Sigue creciendo inundación en Noh-Bec por desbordamiento de laguna

0
55

img_1380948162_616b18ee1612d6f25e24
FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Continúa la creciente de agua en el poblado de Noh-Bec, hasta el momento ha avanzado por lo menos diez metros más en el campo de beisbol y de seguir así estará afectando más viviendas que se tienen por la zona, aunque hasta el momento no significa un peligro para los habitantes, pero las autoridades de la localidad tanto de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, vigilan el nivel del agua.

De acuerdo a información oficial dada a conocer el día de hoy, se pudo conocer que el desbordamiento de la laguna de Noh-Bec sigue latente y continúa invadiendo más espacios de la comunidad, al grado que ha avanzando más de diez metros en referencia al día de ayer, por lo que sigue invadiendo el campo de beisbol ubicado en la localidad.

Se dijo que el agua, hasta el momento no significa un peligro para los habitantes de Noh-Bec, que habitan en las partes bajas, pero más de tres familias han sido afectadas y en su momento decidieron sacar sus pertenencias para no perderlas con el agua, y en un caso dado salir por completo si el nivel del agua sigue aumentando.

Al respecto, Seguridad Pública informó que se tiene abastecida con gasolina una patrulla que se encuentra en la comunidad de Noh-Bec, para prestar el apoyo necesario a las familias que así lo requieran, pero hasta el momento no ha sido necesario, ya que el agua ha avanzado paulatinamente, unos diez metros en las últimas horas, pero sigue creciendo.

Mientras que la alcaldesa de la comunidad Nereyda Esteban Gutiérrez, solicitó en caso necesario de que el nivel del agua siga aumentando y afectando la zona, que sea habilitado un refugio temporal para las familias que sean afectadas, toda vez que pese a que el agua deje de llegar, por lo menos tienen que pasar dos meses para que se seque la zona. Además dijo que estará trabajando de manera coordinada con las autoridades tanto la policía municipal y Protección Civil para conocer de cerca el avance del agua hacia la comunidad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook