Marchan en Chetumal campesinos de 5 municipios para reclamar promesas incumplidas

0
17

marcha
CHETUMAL, MX.- Unos 400 campesinos que se identificaron provenientes de al menos cinco municipios del centro y sur del Estado, se manifestaron en Chetumal para exigir el cumplimiento de una minuta firmada en marzo de este año por distintos representantes de dependencias estatales sobre una serie necesidades ciudadanas como pavimentación y alumbrado.

Del ya tradicional punto de encuentro, los campesinos, miembros de Antorcha ciudadana, marcharon a Palacio de gobierno y a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural e Indígena (Sedari), para exigir a las autoridades estatales se respete la minuta firmada el 18 de marzo por los titulares de distintas dependencias de gobierno.

En dicho acuerdo, se comprometían desde hace seis meses a realizar más de 300 viviendas, camino saca cosechas, pavimentación de calles y otras acciones en beneficio de más de ocho mil familias.

De acuerdo con Reynel Ramírez Hernández, representante del movimiento Antorchista en el municipio de Bacalar, dijo que las autoridades incumplieron con los acuerdos firmados para apoyar a miles de personas que viven en condiciones de pobreza extrema.

“El motivo de la marcha es por la falta de incumplimiento del gobierno de una minuta firmada desde hace más de seis meses donde se comprometía a dar el gobierno obras y servicios en las comunidades en las cuales no se han dado algunas de las obras son vivienda paquetes de cemento caminos saca cosechas y pavimentación de calles de comunidades rurales”.

Señalaron que de no haber una pronta respuesta por parte de las autoridades de gobierno estarán tomando medidas más enérgicas para hacer valer los acuerdos previamente firmados, por lo que advirtieron que realizaran marchas más numerosas con campesinos de todos los municipios. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook