Roban cinco motores fuera de borda de lanchas en Puerto Morelos

1
12

botin por mas deCANCÚN, MX.- Cinco motores fuera de borda, con un valor de más de cien mil pesos cada uno, fueron reportados como robados en la alcaldía de Puerto Morelos. Los agraviados sospechan que la delincuencia organizada dedicada al tráfico de cubanos podría estar detrás de este peculiar robo.

El agraviado, Sebastián Pequignoñit, pidió al procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, que se investigue en relación a los hechos.

“No es el primer robo que se registra en la alcaldía. Hace unos meses se reportó uno similar. Sin embargo, ninguno de estos casos han sido esclarecidos por las autoridades y han afectando severamente la economía de los prestadores de servicio y de los trabajadores que dependen de estos empresarios”, afirmó el afectado.

De acuerdo con la denuncia asentada en la averiguación previa 230/2013 por el delito de robo, interpuesta por Sebastián Pequignoñit, los veladores de la marina de la bahía Petempich donde estaban las embarcaciones informaron que las cinco embarcaciones fueron remolcadas 20 millas mar adentro, donde fueron desmanteladas y sustraídos los motores.

El agraviado dijo que se trata de cinco motores de dos tiempos de la marca Yamaha, de 75 caballos de fuerza y con un valor en el mercado de más de 110 mil pesos cada uno.

Indicó que cerca de las 20:00 horas del pasado lunes acudió hasta a la marina, donde se percató que mar adentro estaba una embarcación grande y otras más pequeñas. Conforme transcurrieron las horas se percataron que las embarcaciones carecían de motor.

“Todo pasó frente a la playa. La impotencia de no poder hacer nada y ver como dañan tu patrimonio es lo que me obliga a hacer esto público. En la comunidad operan cerca de 300 pescadores y touroperadores, quienes cada año se ven afectados por el robo de sus motores. Cerca del 20 por ciento de los pecadores han sido afectados por este mismo delito”, afirmó el agraviado.

Agregó que la marina cuenta con reflectores que lamentablemente el día de los hechos estaban apagadas, esto por órdenes de la Conanp, por el arribo de tortugas a la costa, lo que facilitó el robo de los motores fuera de borda.

Finalmente, el agraviado solicitó al procurador Gaspar Armando García Torres ordenar la investigación para esclarecer este delito, que ha afectado a varios pescadores y prestadores de servicios. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Sólo puedo imaginar lo mal que los propietarios deben ser. No hay nada peor que perder la confianza en su prójimo. Usted compra algo para mejorar la vida y en su lugar le trae recuerdos y experiencias amargas.

Los comentarios están cerrados.