Roban más de $50 mil de nómina de contratista en Chetumal

0
16

CHETUMAL, MX.- Más de 50 mil pesos que Emilio Mex Pech había retirado momentos antes de una sucursal bancaria, para pagar a sus trabajadores que laboran en la construcción de viviendas en lo que será un nuevo fraccionamiento a espaldas de la colonia Pacto Obrero, fue el botín que obtuvieron dos sujetos que amagaron al contratista y a su chofer con armas de fuego y posteriormente se dieron a la fuga en un automóvil Chevrolet Meriva, sin que fueran detenidos.

Policías municipales, estatales y judiciales, acudieron a la avenida Mario Villanueva de la colonia Pacto Obrero, lugar en donde se reportó un robo con violencia al contratista de una obra en construcción en ese sector de la capital quintanarroense.

Al llegar los policías se entrevistaron con Emilio Mex Pech, de 59 años de edad, quien dijo ser contratista de una obra en construcción en ese sector, y con relación a los hechos explicó que él y su chofer Lorenzo Hernández Pérez, luego de retirar la cantidad de 53 mil pesos del banco Banamex que se encuentra en plaza Las Américas, se dirigió a esa colonia a fin de pagarle la semana a un grupo de albañiles que se encontraban trabajando en una obra en construcción, a bordo de la camioneta Grand Caravan, con placas de circulación UUD-49-14, de Quintana Roo.

Emilio Mex Pech señaló que al llegar al lugar y abrir la puerta de su camioneta fueron abordados por dos sujetos que tenían el rostro cubierto con capuchas y a su vez los amagaron un arma corta y otra larga, y le pidieron que les entregara el portafolios o de lo contrario los lesionarían.

Ante tal situación, Mex Pech les entregó el portafolio donde llevaba los 53 mil pesos que apenas había retirado, y con el dinero en sus manos, los asaltantes lo bajaron de la camioneta y uno de ellos se subió al vehículo llevándose como rehén a Lorenzo Hernández Pérez, quien posteriormente fue dejando en libertad junto con la unidad en la colonia Santa María.

El otro sujeto se dio a la fuga en un automóvil Chevrolet Meriva, del cual no apreció placas, con vidrios polarizados, y ya en las inmediaciones de la colonia Santa María, el sujeto que viajaba en la camioneta descendió y abordó el auto compacto para darse a la fuga con rumbo desconocido.

Lorenzo Hernández Pérez, de 32 años de edad, regresó a donde se encontraba su patrón y de inmediato dieron parte al número de emergencias 066.

Los agentes preventivos e investigadores recabaron indicios y solicitaron al agraviado para que acuda a interponer su formal denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo con violencia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook