INCERTIDUMBRE ENTRE BURÓCRATAS: Ya se va Carlos Mario Villanueva y siguen sin recibir pagos atrasados en OPB

3
14

img_1379933402_7f13157dad5fb15264d2
CHETUMAL, MX.- Con desánimo, incertidumbre y molestias, los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco pasarán esta última semana de la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio, en la espera de que se cumplan los compromisos atrasados con ellos.

Tras la dolosa omisión de los pagos atrasados a la clase trabajadora durante el segundo informe de gobierno de Villanueva Tenorio, cientos de trabajadores municipales desconocen qué sucederá durante la última semana de la administración.

Desde hace un año inició el problema financiero del Ayuntamiento por el cual causaron baja más de 800 empleados, quienes ingresaron apenas meses atrás, e inició un círculo vicioso en el cual el gobierno municipal no ha podido cumplir con puntualidad el pago de las compensaciones a personal de base y de confianza.

De hecho, la situación ha estado tan grave que por momentos los pagos del sueldo base se atrasaban hasta por una semana, y se acumularon en algunos casos más de seis meses de pagos de compensaciones para algunos trabajadores de confianza.

Por lo que esta situación fue atendida con una decisión unilateral de la administración, de retabular los ingresos de los trabajadores, por lo que muchos de los afectados señalan que se redujeron hasta en un 75 por ciento sus percepciones por concepto de compensaciones, causando efectos negativos en su calidad de vida.

Por lo que, en resumen, en este gobierno municipal enfrentaron problemas para recibir sus pagos quincenales, sus ingresos se redujeron, algunos bajaron de categoría con la reingeniería administrativa, y se han endeudado por la falta de cumplimiento del pago atrasado de sus compensaciones.

Por consiguiente, existe desánimo, incertidumbre y molestia por los malos manejos financieros de la administración en donde fueron claros los excesos de decenas de personas que cobraban compensaciones superiores a 50 mil pesos, se detectaron más de 100 aviadores, y el alcalde nunca tuvo el valor de hablar claramente con la base trabajadora que fue afectada por sus desaciertos.

Es necesario mencionar que, a una semana que concluya la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio, aún mantiene un déficit financiero de alrededor de 100 millones de pesos.

Esta cifra millonaria comprende, entre otros rubros, la falta de pago de cuatro meses de compensaciones a trabajadores de base y de confianza, es decir, junio, julio, agosto y septiembre.
Además, deben cuotas sindicales a razón de seis quincenas, que representan pagos pendientes en el orden de los 4 millones 800 mil pesos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Ni los recibirán… Dejen de hacerse pendemos solos…. Eso les pasa por culeros… Bien pudieron unirse a los maestros… Ahora ya ni llorar es bueno… Tendrán que hincarse ante abuxapqui quien, lo más seguro es que los mande a changar a su madre,!!

  2. EFECTIVAMENTE TIENES TODA LA RAZON SAKURA; PERO SI NOTAS ALGO A QUI, ES QUE LOS MILLONES DE PESOS DONDE FUERON A PARAR: PUES EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES; Y QUE CREES COMO SON EL MISMO PRI NO LES VAN A FINCAR NADA, YA QUE SON EL MIMOS PARTIDO, TE ASEGURO QUE SI HUBERA SIDO PERREDISTA YA ESTUVIERA EN EL BOTELLON, QUE POLITICA QUE POLITICA; SE QUE UN DIA SE LEVANTARA Q. ROO NO MUY PRONTO Y MEJOR PERMITIREMOS A LOS MILITARES A GOBERNAR.

  3. Deberían encerralo así como hicieron con el Tesorero en José María Morelos, para meterles miedo y darles una cucharadita de lo que se merecen, aunque el problema esta en que al querer fincar responsabilidad legal, resulta que es el municipio el culpable así como del adeudo y no el tesorero o presidente municipal.. como la ven? Así que ahí esta la formula del robo limpio y certero. Porque no crear una ley donde el presidente municipal a entrar, tenga como obligación no endeudar el municipio y como mínimo entregarlo como lo recibio, y de no cumplir hacerlo responsable?? Haber si así todos esos juniors se la piensan al querer agarrar algo tan importante…

Los comentarios están cerrados.