NUEVA EJECUCIÓN EN CANCÚN: Hallan cuerpo de joven torturado y asesinado a golpes en el fraccionamiento Prado Norte

0
48

26ejecucion_pradonorte_MG_0959
CANCÚN, MX.- Ejecutado por medio de asfixia al quebrarle la tráquea -aparentemente al pasarle por encima la llanta de una motocicleta- y golpeado con una piedra en la cabeza, fue encontrado un sujeto de aproximadamente 25 años de edad. Estaba amarrado de pies y manos, tirado en un área verde de la Región 260, fraccionamiento Prado Norte; lo encontraron la tarde de este jueves.

A un costado del cuerpo fue encontrado un pequeño pedazo de papel de una libreta, con la leyenda escrita: “Esto les va a pasar a todos los que no paguen coto (cuota). Atentamente: El Chino”.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) afirmaron que hasta el momento no se descarta ninguna línea de investigación, por lo que una vez identificado el cuerpo iniciarán con las pesquisas correspondientes.

El reporte se registró alrededor de las tres de la tarde de este jueves cuando en el número de emergencias 066 se recibió el reporte del hallazgo del cuerpo sin vida de un sujeto de aproximadamente 25 años de edad, el cual se encontraba amarrado de pies y manos, mismo que estaba en un área verde ubicada en la Región 260, manzana 12, calle Tulipán, del fraccionamiento Prado Norte.

Por tal motivo, al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Judicial del Estado (PJE) y Policía Municipal, quienes al arribar encontraron que en la orilla de un camino de terracería se encontraba el cuerpo de un sujeto de aproximadamente 25 años, el cual vestía una sport blanca, pantalón de mezclilla y boxers grises.

Al aproximarse, los elementos observaron que el sujeto se encontrado amarrado de pies y manos con una soga color amarilla, de las utilizadas para colgar ropa, mismo que tenía los pantalones abajo, a la altura de las rodillas.

Asimismo, observaron que el sujeto presentaba algunas lesiones en la espalda y rostro.
A un costado del cuerpo, los elementos lograron ubicar una pequeña hoja de papel de una libreta, en la cual con pluma estaba escrita la leyenda: “Esto les va a pasar a todos los que no paguen coto (cuota). Atentamente: El Chino”.

Ante el hallazgo, los elementos de seguridad se entrevistaron con los informantes, guardias privadas del fraccionamiento Prado Norte, quienes refirieron que minutos antes los trabajadores de limpieza de la empresa se encontraban limpiando el terreno cuando de pronto hallaron el cuerpo, por lo que se retiraron para evitar dañar alguna pista y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Minutos más tarde, al lugar arribaron agentes del Ministerio Público del Fuero Común, quienes se encargaron de levantar los indicios y el cuerpo para después trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le realizó la necropsia de ley.

Autoridades de la Policía Judicial del Estado (PJE) señalaron que hasta el momento no se descarta ninguna línea de investigación, por lo que se espera que el sujeto pronto sea identificado para iniciar con las pesquisas correspondientes.

Por la noche la Subprocuraduria de Justicia del Estado informó los resultados de la necropsia realizada al cuerpo, en la que se dio a conocer que el ahora occiso fue ultimado por medio de asfixia, esto al quebrarle la tráquea, aparentemente al pasarle la llanta de una motocicleta y por último lo golpearon con una piedra en la cabeza. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook