Asesinan a abogado en la SM 59 Cancún

2
111

CANCÚN, MX.- Mientras instalaba su nuevo despacho jurídico al interior de un edificio ubicado en la Supermanzana 59, el abogado, José Ismael Bautista Pérez, fue brutalmente asesinado con una daga utilizada para abrir correspondencia.

El cuerpo de Bautista Pérez finalizó completamente ensangrentado, con las manos y pies amarrados con cinta industrial, en el pasillo de entrada del edificio, hasta donde el ahora occiso logró llegar agonizante después de que sus agresores le cortaran parte de la tráquea y de la yugular.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) afirmaron que hasta el momento no se descarta ninguna línea de investigación, por lo que será hasta que se interrogue a los acompañantes del ahora occiso que se obtengan más datos sobre la brutal agresión.

El reporte se registró alrededor de las cinco de la tarde de este lunes cuando en el número de emergencias 066 se recibieron diversas llamadas, en las cuales se alertaba sobre una persona lesionada con arma blanca al exterior del edificio Villa Adriano ubicado en la Supermanzana 59, manzana 6, lote 22, de la cerrada Sol del Caribe, justo sobre la avenida Chichén Itzá.
Por tal motivo, al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes a su arribo encontraron el cuerpo de un sujeto que yacía sobre el pasto y bañado en sangre, rodeado por un numeroso grupo de personas.

Ante el hallazgo, los auxiliares se acercaron al sujeto, mismo que ya no presentaba signos vitales y que tenía una grave herida en el cuello, además que presentaba amarres en manos y tobillos con cinta industrial, por lo que se retiraron del lugar para dar aviso a los elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y del Ministerio Público del Fuero Común, quienes se encargaron de dar fe de los hechos.

Una vez en el lugar, las autoridades estatales se entrevistaron con Erick Maldonado García y Daniel González Rojas, acompañantes del ahora occiso, quienes refirieron que minutos antes fueron abordados por tres sujetos armados con pistolas y un cuchillo.

Los sujetos señalaron que se encontraban bajando las últimas cosas de la camioneta tipo Ford Ranger, con placas TB38267, para ingresarlas al departamento con el número tres del edificio, en donde pronto se abriría un nuevo despacho jurídico a nombre del ahora occiso, el abogado José Ismael Bautista Pérez.

Refirieron que por el calor decidieron mandar a su chalán por unas cervezas, por lo que cuando éste salió del inmueble, tres sujetos robustos armados con pistolas y un cuchillo ingresaron a la fuerza al lugar, en donde a gritos les pedían que dieran la ubicación del dinero.

Para someterlos, los agresores decidieron pegarles con las pistolas en la cabeza para después amarrarlos de pies y manos con cinta industrial, mientras que de forma brutal golpeaban a Bautista Pérez.

En medio del forcejeo, Bautista Pérez logró zafarse de los agresores para correr a la puerta y pedir ayuda, por lo cual uno de los sujetos tomó una pequeña daga y le cortó el cuello al abogado, mismo que como pudo salió arrastrándose del edificio para después caer inconsciente ante la mirada atónita de los vecinos.

Al ver que el sujeto se encontraba muerto, los tres agresores salieron corriendo del lugar para darse a la fuga con rumbo desconocido.

Aseveraron que a pesar que salieron del departamento para pedir ser desamarrados y ayudar al abogado, éste simplemente se ahogaba con su sangre, por lo que fue hasta que llegaron los paramédicos que se dieron cuenta que “Ismael” ya estaba muerto.

Por tal motivo, los elementos de seguridad pidieron a los testigos que los acompañaran a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte para rendir declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Minutos más tarde, al lugar acudieron peritos criminalistas, quienes recogieron los indicios, entre ellos una pequeña daga con manchas de sangre, para después levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Es difícil imaginar a aquel joven con el que jugábamos fútbol en la prepa; hacíamos las tareas de mate, física entre otras materias; el novio de la chica más joven de la clase; hoy se encuentre sin vida de una manera de lo más horrible. Conocí a Ismael hacen gis años atrás. Guardamos una amistad temporal pero de gran respetó el cual creció al vernos convertidos en profesionistas expertos en nuestras áreas. Que mal está la seguridad en la ciudad que hoy debo despedirme de el sin antes poder tomar ese café que acordamos cuando por última vez lo vi comprando una rosa el 10 de mayo. Mi más sincero pésame a su familia. Espero la pronta captura de los responsables y que pronto respondan. Por lo que han hecho.

Los comentarios están cerrados.