Pega crisis financiera de Solidaridad a cárcel de Playa: ya no tienen ni para la comida de reos

3
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La crisis financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento de Solidaridad, alcanzó el Centro de Retención Municipal (CRM), cárcel donde se encuentran recluidos 350 presos sujetos a proceso en los Juzgados Penales, por delitos del fuero común, aunque al menos 50 de ellos vinculados con el Crimen Organizado, ya que, ante la falta de pago al proveedor de los alimentos suspendió el suministro del mismo, situación que en cualquier momento puede desencadenar en un motín de grandes dimensiones y trágicos resultados

A cinco días de finalizar la administración municipal 2011-2013, se agrava la crisis financiera, alcanzando rubros tan importantes como es la Seguridad Pública, porque desde el pasado fin de semana, se racionó el suministro de gasolinas a las patrullas, 200 pesos por turno, razón por la cual los guardianes del orden, han optado por parar sus unidades, ya que por órdenes de los altos mandos de la corporación, el que gaste su dotación de combustible será arrestado.

De acuerdo a información proporcionada por familiares de algunos reos a este medio de comunicación, el proveedor de alimentos al Centro de Retención Municipal (CRM), prisión ubicada en la prolongación de la avenida Benito Juárez, siete kilómetros al poniente de la ciudad, suspendió el suministro del mismo, debido a que el Ayuntamiento de Solidaridad, no ha pagado el adeudo que tiene con el proveedor, y por la cercanía del fin de la actual administración, tienen temor que no les paguen.

Por la situación que impera en el CRM por la falta de suministro de alimentos y debido a que alberga alrededor de 50 peligrosos delincuentes pertenecientes al Crimen Organizado, y por la falta de gasolina de las patrullas impidiendo que los policías hagan su acostumbrado recorrido de vigilancia, se considera como una grave crisis de seguridad, y más cuando en Playa del Carmen operan grupos criminales como son Los Pelones y el Cártel del Golfo.

Finalmente, se tiene sentada las esperanzas que la situación en Solidaridad cambie a partir del próximo lunes 30 de septiembre, cuando entre en funciones el Ayuntamiento 2013-2016, porque la actual administración prácticamente ya se encuentra inoperante, al no brindar servicios elementales como es la seguridad pública, recolecta de basura, y la reparación de los baches y las luminarias. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. QUE NO LES DE DE TRAGAR A LAS LACRAS ESAS, TODAVIA QUE DELINQUEN Y HAY QUE MANTENERLAS…. QUE CHINQUEN A SU REPUTA MAMA, SI TIENEN FAMILIA QUE LES LLEVEN DE TRAGAR Y SI NO QUE SE MUERAN DE HAMBRE

  2. Es un hijo de su chinganda madre el pollo kantun… Ojalá y no olvide que lo que aquí se hace aquí se paga,!!?…. Hasta el dif municipal lo tiene desmantelado ya… Ojalá se muera el hijo de puta..

Los comentarios están cerrados.