Detienen a tres por extorsionar a una mujer en Bonfil; uno era taxista

0
164

img_1380704604_6531d4b65cc6720fddac
CANCÚN, MX.- En pleno cobro de una de varias extorsiones, fue detenido un taxista del sindicato “Andrés Quintana Roo” junto con dos cómplices más, miembros de la delincuencia organizada quienes instalaron una cuantiosa cadena de diversos chantajes contra su víctima.

El taxista recibió de su víctima (una mujer) 30 mil de los 160 mil pesos que le habían exigido, “para no hacerle daño a su hijo”. Antes, la mujer ya les había pagado 614 mil pesos en diferentes cantidades que le iban pidiendo periódicamente, como parte de la extorsión.

La Subprocuraduría de Justicia en la zona norte dio a conocer el día de ayer, la detención de tres hombres identificados como José Gueny Pisté Fonseca (a) “El Sosqui”, de 39 años de edad, originario de Yucatán; Jesús Iván Canché González (a) “El Chino”, de 30 años de edad, originario de Yucatán y el taxista Carlos Rubén Marrufo Erosa (a) “El Rojo”, de 34 años de edad, originario de Yucatán.

De acuerdo con la información proporcionada, elementos de la PJE lograron la detención primero del taxista el pasado lunes a las 14:30 horas, cuando éste cobraba 30 mil pesos a una mujer en la delegación Alfredo V. Bonfil, como pago de una extorsión a cambio de “no hacer daño a su hijo”.

Cerca del lugar y a bordo de una camioneta tipo Lobo color negro, fueron detenidos los otros dos sujetos, que vigilaban la acción del taxista para que el cobro de la extorsión no tuviera problemas.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, dentro de la averiguación previa 4881/2013, la cual fue iniciada por el delito de extorsión.

La agraviada interpuso la denuncia correspondiente el pasado 21 de septiembre, luego que desde el mes de enero empezó a recibir llamadas solicitando dinero para que no mataran a su hijo, pues este debía dinero a unas personas, quienes le prestaban para comprar droga.

Los extorsionadores exigieron a la mujer varias sumas de dinero, mismas que fueron pagadas por la víctima, por temor a que su hijo fuera asesinado.

La mujer pagó primero 12 mil pesos, luego pagó 20 mil, posteriormente pagó 47 mil pesos, luego fueron 45 mil pesos más, después otros 40 mil pesos.

La cifra fue incrementándose y la mujer pagó dos cantidades más, una de 190 mil y la otra de 260 mil pesos, pagando un total de 614 mil pesos, hasta que finalmente se decidió a denunciar.

El día de la detención, los extorsionadores le exigían 160 mil pesos más, pero ella les dijo que sólo había juntado 30 mil pesos, mismos que entregó personalmente al taxista Carlos Rubén Marrufo, quien fue capturado con todo y el dinero.

Este mismo informó a los policías que dos sujetos lo habían mandado a cobrar el dinero y dijo dónde y en qué vehículo lo esperaban cerca del lugar, por lo que también fueron detenidos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook