Hallan bodega con más de 500 lámparas del alumbrado público de Cancún en proceso de desmantelamiento; detienen a 8

0
54


CANCÚN, MX.- Una bodega en la que se encontraron más de 500 lámparas para alumbrado público, fue asegurada por el Ministerio Público del Fuero Común la mañana de este viernes.

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a ocho sujetos, entre ellos dos menores de edad, que estaban desmantelando las luminarias, para después venderlas a una chatarrera según indicaron.

Al parecer, las lámparas aseguradas son propiedad del ayuntamiento y no fueron reportadas como parte del patrimonio municipal por la administración saliente.

Alrededor de las 11:00 horas de este viernes, elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte de robo en una bodega ubicada en “Central de Bodegas de Cancún (CBC)”, ubicada sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio en la supermanzana 320, manzana 90.

Cuando los policías llegaron al lugar, se entrevistaron con uno de los guardias de seguridad, quien les indicó que en el interior de una bodega se encontraban unos sujetos desarmando unas lámparas, situación que les pareció sospechosa porque las luminarias están nuevas y son similares a las que se encuentran puestas en los postes de alumbrado público de la ciudad.

Los policías ingresaron y adentro de la bodega encontraron a ocho hombres, entre ellos dos menores, que estaban desarmando las luminarias y al preguntarles por qué lo hacían, indicaron que son chatarreros y un sujeto, del cual no especificaron nombre, les dio la indicación de desarmarlas en el interior de la bodega, para después venderlas como chatarra.

Al no poder comprobar lo que decían y el porqué de su proceder, los ocho fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Los detenidos fueron identificados como Juan Fidel Rodríguez Díaz, de 23 años, originario de Quintana Roo, de ocupación mecánico; Gerardo Montiel Delgado, de 25 años, originario de Chiapas, de ocupación ayudante general; Víctor Manuel Estrada Méndez, de 22 años, originario de Tabasco, de ocupación ayudante general; S.M.V.P., de 17 años, originario de Quintana Roo, de ocupación chatarrero; Carmen Padilla González, de 40 años, originario de Tabasco, de ocupación obrero; Luis Fernando Cimé Acosta, de 47 años, originario de Yucatán, de ocupación ayudante general; Diego Acosta, de 54 años, originario de Yucatán, de ocupación chatarrero, y S.I.C.C., de 17 años, originario de Quintana Roo, de ocupación ayudante general.

Más tarde llegaron a la bodega en cuestión peritos, policías judiciales y un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el aseguramiento de la bodega.

De acuerdo con los primeros informes, las luminarias aseguradas forman parte del patrimonio del ayuntamiento, las cuales no fueron reportadas en el inventario de la administración municipal saliente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook