Firman convenio para arrancar proyecto del ‘Ecopark Cancún’

1
13

CANCÚN, MX.- Las autoridades municipales y los empresarios firmaron, ayer el Fideicomiso de Ecopark, figura que se necesitaba para iniciar con los trámites y el proyecto ejecutivo, indicó el empresario Carlos Constandse, que estima que en enero comiencen con las obras.

El empresario indicó que ya han hecho un estudio de caracterización que les permitió saber qué porcentaje de las 107 hectáreas se pueden usar y saben que será el 70 por ciento, esto sin edificios importantes, por lo que se hará una ciclopista, lugar en el que puedan correr y se habla de una concha acústica, en donde se puedan realizar conciertos al aire libre.

Y se tendrán espacios en donde la comunidad podrá asistir los domingos y podrán pasar un dia familiar asando carnes. Al mismo tiempo que están buscando qué actividad se realizará en la laguna, la cual puede ser el remo u otra actividad a la que pueda tener acceso la comunidad, sin necesidad de comprar una vela, indicó el empresario.

Hay que señalar que las 107 hectáreas fueron donadas por el Fonatur y aclaró que este predio no fue cedido por el ayuntamiento a ellos, ya que sigue siendo un predio municipal y para ello se conformó un patronato en el que están Fonatur, el municipio y la comunidad, esto con el fin de que siga siendo un parque gratuito y público.

Una vez que se ha firmado el Fideicomiso, procederá a reunir al Patronato para decirles que es legal el concepto y llevar a cabo el proyecto ejecutivo, por lo que luego junto con empresarios y la gente que se quiera unir a este proyecto, el cual reconoce no es de corto plazo.

“Este proyecto llevará tiempo, por lo que deben buscar financiamiento para construirlo” y se espera que sea en dos o tres meses que puedan iniciar, “por lo que para los primero días de enero se iniciará su primera etapa”.

Aclaró que la intención es iniciar este proyecto hasta que tengan fondos suficientes y aunque por el momento no supo decir la inversión, esto debido a que no tiene el proyecto, “por lo que ahora viene le proyecto ejecutivo y quizá en dos o hasta cuatro años se llevaría este proyecto, por lo que no debe angustiar que lleve tiempo”.

Y puso de ejemplo que el Central Park le llevó 110 años para llevarse a cabo, por lo que es un reto de todos y no de un solo grupo de personas el llevarlo a cabo, por lo que lo mismo va a tener derecho quien construya loa concha acústica o quien vaya y siembre un árbol.

“No se trata de dinero, sino que todos tengan un lugar y li hagan hermoso y participen”, por lo que para este proyecto no se buscará un préstamo porque no habrá manera de recuperar la inversión, ya que no se cobrará la entrada y se construirá a base de donativos.

Dijo que hay muchas empresas locales e internacionales que se han visto beneficiadas con el turismo y si ven con responsabilidad social y económica, por lo que a nadie se molestará que la ciclopista lleve el nombre de una tarjeta o una empresa.

Como parte de la segunda etapa de este proyecto se debe ver todo lo relacionado con el mantenimiento de este lugar y se debe buscar tener personal con salarios dignos, por lo que se podría pedir el apoyo de los empresarios para que pongan su personal para el mantenimiento de los jardines.

El patronato de Ecopark se compone de 25 a 30 integrantes, pero este se conformó hace cuatro años y ahora se busca que entren los medios de comunicación, universidades, estudiantes y sociedad en general, ya que lo se busca que este proyecto sea un factor de arraigo.

Sabe que no se atraviesa por un momento fácil ni en el estado ni en el país, por lo que hay empresas que si pensaban apoyar con sus donativos, ya no lo harán. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. MUY BIEN… EL HUECO QUE DEJÓ HECHO GREG SANCHEZ PUEDEN USARLO PARA HACER UNA ALBERCA CHILANGUERA… ALBERCA CON OLAS Y TODA LA COSA… UNA PREGUNTA… DICHO \”CENTRAL PARK\” SERÁ DE ENTRADA GRATUITA O SERÁ UN NEGOCIO MAS DEL GRUPO X-CARET???… RECUERDEN… GRUPO X_CARET NO DA UN PASO SIN GUARACHE, ES DECIR NO DA UN PASO SIN GANAR UN PESO…. ABUSADOS CANCUNENSES… NO VAYA A SER EL DIABLO POR VIEJO!!!!

Los comentarios están cerrados.