profesores charros y grilleros,recomendados y herederos de plazas y plazas al mejor postor,empiezen a barrer su casa.ah mis profesores queridos ya dejen de comer miarda y trabajen que para eso pagamos impuestos

    Responder
  10. Vic

    septiembre 22nd, 2013

    Esto en vdd es una clase de huevos que tuvieron los maestros y que nosotros no tenemos y que deberiamos de aprender de ellos y ellos darnos valor a nosotros. Sera o no lo acordado o lo que les convenga o no sera el sereno pero con caracter hicieron temblar al regordete. Si con 12 mil maestros temblo ahora imaginen 100 mil o mas haciendo valer nuestros derechos de ciudadanos veremos sino sale corriendo el gordo

    Responder
  11. Francisco

    septiembre 22nd, 2013

    Genial ganaron!!!

    Heredar plazas a personas que no estan capacitadas
    Proteger a flojos que no saben ni como impartir educación
    Seguir siendos mantenidos por el gobierno y nunca progresar gracias a ello
    Entre muchas otras cosas…….Pero para que me molesto la gente nunca lo va a entender y nunca se va a progresar y me incluyo entre ellos.

    El que le quede el saco, que se lo ponga. Si tu sabes que eres un maestro o ciudadano que no tiene de que preocuparse o sabes que estas haciendo bien las cosas…Entonces para que te molestas en contestar este comentario

    Simplemente observen la reacción…….

    Responder
    • Francisco

      septiembre 22nd, 2013

      Aun que no se olviden…..Muchas de las cosas que solicitan son imposibles de ejecutar legalmenta. Tampoco es justo que se los lleven al baile de esa forma. Esas reformas son de origen Federal y el gobierno nada puede hacer en esas circustancias.

      Responder
  12. JULIAN TUZA

    septiembre 21st, 2013

    NINGUN ACUERDO PUEDE ESTAR SOBE UNA LEY FEDERAL, LO QUE HAN ACORDADO NO TIENE RAZON DE SER PUES LA LEY ES FEDERAL Y ES LA QUE HAY QUE EXIGIR SU ABROGACION POR ESO BORGE FIRMO POR QUE NO TIENE VELA EN EL ENTIERRO HAY QUE CONTINUAR CON LA LUCHA, ESTAN ACEPTANDO LA REFORMA SI SE DETIENEN YA SOMOS LA MAYORIA NO DESISTAN

    Responder
  13. PUEBLO CIUDADANO

    septiembre 21st, 2013

    Ninguna \”Reforma\” ha sido revocada, ni la educativa, ni la energética ni la hacendaria ni ninguna otra, hay que luchar contra todas, pues EPN sólo esta viendo beneficios económicos para él y su camarilla a costa de la miseria y hambre del pueblo, un NO rotundo a EPN!

    Responder
  14. Charly

    septiembre 21st, 2013

    Que poco informada esta todavía una parte de la sociedad. Esperemos que no se quejen con las otras reformas que están en proceso. Y que no les afecte en nada en su trabajo y diario vivir.

    Responder
  15. TU MAMA

    septiembre 21st, 2013

    TIENEN RAZON LOS MAESTROS EN DESCONFIAR EN BORGE… UNA COSA SÍ ES SEGURA… LOS VA A TRAICIONAR!!!… POR LO QUE LEO, DICHA MINUTA TIENES MUCHAS LAGUNAS!!!… AUNQUE SE PUBLIQUE EN EL DIARIO OFICIAL BORGE LOS VA A TRAICIONAR!!! OJO MAESTROS, NO SE APENDEJEN!!!… AHÍ LES VA UNA… SI FUE CON CELICIA LORIA CON LA QUIEN NEGOCIARION EN REPRESENTACION DE BOTARGAS, PORQUE EL LA FOTO DEL RECUERDO APARECE SARA LATIFE???… SE DICE QUE SARA LATIFE \”FUE REBASADA EN LAS NEGOCIACIONES\” PERO….V POR QUE SARA LATIFE SIGUE ESTANDO AL LADO DEL GOBERNADOR???… AHÍ LES VA OTRA… POR QUE NO EXIGIERON DE UNA VEZ QUE OFICIALMENTE SE HAGA A IN LADO A GONZALEZ SABIDO Y DE PASO A VILLANUEVA MADRID QUE YA LLEVA COMO 50 AÑOS AL FRENTE DE LOS PADRES DE FAMILIA EN EL ESTADO???… ABUSADOS MAESTROS… NO DOBLEN LAS MANOS ANTES DE QUE BOTARGAS HAGA U CUMPLA LO COMPROMETIDO!!!… LOS VA A VOLVER A TRAICIONAR!!!… YA LES JUGÓ EL CULO 3 VECES!!!…. NO SEAN PENDEJOS!!!…

    Responder
  16. maclovio

    septiembre 21st, 2013

    También líder de la sección XXV, fuera por incompetente, por dar la espalda a su gente. para que pagar si no sirve eso igual es un robo.

    Responder
  17. maclovio

    septiembre 21st, 2013

    FUERA EL PRI…

    Responder
  18. PEPE69

    septiembre 21st, 2013

    QUE BUENO QUE ALCANZARON ACUERDOS ACERCA DE SUS PRESTACIONES Y PERMANENCIA LOS PROFESORES, QUE BIEN Y ME ALEGRO POR ELLOS……PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO, (DEJEN MI COMENTARIO ASÍ)

    ¿QUIEN PUTA MADRE EXPRESO SU RECHAZO A QUE LOS PADRES SEAN LOS QUE PAGUEN DIVERSOS RUBROS DENTRO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA A LA QUE ACUDEN SUS HIJOS?; LUZ, AGUA, MANTENIMIENTO ETC.

    ¿QUIEN PUTA MADRE DE LOS MAESTROS PELEO POR QUE LA REFORMA QUE AFECTA A LOS PADRES E HIJOS QUEDARA SIN EFECTO, O POR LO MENOS SE SUSPENDIERA MIENTRAS SE VEN SUS ALCANCES?

    MAESTROS Y MAESTRAS, SIEMPRE HE ESTADO DE ACUERDO EN SU LUCHA -NO EN TODOS LO PUNTOS-, SE QUE TIENEN ESE DERECHO, PERO, SON UNOS HIJOS DE LA CHINGADA MADRE QUE NUEVAMENTE VUELVEN A ENGAÑAR A LOS PADRES DE FAMILIA QUE LOS HAN A POYADO EN ESPERA QUE USTEDES SIGAN EN PIE DE LUCHA EN SUS OBJETIVOS Y QUE ELLOS -PADRES- TAMBIEN TENGAN RESULTADOS EN SUS PETICIONES.

    YA SON DOS O MAS OCASIONES QUE USTEDES INVOLUCRAN A LOS PADRES PARA QUE LOS APOYEN Y AL FINAL NO HACEN NI PUTA MADRE POR LAS PETICIONES DE LOS PADRES Y ALUMNOS; QUE POR CIERTO ESO SI AFECTA LA EDUCACIÓN DE ELLOS, YA QUE EL QUE APENAS TENIA PARA PAGAR LAS CUOTAS VOLUNTARIAS AHORA LO VAN A OBLIGAR A PAGAR DIVERSAS COSAS Y POR SIMPLE DEDUCCIÓN, AL NO ALCANZARLE PUES TENDRAN QUE SACAR A SUS HIJOS, O EN EL PEOR DE LOS CASOS LAS CUOTAS OBLIGATORIAS QUE NO SE PAGUE SERAN MOTIVO PARA NO DEJAR INSCRIBIR A SUS HIJOS.

    QUE POCA MADRE MAESTROS.

    NO ME GUSTA LO QUE LES HACE EL GOBIERNO Y SE QUE SU LUCHA TIENE SENTIDO, PERO YA NO ESTEN ENGAÑANDO A LOS POBRES PADRES DE FAMILIA SI AL FINAL LOS VANA A MANDAR A LA CHINGADA.

    EN EL PECADO LLEVARAN LA PENITENCIA.

    Responder
    • Beva

      septiembre 21st, 2013

      Si sabe leer bien o no? porque claramente se señala en la publicación lo siguiente:

      \”Pero donde el gobierno estatal sí se comprometió es en cubrir todas las necesidades de las escuelas, además de que no se obligará a los padres a hacerse responsables de las necesidades escolares y se acepta que todas las plazas disponibles se otorgarán por concurso.\”

      Creo que usted no entiende que tambien los maestros son padres de familia y que muchos de ellos tambien llevan a sus hijos a las escuelas publicas… Por favor antes de hablar y expresarse de tal forma informese bien.

      Gracias….

      Responder
    • Carlos

      septiembre 21st, 2013

      Amigo: te engañaron dos veces: El sentido de la Ley no es de que los padres eroguen cantidades en efectivo, y el otro, ¿no te has dado cuenta que ellos nada más defienden sus intereses?

      Responder
    • JOSE TORQUEMADA

      septiembre 21st, 2013

      COMPAÑERO , NO SEAS . LEE LA MINUTA BIEN Y NO PRETENDAS, CONFUNDIR A LOS PADRES, Y DES INFORMARLOS, TAL PARECE QUE ERES UN INFILTRADO FRUSTRADO, EN CUANTO A LOS PADRES DE FAMILIA CADA ESCUELA LES RENDIRÁ CUENTAS E INFORME DEL MOVIMIENTO, QUE ACLARO NO HA TERMINADO, SE AGOTO LA NEGOCIACIÓN ESTATAL, VAMOS POR LA FEDERAL, EL MAGISTERIO EN PIE DE LUCHA…………

      Responder
  19. PUEBLO CIUDADANO

    septiembre 21st, 2013

    Claro que sí Dagoberto, debieron darles el premio a la DIGNIDAD CIUDADANA, y con ello han dado ejemplo a los demás a que sí se puede y se debe luchar en defensa de sus derechos, a no dejarnos imponer \”leyes\” que nos lesionen como pueblo, pero eso un agachón cobarde como tú jamás lo entenderá…

    Responder
    • Juan Josè

      septiembre 21st, 2013

      Clásica actitud intolerante: estás conmigo o contra mí, amparado en el \”Pueblo\”.

      Responder
  20. dagoberto

    septiembre 21st, 2013

    una vez mas se salen con la suya los profesores . igual hubieran puesto en la minuta q les den un premio . por q pueden decir q faltaron a su trabajo, violaron leyes (alterar orden publico , estacionarce en lugares prohibidos, bloquear la circulacion) , y no les paso nada , ni una sancion administrativa , eso si lo primero para q empiezen a dar clases es q les depositen sus sueldos q no les han pagado , por q pueden regresar a las aulas pero si no les depositan no hay clases . que el gobierno estatal cubrira todos los gastos de las escuelas …. q chiste es ese , si eso dice la reforma educativa q las escuelas seran autonomas… no es para q los maestros pidan mas a lospapas es para q los directores se pongan a trabajar y empiezen a gestionar sus necesidades , perp claro como es mas facil pedir a los papas y decirles q el gobierno no da nada. ya basta . si ya basta pero de mentiras , de engaños . cuando les informaron q les empezarian aplicar actas por abandono , se dieron a la tarea de engañar a los papas para q los padres tomen las escuelas . argumentando q el gobierno mandaria otros profesores , lo cual es mentira , pues claramente se les informo q si no se presetaban tenian q mandar maestros sustitutos, y eso lo ve cada profesor no es facultad de la secretaria de educacion hacerlo . en fin felicidadez a los maestros. lo mas segur. es q el proximo año querran tomar unos 2 o 3 dias con el pretexto , q tienen q celebrar su union y sus logros. y lo mas seguro es q van a pedir bono….

    Responder
    • KAY

      septiembre 21st, 2013

      COMO SIEMPRE TIENE QUE HABER UN IMBECIL COMO TU DAGOBERTO, UN IMBECIL LAME HUEVO, LIMPIA CULO DE BORGE……

      Responder
    • Juan

      septiembre 27th, 2013

      Otro acarreado ignorante… Te crees el muy muy, jaja me da risa tu forma de pensar tan mediocre.

      Responder
    • MUY INCONFORME Y DECEPCIONADA

      noviembre 7th, 2013

      Totalmente de acuerdo, y lo mas decepcionante es que muchos papás no ven esta realidad. No puede ser que gente siga cegada a pesar de las pruebas que estan demostrando los maestros en no querer trabajar y que a pesar de todo esto el gobierno le tenga que pagar por sus paros… Ahora a cada rato van hacer paros porque al final se les paga y no pasa nada… Son unos chantajistas los maestros que quiern todo facil y sin menor esfuerzo. NO SE VALE,

      Responder
  21. Manuel J. Canto Presuel

    septiembre 21st, 2013

    !Muchas felicidades! el dialogo respetuoso, rindió frutos positivos para Quintana Roo

    Responder
  22. juan pueblo

    septiembre 21st, 2013

    amigos burocratas el magisterio, dio la muestra de lucha de sus derechos, es momento de defender los nuestros , alto a los despidos y recorte de prestaciones, 8orge sabe que Mendicuti desvio millones de pesos de la SEDARI para la campaña, engañando a los campesinos con caminos ficticios de SACA COSECHAS y apoyos de siembra, todo firmado por su complice JUAN MARTINEZ MENDOZA. Vamos a ponerles un alto a los politicos

    Responder
    • JOSE TORQUEMADA

      septiembre 21st, 2013

      es momento de lucha, de revolución, mexico esta agonizando, es momento que el pueblo suba al poder, y poner un tope a sueldos para diputados y senadores, quitar pensión vitalicia a ex presidentes, enseñarle a los funcionarios que son servidores públicos, ya basta de incrementos a productos básicos, a la gasolina, y decrecimiento de los salarios
      YA BASTA DEL AUTORITARISMO Y REPRESION, A MEXICO NO LE FALTA DINERO, LE SOBRAN CORRUPTOS
      POR ESO ESTAMOS JODIDOS

      Responder
    • septiembre 22nd, 2013

      ES EL MOMENTO QUE LA SOCIEDAD SE LEVANTE O DEJE QUE LE SIGAN PISOTEANDO SUS DERECHOS.

      Responder
  23. septiembre 21st, 2013

    Muy bueno para todos, pero que no pare la lucha ahi, papas y maestros hay que apoyar a que no se apliquen las reformas de EPN hacendaria – energetica, ayuden a reclamar los derechos de todos.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)