Culpa AMLO a Peña Nieto y a las televisoras del desastre por lluvias e inundaciones

0
15

CIUDAD DE MÉXICO.– Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó al Presidente Enrique Peña Nieto y a las televisoras de las inundaciones y desastres que han padecido los habitantes del estado de Guerrero. El tabasqueño acusó al gobierno federal y al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) por no informar de manera oportuna lo que ocurrió el fin de semana pasado.

A los medios de Milenio y Televisa los culpó de no haber difundido oportunamente lo que se avecinaba en los estados más golpeados como es el caso Guerrero.

“No fue negligencia del Gobernador [Ángel Aguirre Rivero] ni del Presidente Municipal, [Luis Walton Aburto[, vamos a ver de arriba hacia abajo. Primero Televisa y Milenio y (Enrique) Peña. Hay un sistema nacional para evitar desastres”, dijo el ex candidato presidencial a los reporteros al finalizar un mitin en la colonia San Felipe de Jesús, en la delegación Gustavo A. Madero.

En otro tema, López Obrador se mostró confiado de que el próximo 6 de octubre ya no esté el Centro de acopio en el Zócalo de la Ciudad de México, para que en esta ocasión pueda llegar la marcha que saldrá ese día del Ángel de la Independencia.

“No voy a contrariar a los que llevan víveres para los damnificados. Pero pueden usarlo de pretexto para que no lleguemos, ojalá y para entonces, aunque falta mucho, ya todo lo que está enviando Soriana llegue”, dijo a los medios.

El líder de Morena consideró que desde el gobierno federal existe la intención de que no ocupe la plancha del Zócalo. “Vamos a esperar, porque ya sé que Osorio Chong no quiere que vayamos al Zócalo. Tienen el trauma porque el 15 de septiembre, a pesar de que acarrearon gente, no hubo mucha gente en el Zócalo. Es una cuestión muy infantil de Osorio Chong y de Peña, pero como les fue mal, no quieren que nosotros estemos en el Zócalo”, afirmó.

El día de ayer, López Obrador dijo estar dispuesto a reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto para acordar los términos para llevar a cabo la consulta nacional sobre la Reforma Energética.

“Yo considero que si hace falta hacer un acto por el país, para que no se siga hundiendo México, lo voy a hacer”, dijo a reporteros.

Obrador comentó a la prensa que aunque no ha olvidado la manera en cómo Peña Nieto llegó a la Presidencia, es necesario hacer a un lado estas situaciones por el interés de la nación. Dijo que si existe voluntad política por parte del Jefe del Ejecutivo federal, tenderá su mano para hablar con el gobierno federal.

“Vamos a ver qué responden, a ver si hay voluntad para atender esta petición. Hay voluntad de nosotros, estamos pidiéndole que actúe, estamos tendiendo nuestra mano franca, esperamos que haya una respuesta de parte de ellos”, agregó. (Fuente: Sin Embargo)

Comentarios en Facebook