AMLO OFRECE LA MANO: Dice Obrador estar dispuesto a reunirse con Peña Nieto para discutir una consulta nacional sobre la reforma energética

8
66

pena-nieto-y-obrador_32297
CIUDAD DE MÉXICO.– Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que estaría dispuesto a reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto para acordar los términos para llevar a cabo la consulta nacional sobre la Reforma Energética.

“Yo considero que si hace falta hacer un acto por el país, para que no se siga hundiendo México, lo voy a hacer”, dijo a reporteros. Al término de la segunda asamblea realizada en la Delegación Iztapalapa en la Ciudad de México el tabasqueño comentó a la prensa que aunque no ha olvidado la manera en cómo Peña Nieto llegó a la Presidencia, es necesario hacer a un lado estas situaciones por el interés de la nación.

López Obrador dijo que si existe voluntad política por parte del Jefe del Ejecutivo federal, tenderá su mano para hablar con el gobierno federal.

“Vamos a ver qué responden, a ver si hay voluntad para atender esta petición. Hay voluntad de nosotros, estamos pidiéndole que actúe, estamos tendiendo nuestra mano franca, esperamos que haya una respuesta de parte de ellos”, agregó.

El líder de Morena indicó que mantendrá la comunicación con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, a fin de mantener la unidad con independencia de que cada uno pueda impulsar las acciones que considere pertinentes, pero fortaleciendo la lucha contra la privatización petrolera.

Previamente, durante otra asamblea informativa, Obrador dijo que no asistió a los foros de debate que organizó el Senado, ya que los calificó de “pura faramalla”. “No voy a caer en la simulación, no les voy a hacer el juego.

Es como ven, hablas y te vas”, comentó durante el evento el dos veces ex candidato presidencial.

Ahí, afirmó que el gobierno federal y los legisladores del PRI ya tienen decidido que votarán la reforma energética el 15 de octubre. Este domingo ante miles de seguidores que abarrotaron una parte del primer plano del Centro Histórico de esta ciudad, López Obrador insistió que de aprobarse la Reforma Energética, se agravará la crisis económica del país.

Anunció que se acentuarán las movilizaciones de la oposición. Dio a conocer que el domingo 6 de octubre, a las 10 de la mañana, habrá una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, hoy tomado por fuerzas federales y locales. Asimismo arrancó una campaña masiva para impulsar una consulta nacional sobre el tema.

Contempla levantar firmas “en parques, plazas públicas, mercados, centros de trabajo, pueblos y comunidades”, además de la concentración en la principal plaza capitalina. “Frente a la decisión del Gobierno [federal] de imponer a toda costa la Reforma Energética y el aumento de impuestos, considero necesario hacer una propuesta a Enrique Peña Nieto: una consulta nacional.

Si se actúa de manera responsable, puede ajustarse el marco legal para celebrar dicha consulta, de carácter vinculatorio”.

ENTREGAN PROPUESTA DE CONSULTA POPULAR

Bertha Elena Luján Uranga, Octavio Romero Oropeza y José Agustín Ortiz Pinchetti, representantes de la Asamblea Nacional en la Defensa del Pueblo y la Economía Popular, entregaron este día la propuesta de consulta popular sobre la Reforma Energética y una alternativa sobre la Reforma Hacendaria a las oficinas del Presidente Enrique Peña Nieto.

El documento (que puedes consultar aquí) fue firmado por los tres representantes y fue recibido, este lunes, a las 10:47 horas por Miguel Cortés, encargado de la recepción de correspondencia de la Presidencia de la República y Secretaria Particular, ubicado en Residencia Oficial de Los Pinos para que se le haga llegar a Enrique Peña Nieto.

José Agustín Ortiz Pinchetti informó que en el texto se plantea “exhortar al Poder Legislativo para que se consulte al pueblo de México antes de que se dictamine y se someta al pleno de las cámaras la reforma energética, para saber si los mexicanos están de acuerdo o no, en que se reformen los artículos 27 y 28 de nuestra Constitución Política con la finalidad de otorgar a particulares contratos de utilidad compartida y privatizar la refinación del petróleo, la petroquímica, el gas, la industria eléctrica y la distribución y comercialización de los energéticos”.

Octavio Romero Oropeza informó que también se entregó un anexo de la propuesta de austeridad para que el gobierno de Enrique Peña no tenga la necesidad de aumentar impuestos para hacerse llegar de ingresos económicos.

Romero Oropeza señaló, según se dio a conocer en un comunicado de prensa, que la propuesta de ahorro para el Proyecto de Presupuesto de Egresos de 2014 toma como base el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado para el 2013 más un ajuste inflacionario de 3.5 por ciento y así la propuesta de ajustes en el gasto tiene como resultado un ahorro de 385 mil millones de pesos, lo que equivale a los recursos que se pretenden recaudar con la Reforma Hacendaria.

Por su parte, Bertha Elena Luján Uranga expresó que el 6 de octubre es la fecha límite para que conteste Enrique Peña Nieto sobre la propuesta entregada, día en que se llevará una nueva marcha-mitin del Ángel de la Independencia al Zócalo a la Ciudad de México.

Señaló que después de la respuesta que de la Presidencia de la República, quienes acudan a la asamblea nacional del domingo 6 de octubre se decidirán las acciones que continuarán para defender el petróleo y la economía popular. (Fuente: Sin Embargo)

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. PUEBLO CIUADADANO, LA MAMA DE TU MAMASITA; GABRIEL, HMBATAZ MEN, MARLEN, PRIMERO MAS QUE NADA PONGANSE A ESTUDIAR EL CASO SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX, LEAN, ANALIZEN Y VERAN PARA LUEGO OPINAR NO OPINEN AL CHINGADAZO O POR QUE SE LES VINO ALGO EN LA CABEZA; MEJOR VEAN LA PAGINA ESPECIAL; SOLO LES DIRE UNA CURRUPCION, \”CUANTO, CUANTO CREEN USTEDES QUE LE PAGAN A LAS EMPRESAS EXTRANJERAS POR VERIFICAR Y ANALIZAR SOBRE EL PETROLEO…CUANTO CREEN NO TIENE NI LA MENOR IDEA SI ALGUIEN SABE ENTONCES PODEMOS CHARLAR\” (cuando la tengas te vas a reir) CORRUPCION TOTAL

  2. De acuerdo Gabriel…pero cual es su propuesta? pues con virtiendo opiniones no solucionamos nada..cual es la propuesta para detener como dicen por ahi el Gran Robo de Siglo…porque de confiar en AMLO parece que no sale de ser un merolico mas..el dijo antes de las marchas o mitines que la gente decidiria que hacer…la gente pidio a grito en un una sola voz para que lo oigan todos..un PARO CIVICO NACIONAL y si lo convocara estoy seguro que la gente responderia..pero no…ahora quiere dialogar con quien simple y llanamente no tiene tiempo para el dialogo..sus reformas van asi tenga que pasar sobre el cuerpo de una poblacion inerme…la gente quiere para esto a la voz de ya!!! pero el quiere otra marcha (dijo que definitiva, no se que quiso decir) y esta tan sujetado por los intereses que estas cada vez impactan menos…la gente se va a cansar y van a mandar por un tubo a AMLO..entonces el pueblo y solo el pueblo cuyo unico lider es el mismo tomara las acciones en sus manos…o se arrodilla y se muere de hambre ante tanto saqueo e impuestos o se levanta y sin banderas ni partidos politicos echa para fuera a esta runfla de criminales que son chong, pena miento, granier, deschamps, salinas de gortari y si se quiere hasta a los vendepatrias de TIDIOTIZA y TVAZQUEROSA..propuestas…yo pregunto si el petroleo es de los mexicanos por que nos lo venden tan caro…es importante y urgente ya parar los gasolinazos ellos no lo pararan..asi que empecemos a organizarnos y a parar los gasolinazos..comenten y digan que proponen? o que? Solo la presidenta DILMA ROUSEFF tiene huevos?

  3. Estimados Señores, que pena es ver que no podamos darnos cuenta de la realidad, lo que esta pasando en nuestras narices es un fenomeno que nos arrastrara a todos, nuestro patrimonio nacional esta en un grave peligro, estamos a punto de perder lo que nos sostiene a todos, y no me digan que como no les dan su bonos no les toca nada de PEMEX, al contrario, gracias a PEMEX, podemos disfrutar de un clima en casa, de una television con sky, de una escuela con mejores niveles academicos, de mejores carretera, de un coche tal vez, en fin, muchos son los beneficios que recibimos de esta gran empresa…

    Podran decirme que no es suficiente, claro que si, lo que realmente nos interesa reformar es nuestra mentalidad, dejemonos ya de estarnos echando la culpa unos a otros, a los partidos, a los gobiernos, en fin, tenemos que agarrar al toro por los cuernos, el Petroleo es de todos y debemos defenderlo….

    Hagamos algo por este gran Pais, que el mundo entero envidia por ser tan rico en recursos naturales, ya quisiera China tener lo que nosotros tenemos, E.U. , en fin cuantos Paises no quisieran tener lo que nosotros tenemos por Patrimonio, cuidemoslo…pero haciendolo de la mejor manera posible, para luego no nos lamentemos por haber perdido lo mas preciado que Dios nos dio…

    El Señor Jesus les de entendimiento y sabiduria para que muy pronto lleguemos a unir fuerzas por rescatar lo que tenemos, aprendamos a ser buenos Mayordomos de lo que Dios nos ha confiado cuidar..

    Saludos y Bendiciones.

  4. Hijita mía, ya no hagas el ridículo opinando de cosas que tú no entiendes, te ves mal. Te lo digo yo que soy tu madre.

    Si de verdad crees esa patraña de que el petróleo es nuestro, ¿me podrías decir dónde podemos pasar a cobrar nuestras regalías?

    No te engañes, el petróleo es para venderlo y Sopes Ladrador es sólo un farsante engañabobos, como tú comprenderás.

  5. NADIE ESTÁ ENFERMO, IDIOTA \”PUEBLO CIUDADANO\” …. LOS DOCE AÑOS QUE EL PAN QUIZÓ PRIVATIZAR PEMEX EL PRI SE OPUSO FERREAMENTE… AHORA RESULTA QUE EL PRI SÍ QUIERE LA PRIVATIZACION Y EL PAN LO APOYA… LOPEZ OBRADOR Y EL PRD SIEMPRE SE HA OPUESTO… PEMEX NO NECESITA PRIVATIZARSE… PEMEX PRODUCE INERO Y PRODUCE UN CHINGO… EL PEDO ES QUE HACIENDA TIENE INTERVENIDO TOTALMENTE A PEMEX Y NO LO DEJA CRECER… POR ESO EL PRI SE OPONÍA A QUE EL PAN PRIVATIZARA PEMEX… QUE CASUALIDAD QUE AHORA EL PRI ES QUIEN QUIERE PRIVATIZAR PEMEX… DEJA DE ABRIR LA BOCA SOLO PARA DECIR PENDEJADAS….

  6. Este anciano enfermo está tan hambriento de poder y de seguir en el juego que es capaz hasta de hacerle de comparsa al Burronieto, qué vergüenza! Y así se ostenta de líder moral de los mexicanos? No mío, NOROÑA!

Los comentarios están cerrados.