Mantiene Paul el alcoholímetro de Julián en Cancún

1
28

img_1381050591_b3ffb5bfcfe8502ecfb9
CANCÚN, MX.- En la primera semana del operativo Conduce sin Alcohol bajo la actual administración que dirige el Capitán Arturo Olivares Mendiola, en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dio a conocer “su compromiso con la ciudadanía consolidando a través del operativo de alcoholímetro y en estricto apego a los derechos humanos la garantía a la seguridad pública”.

En este sentido, Arturo Olivares indicó, “se le ha dado la instrucción al director de Tránsito para que realice una supervisión exhaustiva al personal operativo que participa en el programa Conduce sin Alcohol, con la finalidad de garantizar a la ciudadanía la seguridad que tanto hace falta en nuestro municipio, con esta supervisión esperamos detectar las irregularidades que puedan existir y además disminuir la susceptibilidad de actos de corrupción, no queremos mala imagen, queremos que la gente se sienta segura”, explicó.

Por su parte, el director de Tránsito, Alejandro Reyes Menache, quien la noche del viernes y la madrugada del sábado desplegó un recorrido en los puntos donde operó el alcoholímetro, mencionó, “este recorrido primordialmente tiene el objetivo de detectar irregularidades, deficiencias y también para conocer más a fondo al personal operativo encargado de esta labor, estamos trabajando muy fuerte para mejorar la imagen de nuestra corporación pero, sobre todo, para mejorar la seguridad, traemos la firmeza para trabajar y no vamos a permitir actos de corrupción, por lo que también invitamos a la ciudadanía que sea víctima de cualquier elemento a poner sus denuncias ante el departamento de participación ciudadana y procederemos por el bien de todos”, señaló.

El operativo fue colocado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio alrededor de las 21:00 horas del viernes a la altura de la central de abastos.

Ahí las autoridades lograron la detención de nueve conductores, quienes dieron positivo al consumo del alcohol excediendo el límite permitido.

Posteriormente el filtro de control fue instalado alrededor de las 00:30 horas del sábado en el cruce de las avenidas Sayil y Tulum, donde fueron detenidos un total de 11 conductores por manejar en estado inadecuado, es decir, bajo los influjos del alcohol.

Cabe mencionar que el operativo de alcoholímetro entró en funciones el 23 de junio de 2012 y desde esa fecha se ha implementado durante los fines de semana en diferentes puntos de la ciudad.

El operativo cuenta con seis patrullas, 32 elementos, así como 10 equipos de alcoholimetría, y en los últimos meses se ha reforzado con elementos preventivos para la detención de personas que exceden su comportamiento al ser detenidos durante el programa, ya que en ocasiones han intentado amenazar o hasta golpear a los elementos asignados en el operativo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.