Rescatan a una niña abandonada y encadenada en Villas Otoch

1
37

img_1380520358_58d0808e732193185604
CANCÚN, MX.- Un conmovedor hecho se registró la tarde del pasado sábado, cuando una menor de tan solo dos años de edad permanecía encadena en la puerta de un domicilio ubicado en la Región 247, del fraccionamiento Villas Otoch, tras aparentemente sufrir de maltrato por parte de sus padres, por lo que fue rescatada por las autoridades.

Según las primeras versiones, fue el llanto de la infante lo que alertó a los vecinos del fraccionamiento, quienes de inmediato procedieron a dar parte las autoridades.

De esta forma al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento de los hechos.

Al llegar a la casa y debido a que ninguna persona adulta se encontraba en el lugar, los agentes no tuvieron otra alternativa que ingresar a la fuerza a la vivienda donde encontraron a la menor M.F.C.S., de dos años de edad, encadenada de la cintura hacia la puerta principal del inmueble, quien se encontraba completamente asustada y llorando.

De inmediato con el apoyo de una cizalla los policías procedieron a liberarla y al preguntarle quién o quiénes la habían encadenado, por su tan corta edad no pudo señalar al o a los responsables de este irracional acontecimiento.

La menor, la cual aparentemente tampoco se había alimentado, se encontraba vestida sólo con ropa interior.

También los policías descubrieron algunos hematomas y rasguños que tenía en la espalda, sin embargo, la niña tampoco pudo decir cómo le habían sucedido.

Posteriormente los policías trasladaron a la infante al área de barandillas en donde fue atendida y valorada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes determinaron que no requería traslado a un hospital, ya que únicamente presentaba excoriaciones leves.

Por último la menor fue puesta a disposición del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal para salvaguardar su integridad física. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.