Necesita nueva celda el relleno sanitario de Playa del Carmen

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al aceptar que hay una deuda del ayuntamiento con la empresa que opera el relleno sanitario de la ciudad, el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante estableció que también es cierto que la primera celda está llegando a su máxima capacidad y requieren iniciar construcción de la segunda.

En ese mismo tenor, y entrevistado la mañana de este domingo, el alcalde puntualizó que en el caso del proyecto de una planta de biodiesel que impulsó el gobierno municipal pasado no hay nada concreto, carecen de información, aunque sabe que hay el interés de una empresa pero tendrá que cumplir con los requisitos y trámites necesarios, no sólo municipales sino también estatales y federales.

En el caso del relleno sanitario aceptó que van a platicar con la empresa denominada PASA porque es uno de los proveedores que más retraso tiene en su pago -sin precisar el monto-, está consciente de ello y de ahí la importancia de reunirse con los representantes de la misma.

Incluso, detalló, “sin ser especialista pude constatar que la vida de la primera celda del relleno sanitario está a punto de llegar a su capacitad, de modo que tiene que iniciar la construcción de la segunda celda”.

Puntualizó que tanto el retraso de pago a la empresa como responsabilidad de construcción de la segunda celda, son temas que estarán tratando a la brevedad.

Asimismo, agregó que la situación de las finanzas de la comuna no tiene las condiciones más óptimas para desarrollar programas y obras de infraestructura, pero no debe ser excusa, de modo que van a trabajar cumpliendo a la ciudadanía todos los días. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook