Protestan contra presunta protección de juez federal a sospechoso de asesinato

0
103

img_1380095890_f1ff2154be16f501960a
CHETUMAL, MX.- Más de un centenar de familiares y amigos de la maestra y el arquitecto asesinados la semana pasada marcharon este martes hacia la sede del Juzgado Sexto de Distrito para solicitar la remoción de su cargo de la juez María del Socorro López Villarreal, a quien acusan de encubrir a su secretario, Jorge Walter Villanueva Ramírez, al cual ya le otorgó un amparo para evitar que sea detenido en calidad de presentado, y con quien también señalan de sostiene un romance.

Gritando consignas como “fuera María del Socorro”, “Fuera Asesino”, “Justicia, Justicia”, entre otros clamores, más de cien personas entre familiares, amigos y conocidos de las víctimas Arena del Rocío Palacios Valdez y Octavio Augusto Góngora Jiménez, marcharon desde la avenida Independencia con Héroes de Chapultepec hacia el local del Poder Judicial de la Federación, para plantarse y manifestar su malestar por la intromisión de la juez Sexto de Distrito, María del Socorro López Villarreal, de quien exigieron sea removida de su cargo, el cual utiliza para beneficiar a sus allegados.

La marcha estuvo encabezada por los padres de las víctimas, entre ellos los de Arena, don Roger Daniel Palacios Pérez, su esposa, la gemela de la extinta maestra, Citlalli Astarté Palacios Valdéz, entre otros, quienes, con lágrimas en los ojos, exigían justicia y que la juez María del Socorro López Villarreal deje de meter las manos por Jorge Walter Villanueva Ramírez, su secretario de juzgado y con afirman que sostiene una relación amorosa.

Desde las ocho a las nueve de la mañana, los manifestantes permanecieron plantados frente al edificio del Poder Judicial de la Federación, sobre avenida Independencia con Alvaro Obregón, custodiados por policías de Tránsito que cerraron la circulación cuadras a la redonda para permitir esta manifestación pacífica.

Citlalli Astarté Palacios Valdéz, hermana gemela de Arena del Rocío, escenificó el papel de su hermana muerta y se tendió en el pavimento, mientras que Marco Góngora Jiménez, hermano menor de Octavio Augusto, hizo lo propio, al tiempo que gritaban “Fuera Asesino, da la cara”, “Fuera María del Socorro”, “Justicia, queremos justicia”.

Varios minutos después, Citlalli Astarté se fundió en un fuerte abrazo con su padre Roger Daniel Palacios Pérez, maestro jubilado, quienes no pudieron contener las lágrimas, que contagiaron a los ahí presentes, que dejaron escapar sus lágrimas ante tanta injusticia.

Ahí, el abogado Ramiro de la Rosa Bejarano, mediante un altoparlante gritaba que María del Socorro López Villarreal cuenta con antecedentes negros desde que estuvo en Tijuana (donde fue agente del Ministerio Público de la Federación), además de “contar con un harem de hombres que se trajo consigo y que complementó con Jorge Walter Villanueva Ramírez”, y le pidió que no le ganen los deseos y que deje que la autoridad competente realice el trabajo correspondiente y deje de proteger a su secretario.

Posteriormente, fueron informados que la juez Sexto de Distrito se encontraba en la Procuraduría General de Justicia, a donde se dirigieron, no sin antes pasar por las instalaciones de la XXXIV Zona Militar, donde estuvieron algunos minutos, hasta llegar a su punto final, donde fueron atendidos por el propio procurador, Gaspar Armando García Torres, y su grupo de colaboradores, donde el abogado del estado se comprometió a continuar con las pesquisas hasta dar con los responsables de este doble homicidio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook