Detienen a cubano por robo en Cancún; era reincidente

8
57

24cubanoCubano detenidoCANCÚN, MX.- Un sujeto originario de Cuba, identificado como José Luis Betancur Acosta, de 27 años de edad, fue entregado por los propietarios de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Héroes de Cancún, después de ser descubierto robando al interior del mismo, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

De acuerdo con los agraviados, el extranjero fue sorprendido alrededor de las 2:00 horas de este martes, cuando salía de la vivienda situada en la súper manzana 224, manzana 7, lote 6. El presunto llevaba escondido entre sus ropas un teléfono celular, que presumiblemente hurtó minutos antes.

En su declaración ministerial asentada en la averiguación previa 2445/2013, por el delito de robo, el antillano precisó que llegó hace un mes a este polo turístico y como está desempleado se dedicó a robar.

Detalló que no era la primera vez que sustraía pertenencias de la mencionada casa, pues anteriormente se llevó un ventilador, una cama de masaje y ropa, ilícito cometido, dijo, por necesidad.

En las próximas horas el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) determinará su situación jurídica y su posible consignación a juzgado penal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. Bueno que lo regresen a Cuba y punto.
    \”Ya tenemos muchos rateros aquí, como para que vengan los cubanos a quitarles su chamba\”
    ES CUANTO :.

  2. Yo no estoy metiendo la mano en la candela por nadie,si lees mi primer comentario te das cuenta.. pero de allí que generalices va otro tanto, gente buena y mala siempre va haber en todos lados. Cancún es un lugar prospero donde siempre va ha recalar gente con malas intenciones. Estas pueden ser de todos lados del mundo y de todas las partes del mismo México. Y si ha llegado mucho cubano de esta calaña que jamas estarían en mi circulo de amistades ni ahora ni cuando vivía en Cuba.

    • Tienes razon Amauri, gente mala hay en todas partes. Y mexicanos malos hay muchos igual que muchos cubanos malos. Puertoriqueños, argentinos, venezolanos, dominicanos, estadounidenses, rusos, chinos, checoslovakos, japoneses, ucranianos, suecos, ingleses, portugueses, italianos…etc, etc. Gente ratera y mala llena el mundo.

      Y TARADOS Y ESTUPIDOS COMO ESTE QUE ESTA GENERALIZANDO HABLANDO MAL DE TODOS LOS CUBANOS TAMBIEN. POR TODOS LADOS HAY TARADOS.

      Si alguien lo conoce, avientele un hueso para que deje de ladrar.

      Nota para el Tarado:
      Soy mexicano, y no pienso como tu.
      Adios bestia.

  3. Otra bronca más que trajo, y por miles, el seudo-mesías de gregorio sanchez y su esposa venida a menos… Fuera balseros de porquería.

    • Que hables mal de GS y su mujer me tiene sin cuidado …
      Pero que ofendas con adjetivos a todas luces peyorativos\”balseros\” a los cubanos que vivimos aquí no me párese justo. Mas cuando te escondes detrás de un ordenador para insultar…

      • Y quién te dice que a mi me preocupa, lo que a tí te tiene con o sin cuidado ?

        Suponiendo, sin conceder, que tú te conduces y respetas las reglas y leyes del País donde ahora se te permite vivir… Pués para qué te pones el traje de \”Superhéroe\” ?

        O a caso; eres familiar, conocido, amigo, complice, del rufían balsero de arriba o de alguno de los tantos compatriotas tuyos que han sido mal agradecidos y abusivos mentirosos. Que hoy están en la cárcel por que solo vinieron o vienen a robar joyerías, cajeros automáticos, clonar tarjetas, polleros, narcos, roba lanchas, defraudadores….. y un gran etc. ?

        Pásala padre !

    • Wow !

      Pfff tú estás peoooorrrr…. Es decir que; como yo no tengo para subsistir, se me debe permitir robar ???…. En vez de dedicarme a trabajar y subsistir con el prodcuto de mi trabajo ???

      Ni al caso la banal y fracasada consideración que argumentas pero: La mayoría de los que van a trabajar al extranjero son eso, T R A B A J A D O R E S, con jornadas inhumanas de sol a sol. Con todo en contra, muchos de ellos sobresalen del resto que, también, emigraron para obtener las cosas solo que, ese resto, busca la manera más fácil: Robando, delito al que tú haces apología \”tolerada y comprendida\”.

      Está padre tu filosofía… Desafortunadamente, para tí. Robar es, hasta hoy, un delito en cualquier país civilizado con leyes y reglas y peor cuando se comente ese delito con dolo, como el distinguido y reincidente ladrón que está allá arriba.

      Seguramente recordarás y aplicarás firmemente lo que escribes cuando te asalten o roben, sin importar de donde carajos venga o sea el ladrón, es igual. La razón del hecho es que \”No podía subsistir honradamente y por eso te robó\” No lo olvides.

      Mucha suerte

  4. Cada vez que veo esto me indigno, salir de Cuba para andar de ratero, tantos millones de cubanos que desearían tener la oportunidad de vivir en un país donde hay oportunidades de superarse. Por otra parte la nota como siempre estigmatiza el origen dándole más importancia que al propio delito.

Los comentarios están cerrados.