COMO DE PELÍCULA: Se fuga reo de la ‘Banda del Mazo’ del Hospital General de Cancún

1
266

img_1380357234_e17acf612681295354a5CANCÚN, MX.- El peligroso reo Ulises Herrera Lóense, alias “El Enano”, integrante del grupo de asaltantes de la “Banda del Mazo” se fugó anoche del Hospital General, donde permanecía bajo custodia de elementos de Seguridad Pública, desde hace más de un mes.

Ulises Herrera Lóense, quien ahora se encuentra prófugo de la justicia, se encontraba internado en dicho nosocomio para ser tratado médicamente, al padecer de leucemia.

Al momento de la escapatoria de “El Enano”, quien purga una condena de varios años por el delito de robo calificado, de inmediato elementos de la Policía Municipal, Estatal y Judicial, implementaron diversos operativos en varias partes de la ciudad con la finalidad de ubicarlo y detenerlo nuevamente, sin embargo, no lograron encontrarlo.

De acuerdo a información, de manera extraoficial, fueron tres personas quienes aparentemente lo ayudaron a escapar y para ello golpearon al oficial que lo custodiaba.

Como parte de la búsqueda, las autoridades también establecieron filtros de control en las dos entradas principales de la ciudad, a fin de revisar todos los vehículos que entraban y salían.

Asimismo establecieron operativos en la avenida José López Portillo y Bonampak, donde también revisaron a decenas de vehículos que atravesaban por esas vías.

Los primeros informes señalan que al abandonar Ulises Herrera la unidad hospitalaria él sólo vestía una bermuda.

Historial delictivo

El peligroso asaltante Ulises Herrera Lóense, (a) “Enano” y/o “Ulises” es uno de los asaltantes que atracaron con violencia y a punta de pistola en el 2005 la tienda departamental Pama, lo que fue el primer hecho violento de la “Banda del Mazo”, en la ínsula.

Ulises Herrera Lóense, (a) “Enano” y/o “Ulises” de 31 años de edad, originario del Distrito Federal, fue transferido el 27 de septiembre de 2012 a Cozumel desde el Centro de Readaptación Social de Chetumal tras la gestión que hiciera su pareja sentimental Yuridia Ibarra Herrera, exempleada del C-4 de Cozumel, con quien procreó un hijo nacido a finales del 2011.

Ulises Herrera Lóense fue uno de los asaltantes de la Banda del Mazo capturados la noche del mismo 30 de septiembre del 2005, esto minutos después de haber asaltando la tienda departamental Pama en plena avenida Rafael E. Melgar con Primera Sur, llevándose un botín cercano al millón de pesos en diversos artículos de joyería y relojes finos.

El día de su captura también fueron aprehendidos Armando de la Rosa Tapia, Ismael Rodríguez Huerta y Carlos Adrián Becerra Tapia, con quienes fue remitido al centro de reclusión de Chetumal debido a que el 13 de noviembre de ese mismo 2005, junto con los antes mencionados intentó escapar de la cárcel municipal de Cozumel que en ese entonces estaba en los separos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, luego de que alguien les hizo llegar una pistola tipo escuadra escondida adentro de una lata de leche en polvo, y al sacar el arma uno de ellos amagó a un agente municipal obligándolo a sacarlo de su celda y al llegar a la guardia la accionó contra un elemento de la policía, sin embargo, la bala se encasquilló y fue que los demás agentes de la guardia le cayeron encima y lo sometieron.

Se dice que en aquel entonces a estos delincuentes los estaba esperando una camioneta para trasladarlos hasta un punto de la isla donde tomarían una lancha para escapar, todo ello orquestado por su líder de quien únicamente se refirieron como “El Licenciado”.

Enseguida se ordenó el traslado de estos presos a la ciudad de Chetumal, lo cual se hizo con el apoyo del Sector Naval facilitando una embarcación interceptora para sacarlos de Cozumel.

Ya a finales de septiembre de 2012 con el apoyo de Yuridia Ibarra Herrera, se le dio el traslado de este peligroso delincuente de Chetumal a Cozumel que, según se dice la mujer tuvo que desembolsar la cantidad de 50 mil pesos para lograr la permuta.

El movimiento de este reo al penal de Cozumel fue por la orden de Ignacio Moreno Mejía, director de Penas y Medidas de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en el tiempo que fungió como encargado interino de la cárcel de Cancún.

En la cárcel de Cozumel estaba cuando la tarde del 12 de marzo de nueva cuenta asaltantes de la “Banda del Mazo” atracaron la joyería Diamond Internacional, pero más tarde fueron apresados.

Repentinamente a las 19 horas del 22 de marzo de este año, Ulises Herrera Leonce, (a) “Enano” y/o “Ulises”, en compañía de Pedro Vargas Cruz (a) “Pedro el Malo” un asaltante de la joyería Diamond International que participó en el atraco en octubre del 2011, fueron trasladados del municipio isleño hacia el penal de Cancún luego de que las investigaciones de la Policía Judicial del Estado, determinaran que estas dos personas estuvieron involucrados en la coautoría intelectual del segundo asalto a la joyería el 12 de marzo de este año, en complicidad con el líder de la “Banda del Mazo” apodado “El Pollo” y que incluso Ulises Herrera Lóense habría dado a las autoridades de la procuraduría de justicia la identidad real de “El Pollo” que está siendo buscado en el Distrito Federal.

Trascendió que la tarde-noche del 12 de marzo cuando desde el interior del penal de Cozumel los reos seguían por televisión las incidencias del segundo asalto violento a la joyería en mención, Ulises Herrera Lóense, (a) “Enano” y/o “Ulises”, espetó “ya valió madres esto”, al conocerse la rápida detención de los involucrados.

Yuridia Ibarra Herrera, que en ese momento era empleada del C-4, fue señalada por la Policía Judicial del Estado de haber sido quien le pasaba información al “Enano” y/o “Ulises” de los movimientos de las autoridades federales, estatales, y municipales del municipio isleño, luego de ser detenida y al develarse su vinculación sentimental con este peligroso asaltante fue dada de baja de inmediato.

Justamente el 20 de septiembre de este año, concretamente hace una semana, Pedro Vargas Cruz (a) “Pedro el Malo” y Gerardo Moreno Pérez, (a) “Chato” otro implicado en el asalto a la joyería y que estaban recluidos en el reclusorio de Cancún fueron trasladados hacia Cozumel para seguir en la ínsula sus cuestiones pendientes, no así Ulises Herrera Lóense, (a) “Enano” y/o “Ulises”, que fue dejado en el penal de Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. de todos modos le va a llevar la verga con su enfermedad no tardara mucho vivo y mas que necesita tratamiento quiere decir que esta avanzado ya te llevo la verga puta …

Los comentarios están cerrados.