Buscan a pescador de Isla Mujeres que cayó al mar

0
11

ISLA MUJERES, MX.- Pese a que el puerto cerró a todo tipo de navegación a excepción de los barcos de ruta y transporte de mercancías y la Capitanía de Puerto había lanzado mensajes de alerta a fin de que la comunidad náutica tomase sus precauciones ante la cercanía de la tormenta tropical “Karen”, un tripulante de un barco camaronero cayó al mar durante la noche del miércoles cuando la embarcación se encontraba a unas 40 millas al noroeste de Isla Mujeres, situación que orilló a la Armada de México a implementar su plan de búsqueda y rescate.

El almirante CGDEM Juan Ramón Alcalá Pignol dio a conocer el suceso en el transcurso de la Sesión Permanente del Comité Municipal de Protección Civil llevada a cabo en la Sala de Cabildo y lamentó que pese a que los hechos se suscitaron alrededor de las 23:30 horas del miércoles, la Armada de México tuvo conocimiento apenas a primeras horas de la mañana del jueves.

En entrevista posterior a la sesión del Comité, Alcalá Pignol manifestó que la Armada de México implementó desde el momento en que se informó del percance los patrones de búsqueda y rescate.

En tanto que la Capitanía de Puerto, desde la mañana del miércoles, procedió a emitir los avisos correspondientes al sector náutico a fin de que se tomasen las precauciones pertinentes en estos casos.

El comandante de la Quinta Región Naval expresó que la estación de búsqueda y rescate trabaja desde la mañana del jueves con objeto de localizar al pescador que cayó al mar, para lo cual una embarcación de la Armada zarpó desde temprana hora, en tanto que se envió otra de la base de Yucalpetén, debido a que por el tiempo transcurrido desde que se suscitó el accidente hasta que fue reportado, era pertinente ampliar el área de búsqueda.

Además anunció que en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitieran, despegaría un avión de Chetumal para sumarse a las labores.

Según datos recabados, el pescador que cayó al mar es conocido entre la comunidad como “La Soyita” y trabajaba en el barco camaronero “Marengo”, cuya base se encuentra en el muelle de concreto de Puerto Juárez y pertenece a la empacadora propiedad de Sergio Rosado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook