Asesinan a puñaladas a un taxista por defender a su esposa en un robo en la Región 100

1
47

CANCÚN, MX.- Al defender a su esposa de un violento asalto en la Región 100, un hombre identificado como Adrián Magaña Velazquez, de 39 años de edad y de oficio taxista, fue asesinado a puñaladas la tarde de este sábado.

Tras el homicidio, fueron detenidos dos sujetos los cuales fueron interceptados a unas cuantas cuadras del lugar, aun guardando una de las armas homicidas.

Los hechos se registraron alrededor de las tres de la tarde de este sábado, cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron la alerta de un robo con violencia perpetrado a la farmacia Yza ubicada en la Región 100, manzana 113, lote 5, sobre la avenida Miguel Hidalgo, mejor conocida como Ruta 5.

Al llegar al lugar, elementos de la Policía Municipal se percataron que justo afuera de la farmacia se encontraba el cuerpo de un sujeto mal herido, mismo que presentaba lesiones por arma blanca, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

A pesar de los esfuerzos de los auxiliares, al arribar se percataron que el sujeto ya no presentaba signos vitales, motivo por el cual lo cubrieron con una sábana azul mientras daban los primeros auxilios a una mujer que se desvanecía en llanto.

Ante los elementos de seguridad la agraviada, Reyna Pech Canché, de 37 años, refirió que el ahora occiso se trataba de su esposo, Adrián Magaña Velázquez, de37 años de edad, originario de Cárdenas, Tabasco y oficio taxista del sindicato “Andrés Quintana Roo”.

Refirió que minutos antes, dos sujetos armados con cuchillos llegaron a la farmacia para asaltarlos, por lo que por temor decidieron entregar el dinero y algunos objetos que le pidieron.

Aseveró que mientras se cometía el robo, al lugar llegó su esposo a bordo del taxi del sindicato “Andrés Quintana Roo” con número económico 0490, quien armado de valor y para salvarla arremetió en contra de los delincuentes, por lo que sin poder evitarlo fue testigo de cómo los hampones arremetieron en contra de “Adrián” con los cuchillos, sin piedad.

Esto originó que los vecinos de la zona que se percataron del hecho, corrieran detrás de los delincuentes, a los cuales lograron someter a golpes cuadras después, justo sobre la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4), mientras esperaban la llegada de los policías.

Minutos más tarde, al lugar arribaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes se encargaron de trasladar a los acusados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, en donde fueron identificados como Angel Cocom Cab, de 19 años de edad, y Gabriel Arcángel Araujo Pech, de 24 años, ambos originarios de Cancún, y ponerlos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Asimismo, al lugar se presentaron agentes del Ministerio Público del Fuero Común, quienes después de afirmar que a simple vista el sujeto presentaba tres lesiones por arma blanca, trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Mientras se realizaban las diligencias, al lugar se acercaron decenas de vecinos, quienes afirmaron que estaban hartos de los delincuentes y que aquellos que se atrevieran a asaltar por la zona, serían sometidos a un fuerte castigo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Ese mismo día asaltaron a mi sobrina en una farmacia, yza y la golpearon, antes de que sucedira este asalto donde hubo una persona muerta, es lamentable que pasen este tipo de cosas y más los dueños que saben que siempre ha pasado esto en sus farmacias. No tengan medidas preventivas. Para evitarlos

Los comentarios están cerrados.