Asaltan joyería en Chetumal; atrapan a 4 delincuentes

1
26

CHETUMAL, MX.- La Policía Judicial del Estado (PJE) detuvo a cuatro personas, entre ellos una fémina de origen venezolano y su pareja, originario de Cuba; los cuales asaltaron la joyería “Joyerati”, situada en la avenida Venustiano Carranza con Emiliano Zapata, en la colonia Las Casitas. Los presuntos hurtaron dinero, joyas de acero inoxidable, chapa de oro y un teléfono celular.

El asalto fue reportado por medio del número de emergencias 066; sin embargo, fue atendido directamente por elementos de la PJE, quienes se trasladaron hasta el sitio, donde se entrevistaron con Reyna Georgina Valdés González y su empleada Rocío Burgos Mejía, de 33 años de edad.

Valdés González dijo que mientras su trabajadora estaba en el baño, arribaron cuatro personas, uno de ellos sacó un cuchillo de entre sus ropas y se lo colocó en la espalda, mientras sus cómplices cometían el hurto.

La informante dijo que el delincuente la tiró al piso y se le montó; posteriormente la despojaron de su teléfono celular, valuado en alrededor de 10 mil pesos, así como dos mil pesos y cerca de tres mil pesos en mercancía, en chapa de oro y acero inoxidable.

Los agentes informaron que observaron el video de vigilancia de la joyería y pudieron obtener más información, debido a que las personas se dieron a la fuga a bordo de un automóvil tipo Spirit, color verde.

Además vieron el rostro de las personas y con ello organizaron un operativo por la ciudad hasta que lograron ubicarlos. Fue en la colonia Barrio Bravo, donde los uniformados abordaron a los presuntos responsables, quienes aún se transportaban en el vehículo.

Entre los detenidos está el Aldo Alfonso Guirola Castillo, originario de Cuba; su pareja, la venezolana Ivonne Oxiladora Ramos Galviz; sus cómplices Mauro Figueredo Boizán y Carlos Donaldo Arteaga Juárez.

El establecimiento fue cerrado al poco tiempo del atraco, pues los afectados fueron invitados a interponer su formal denuncia en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), por el delito de robo y en contra de quien resulte responsable.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde fueron certificados por el médico en turno y finalmente quedaron a disposición del representante social, donde se inició un proceso judicial en su contra. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.