Por irregularidades, clausuran 50 bombas de gasolina en 8 estaciones de QR

1
61

1201GASOLINERAS
CANCÚN, MX.- En respuesta a alrededor de nueve denuncias ciudadanas en todo el estado, la Dirección General de Verificación de Combustibles de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un amplio operativo en la entidad, que derivó en unas 50 pistolas despachadoras inmovilizadas en ocho gasolineras de Quintana Roo.

De acuerdo con el encargado del despacho de la Profeco en Quintana Roo, José Gamaliel Canto Cambranis, el sorpresivo operativo incluyó gasolineras de Cancún, Chetumal, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, lo cual requirió varias semanas de trabajo, pues las visitas de verificación se realizaron durante la noche.

Esto debe ser así para evitar que los comerciantes excusen la venta de litros incompletos con el calor y la consecuente evaporación de combustible, explicó.

Producto del operativo, dijo, se inmovilizaron alrededor de 50 pistolas despachadoras de gasolina en ocho gasolineras, en las cuales los inspectores detectaron que se vendían litros incompletos o las bombas no cumplían con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en las instalaciones o cableado del sistema de recarga de combustible.

Aunque el funcionario federal no precisó qué gasolineras fueron las intervenidas, en Cancún amanecieron con sellos de la Profeco la estación ubicada en Plaza Las Avenidas y la ubicada en la avenida López Portillo, casi esquina con Uxmal.

ALGUNOS YA CORRIGIERON

Tras señalar que las gasolineras se harían acreedoras a sanciones económicas hasta por más de 2.5 millones de pesos, dependiendo de la gravedad de la violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor, Canto Cambranis informó que al menos al 35% de las pistolas inmovilizadas ya se les retiraron los sellos, luego de que las estaciones solventaran los errores detectados.

Además, puntualizó que la delegación a su cargo recibió ya cuatro solicitudes de igual número de estaciones de servicio para la desinmovilización de sus pistolas, de las cuales tres corresponden a Cancún y una a Tulum. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.