Rechazan dar bono por fin de trienio a burócratas de OPB

0
19

CHETUMAL, MX.- Los dos mil 410 trabajadores de confianza y base del Ayuntamiento de Othón P. Blanco no tendrán bono por el fin de trienio, debido a que las finanzas municipales se encuentran colapsadas, incluso la segunda quincena del mes de septiembre la podrían pagarán los nuevos funcionarios, aseguró el Síndico Municipal, Pablo Moreno Povedano.

El funcionario fue claro en señalar: “definitivamente no hay bono para sindicalizados ni de confianza, debido a que las finanzas son inalcanzables para pagar el bono correspondiente”.
En el caso de los empleados de confianza que cada tres años reciben un bono, el tesorero y presidente municipal, informó que no recibirán ningún bono por el trabajo realizado, reiteró.

El bono no es una prestación, por lo que la entrega o no de esta gratificación queda a discreción del presidente municipal.

Asimismo, dijo que la entrega de la administración municipal de Othón P. Blanco será atípica, porque es el domingo 29 de septiembre y las participaciones las recibe la comuna en los primeros cinco días de cada mes; esto quiere decir que la próxima administración las recibirá.

Agregó que el pago de los salarios depende del 80 por ciento de participaciones y 20 por ciento de ingresos propios, pero hasta la fecha de hoy no se han realizado las aportaciones, por lo que no hay nada seguro.

Y como el ayuntamiento de Othón P. Blanco no tiene dinero, dijo que tienen que esperar la entrega de las participaciones, aunque dijo que ya se solicitó un anticipo, y que en caso de autorizarse pues se estaría realizando el pago de la segunda quincena de septiembre antes de terminar la actual administración.

Cabe destacar que, el ayuntamiento de Othón P. Blanco bajó su nómina de tres mil 126 trabajadores a dos mil 410, y aunque de los funcionarios de confianza que llegaron junto con el alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio, 98 ya firmaron sus renuncias, 21 se inconformaron porque su liquidación no fue la correcta.

Es necesario informarle al lector que en la pasada administración municipal, encabezada por Andrés Ruiz Morcillo, los trabajadores recibieron mil pesos de bono trianual, luego de serios reclamos cuando se supo que los regidores y los funcionarios municipales de “alto nivel” cobraron más de 45 mil pesos por este mismo concepto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook