Capturan a albañil por homicidio de una mujer en Isla Mujeres

0
66

img_1379915827_558f310ce8130bd93fc5CANCÚN, MX.- Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) capturaron a Feliciano Balam Tun, asesino confeso de Alma Josefina Chan Cauich, quien fue encontrada en estado de putrefacción el pasado jueves en su domicilio ubicado en la colonia Salina Grande en Isla Mujeres.

La Subprocuraduría de Justicia en la zona norte presentó este domingo a Feliciano Balam Tun de 45 años de edad, originario del estado de Yucatán, de oficio ayudante de albañil.
Este sujeto fue detenido por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) la noche del sábado, al parecer cuando llegaba a la estación de autobuses ADO.

Al ser ubicado, se le indicó que debía declarar en la averiguación previa 289/2013 iniciada por el delito de homicidio y el ahora detenido se portó agresivo con los agentes judiciales por lo que fue sometido, detenido y trasladado a los separos de la PJE.
Ahí quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de ultrajes a la autoridad, dentro de la averiguación previa 2432/2013.

Balam Tun fue interrogado por los judiciales sobre la muerte de su pareja sentimental Alma Josefina Chan Cauich de 40 años de edad, quien fue encontrada el pasado jueves en estado de putrefacción, en su domicilio ubicado en la colonia Salina Grande, manzana 114, lote 1; en Isla Mujeres.

El detenido confesó haber asesinado a su mujer, con quien dijo que tenía muchos problemas derivados de sus celos hacia ella y dijo que la asesinó en la madrugada del 16 de septiembre.

Agregó que ambos fueron a los festejos del “Grito de Independencia” y después al llegar a su casa, comenzaron a discutir por lo que terminó asfixiándola y después le clavó un cuchillo.

Hasta ayer por la tarde, el detenido continuaba rindiendo su declaración ministerial y al término de las 48 horas, será consignado por ultrajes a la autoridad, al tiempo que el representante social solicita una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook