Roban $350 mil a administradora de gasolinera de Plaza Cumbres

0
22

img_1380010698_35aeac50a38cae21d77d
CANCÚN, MX.- A plena luz del día se registró un violento robo a la administradora de un grupo de gasolineras, la tarde de este lunes en las inmediaciones de la Supermanzana 311, fraccionamiento Alamos II.

El hurto tuvo un botín de poco más de 350 mil pesos en efectivo.

La agraviada fue encontrada amarrada y al interior de su vehículo cerca de un área verde, por lo que después de ser rescatada fue trasladada a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte para rendir declaración sobre lo sucedido.

Minutos más tarde, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvieron a José García Avalos, de 23 años de edad y de oficio despachador de una gasolinera, quien presuntamente podría estar involucrado en el atraco.

Los hechos se registraron alrededor de las dos de la tarde de este lunes cuando al 066 se recibió una alerta sobre un robo con violencia perpetrado cerca de la Supermanzana 311, fraccionamiento Alamos II, calle Ciricote, por lo que de inmediato elementos de la Policía Municipal y Policía Judicial del Estado (PJE) se aproximaron hasta la zona.

Al llegar al lugar, los elementos se entrevistaron con la agraviada, R.Z.C., de 39 años de edad y originaria de Yucatán, misma que refirió que minutos antes circulaba a bordo de su camioneta tipo Honda CRV, por la plaza Cumbres, escoltada por uno de sus trabajadores a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, recolectando el dinero de las ganancias de una cadena de gasolineras a su cargo.

Señaló que al llegar a una de las despachadoras ubicadas sobre el Bulevar Colosio, tres agresivos sujetos armados se subieron a su camioneta para someterla y amarrarla, mientras a toda velocidad daban vueltas por la zona.

Tras algunos minutos de viaje, los sujetos decidieron “tirarla” cerca de la escuela lingüística, para después a bordar el vehículo tipo Tsuru de su acompañante y darse a la fuga, dejándolos abandonados en la zona, por lo cual pidieron ayuda al número de emergencias 066.

Al ser cuestionada sobre lo robado, la agraviada refirió que los delincuentes lograron arrebatarle poco más de 350 mil pesos en efectivo, producto de las ventas de las gasolineras, por lo que sospechaba de uno de sus extrabajadores quien días antes fue detenido por pérdida de confianza.

Después de las declaraciones, los elementos de seguridad se trasladaron hasta el lugar en donde se cometió el robo para recolectar indicios y testimonios de los trabajadores del establecimiento, en donde se entrevistaron con José García Avalos, de 23 años de edad.

En algunos minutos de charla, los elementos se percataron que el joven tomó una actitud sospechosa y comenzó a caer en graves contradicciones, por lo que le pidieron los acompañara a la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte para rendir declaración.

Autoridades de la PJE señalaron que por el momento no se descarta ninguna línea de investigación, pues todo parece indicar que el robo fue “puesto”, ya que alguien cercano a la agraviada conocía perfectamente los movimientos que realizaría ese día y cuánto efectivo manejaba regularmente.
Hasta el cierre de esta edición la agraviada y el sujeto detenido continuaban a disposición de las autoridades estatales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook