EMPIEZA PAUL CON TRASPIÉS: Estrena Cancún Gobierno sin un síndico y con confusión por nombramientos en Seguridad Pública

3
40

BVdj59lCcAEAxQ6.jpg large
CANCÚN, MX.- Aunque como alcalde electo del ayuntamiento de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cásares informó que Rodolfo García Pliego asumiría el cargo como secretario de Seguridad Pública; un día después designó al capitán Arturo Olivares Mendiola como encargado del despacho.

En el marco de la primera sesión ordinaria del cabildo, el regidor Antonio Cervera León, calificó de “sumamente grave” el hecho que “nos enteramos que recibió las instalaciones, que dio un recorrido que no podía recibir, porque no era director de Seguridad Pública.

“De última hora –añadió-nos piden un receso y nos dicen que por falta de tiempo no llegaba (…) En un tema medular, un tema de fondo como es la Seguridad Pública, no se puede jugar en ese sentido”.

Solicitó que “este principio de manejo de temas importantes no sea la norma” de proceder del nuevo cabildo; ya que sería negativo para la ciudad cuando temas de trascendencia deberán ser votados por los nuevos regidores.

El nombramiento del encargado de despacho fue dado a conocer a través de un boletín en el que se menciona que en el acto estuvo presente el regidor y candidato a presidente municipal por el Partido del Trabajo, Alejandro Luna López, quien ahora funge como presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito.

En entrevista posterior, la ex asesora de seguridad pública de Quintana Roo, Isabel Arvide lamentó el nombramiento del capitán Arturo Olivares Mendiola como encargado del despacho de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.

En su opinión, “en ninguna parte del mundo puedes tener en un puesto a una persona si no está calificado. Yo sí traté a Mendiola cuando tenía un grupo, cuando estaba haciendo investigación y estaba haciendo un grupo en operativos, y toda mi información, lo que vi alrededor de él es de una absoluta corrupción”.

Preguntó: “¿En este estado van a nombrar a los corruptos a sabiendas? ¿Dónde están sus resultados? ¿A cuánta gente detuvo? ¿Cuánto orden puso Mendiola? Los resultados, aseguró, son nada. Ahí están las certificaciones”.

En la primera sesión de cabildo celebrada anoche, tampoco se ratificó al síndico. “No quedó claro el procedimiento en el sentido que simplemente a los regidores no se les informó si renunció o se nombraría a otro síndico, dijo Cervera.

“Se hace un planteamiento en el sentido que se analiza desde el punto de vista legal, y simplemente se vota a favor. Eso es altamente preocupante que se estén manejando las cosas simplemente en forma partidaria y no se estén pensando en soluciones para la ciudad”.

El regidor Antonio Cervera León, del Partido Movimiento Ciudadano, lamentó que en lugar de un ejercicio democrático al interior del cabildo, en la primera sesión se hayan dado las “viejas prácticas del mayoriteo”. (Fuente: Luces del Siglo)

PROMETE PAUL CARRILLO REGULARIZAR SERVICIOS PÚBLICOS

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Paul Carrillo dijo que dará atención inmediata a los problemas que molestan a los ciudadanos, por lo que normalizará el servicio de recolección de la basura, se hará un programa inmediato de bacheo en la ciudad, ya que lo demanda la ciudadanía, lo que se normalizará en esta semana.

Asimismo indicó que será una prioridad la seguridad pública, ya que fue un compromiso que asumió, por lo que se hará la capacitación y modernización y se creará el mando único policiaco, además de trabajar en mayor prevención y combate a la delincuencia.

“El mío será un gobierno de servicio a la ciudadanía y se buscará una mejora en la ciudadanía”, indicó tras tomar protesta como presidente municipal de Benito Juárez para el periodo 2013-2016.

Dijo que se debe combatir la inseguridad desde su origen recuperando los espacios públicos; “trabajaré para que se recuperen los espacios públicos como jardines y canchas de futbol”.

El presidente municipal indicó que “la seguridad pública es un compromiso que asumí y ser hará la capacitación y modernización y se creará el mando único policíaco, por lo que se trabajará en mayor prevención y combate a la delincuencia.

“Hay que combatir la inseguridad desde su origen recuperando los espacios públicos y trabajaré para que se recuperen los espacios públicos como jardines y canchas de futbol”.

Y adelantó que se harán audiencias públicas para atender a los ciudadanos y lo haré cada mes.

Lo anterior lo dio a conocer en la primera sesión solemne de cabildo del H. Ayuntamiento Constitucional del municipio de Benito Juárez 2013-2016 “Resultados que Transforman”, en donde estuvo el gobernador del estado, Roberto Borge; el presidente de la XIV Legislatura, José Luis Toledo y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, esto luego de la toma de protesta de los regidores.

En su discurso de toma de protesta, dijo que dará inicio a un gobierno que hará una manera diferente de gobernar y “por primera vez se hace en el interior del palacio municipal la toma de protesta y quiero dar muestra de predicar con el ejemplo y ser congruente con lo que se hace y se dice y seguiré el ejemplo del gobernador del estado de su programa estatal de austeridad y hoy la situación económica apremiante de la ciudad no me permite dispendios y excesos innecesarios”.

Con este ahorro económico iniciaremos acciones en beneficio de toda la ciudad y todo Benito Juárez.

Este evento se realizó en el salón de cabildo “20 de Abril”, ante unas mil personas, en el domo del palacio municipal y ante empresarios, líderes sindicales, representantes de las fuerzas armadas, hoteleros, líderes de organizaciones y los ex alcaldes: José Irabién, Arturo Contreras, Carlos Cardín, Edmundo Fernández, Magaly Achach, Juan Ignacio García, Francisco Alor, Felipe Amaro, Rafael Lara y Julián Ricalde quien estuvo en el presidium, indicó que su gobierno trabajará de la mano con el estado y la Federación, para lograr resultados que transformen a la ciudad y el municipio, durante el periodo 2013 al 2016.

“Como hijo de esta hermosa tierra”, dijo que sabrá responderle a la gran mayoría que votó por él y a quienes no lo hicieron los invitó a sumarse a las tareas de su gobierno, que sabrá honrar su palabra con una nueva forma de trabajar.

Precisó que emprenderán acciones en beneficio de los benitojuarenses, incluyendo a las delegaciones de Bonfil y Leona Vicario y la alcaldía de Puerto Morelos, porque se requiere un cambio para que no haya desigualdades que laceran y lastiman; “no más crecimiento con desorden y corrupción, porque lo primero que se hará será lograr el reencuentro con la legalidad y honestidad”, expresó.

El presidente municipal pidió a sus directores y colaboradores trabajar con ética, valores, transparencia y manos limpias, en un ayuntamiento con propuesta inspirado en hacer las cosas bien, sirviendo a la ciudadanía, a la que le deben de entregar buenas cuentas, porque acabarán con la incertidumbre e inoperancia en servicios básicos, logrando eficiencia presupuestal, con un programa de austeridad y eficacia en las áreas municipales.

“Tendré un gobierno austero, pero no de parálisis institucional, ya que rediccionarán el presupuesto a lo prioritario, para recobrar la ciudad, trabajando con el gobernador y el presidente, Enrique Peña Nieto, para hacer de Quintana Roo un ejemplo pujante de desarrollo de posicionamiento del estado y del municipio”.

“La acción austera de mi gobierno no pretende la parálisis, sino que el presupuesto esté enfocado a lo prioritario y se pueda recuperar la ciudad, Cancún siempre ha sido el resultado de suma de voluntades y nosotros daremos nuestra parte y poner orden en casa y daremos atención inmediata a los problemas que molestan a los ciudadanos y son los servicios púbicos”.

E indicó que no permitirá ineficiencia en la prestación de servicios públicos de empresas privadas en perjuicio de los cancunenses que demandan trabajos de calidad y alta eficiencia y en seguridad pública anunció modernización, capacitación y profesionalización, todos los días trabajarán por el mando único de combate a la delincuencia

Afirmó que generará las condiciones para que las familias vivan seguras y con respeto de sus derechos humanos, devolviendo la tranquilidad en las calles, parques y unidades deportivas, además de que hará una audiencia pública cada mes, en las regiones, porque no habrá nada que rompa el vínculo y la cercanía y diálogo continuo para servir a la gente.

Se dijo promotor de acciones a favor de niños y jóvenes en cultura, deportes y bienestar familiar; de dignificación de espacios públicos y de apoyar siempre, con puertas abiertas a mujeres, amigas, madres e hijos para que logren sus objetivos y metas, al igual que procurará la integración de familias sanas

Recalcó que hay que recuperar la mística del pionero fundador con deseos de vivir en un lugar mejor, porque “hoy estamos aquí para volver juntos a la esperanza, para hacer los sueños realidades, en un municipio donde el motor es el turismo, al que hay que volver para recuperar la senda de nuestro destino, porque Cancún debe de ser armonía de un todo para lograr resultados que transformen a Benito Juárez”, concluyó

Durante su discurso, el nuevo presidente municipal, Paul Carrillo agradeció la presencia de la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega; la del ex gobernador, Miguel Borge Martín; de los diputados locales Mario Machuca, Susana Hurtado, Marybel Villegas, Berenice Polanco, Juan Carrillo, Marcia Fernández, Remberto Estrada, así como la de Sergio Bolio, Trinidad García y Martín de la Cruz, y la de los senadores Luz María Beristain, Miguel Ángel Chico y Jorge Emilio González y la de los diputados federales, Fernando Salgado Delgado y Raymundo King de la Rosa.

Finalmente indicó que las mujeres, amigas y madres de familia e hijas que todos los días suman su talento y dedicación para hacer de Cancún un lugar de éxito les brindó apoyo para cumplir sus metas y “las puertas de este palacio y la voluntad de todo mi gobierno estarán abiertos a ustedes”, por lo que dará un apoyo constante en el DIF a favor de la población más vulnerable.

Este es el momento de recuperar a Cancún que es uno de los principales destinos turísticos, por lo que se hará una nueva dinámica con el sector empresarial y prestadores de servicios, empleados de turismo y “deben saber que empleados, policías, tendrán la más alta encomienda”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. ES CIERTO LO QUE DICE ARVIDE (LA GORDA), NO PUEDEN PONER A UNA PERSONA QUE NO ESTA CERTIFICADA, Y PRECISAMENTE ESOS PUESTOS DEBEN DE SER OCUPADOS POR GENTE QUE PREVIAMENTE HAYAN APROBADO LOS EXAMENES A NIVEL FEDERAL.

    PERO COMO DICEN FUEGO CON FUEGO SE ACABA; TRADUCCIÓN: LA CORRUPCIÓN DE LA POLICIA Y SABER COMO OPERAN LOS DELINCUENTES, UNICAMENTE SE PUEDE VER EN FORMA MAS DETALLADA POR OTRO DELINCUENTE.

    EL QUE JUEGA CON FUEGO SE QUEMA.
    LA CORRUPCIÓN NO SE ACABA ASÍ, POR EL CONTRARIO LO ESTAN INCREMENTANDO, AL MENOS QUE LO UNICO QUE QUIERAS SACAR GANACIAS DEL NARCO Y DE LA DELINCUENCIA ORGANOZADA.

  2. ES SENCILLO… EL AUN \”SINDICO\” DE LA PEÑA, SOLOCITARÁ \”LICENCIA INDEFINIDA\” Y SERÁ NOMBRADO SECRETARIO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO… EL PROBLEMA ES QUE LOS TIEMPOS LEGALES PARA ESTOS MOVIMIENTOS AUN NO SE DAN… EL \”SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE LA PEÑA SERÁ QUIEN REALMENTE GOBERNARÁ EL MUNICIPIO DE BENITO JUAREZ POR EL EXCESIVO PENDEJISMO DEL BUEN PAUL…. OTRO PUNTO QUE LES HA FALLADO ES LO DE SEGURIDAD PUBLICA… NO BUSCAN A QUIEN PONER QUE PUEDA SER AVALADO POR EL EJERCITO Y SEGURIDAD PUBLICA FEDERAL… CREO QUE DEBIERAN PONER A VALLIN LUGO O A CARLOS CARDIN PEREZ…..

Los comentarios están cerrados.