Era narcomenudista el ejecutado en poblado Sergio Butrón

0
53

CHETUMAL, MX.- El sujeto que fue hallado muerto en el camino que va al poblado Sergio Butrón Casas, mismo que presentaba dos impactos de bala, resultó ser un presunto narcomenudista, mismo que respondía en vida al nombre de José Higinio Elvira Cortez y/o José Higinio Elvira Cartez.

Con relación a los hechos, el procurador general de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, informó que derivado de los análisis forenses, personal de la Dirección de Servicios Periciales logró identificar como José Higinio Elvira Cortez y/o José Higinio Elvira Cartez a la persona cuyo cadáver fue hallado, en días pasados, en las inmediaciones del poblado de Sergio Butrón Casas, en el sur de la entidad.

El primer abogado en la entidad indicó que especialistas del Departamento de Identificación Humana, de la Procuraduría General de Justicia, cotejaron las características del cuerpo con individuos de la base de datos con el que la dependencia cuenta y que han estado relacionados con averiguaciones previas, arrojando como resultado que el fallecido respondía al nombre de José Higinio Elvira Cortez y/o José Higinio Elvira Cartez, de 43 años de edad, el cual el pasado mes de julio estuvo a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud (FEDCS), instancia en donde se le inició un expediente.

García Torres detalló que quedó establecido que el cadáver presentó dos orificios de entrada en la región preauricular derecha, por lo que a través de los trabajos periciales se determinó que el primer impacto fue realizado con el cañón del arma apoyado en la sien, lo que le produjo fracturas del maxilar superior e inferior, con salida por arriba de la ceja izquierda por su extremo izquierdo.

Agregó que basado en los resultados de los especialistas, el segundo disparo fue efectuado aproximadamente a 5 centímetros de la zona de impacto, proyectil que salió por la región parieto-occipital izquierda del cráneo.

Ambas detonaciones fueron casi simultáneas; la víctima estaba de pie al momento de recibir las lesiones, según el informante, mientras que la Policía Judicial del Estado continúa con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

Cabe mencionar que el pasado 10 del mes de julio del presente año, José Higinio Elvira Cortés, y Alfonso Jesús Aguilar Castillo fueron consignados ante un fiscal antidroga de la Procuraduría General de Justicia, al encontrar entre sus pertenencias dos envoltorios de cocaína, que supuestamente eran para su consumo.

Con relación a los hechos, elementos de la Policía Municipal Preventiva informaron que detuvieron en la avenida Manuel Evia Cámara con Luís Manuel Sevilla Sánchez y Estados Unidos de Norteamérica, a José Higinio Elvira Cortés y a Alfonso Jesús Aguilar Castillo.

Informaron que estas dos personas, al percatarse del puesto de control que se encontraba instalado en el fraccionamiento Las Américas, se pusieron notoriamente nerviosos, por lo que evadieron el filtro y se dieron a la fuga en el vehículo Honda, de color gris, con placas de circulación UUY-98-36 de Quintana Roo.

Por ello se inició una persecución y logran darles alcance sobre la calle Bolivia entre Canadá y Luis Manuel Sevilla, los sujetos descienden del vehículo, de los cuales uno se da a la fuga corriendo, mientras que un par de elementos lo persiguió otros revisaron la unidad y en el interior localizaron dos bolsas pequeñas de plástico trasparente conteniendo cocaína.

Al interrogar al sujeto que se encontraba en el lugar, y quien dijo llamarse Alfonso Jesús Aguilar Castillo, manifestó que las bolsitas eran de su propiedad y que contenían cocaína para su consumo.
José Higinio Elvira Cortés fue detenido cuando pretendía darse a la fuga y junto con Aguilar Castillo fueron consignados ante un fiscal antidroga, que inició el expediente AP/ZS/CHE/FEDCS/66/7-2013, por delitos contra la salud. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook