CEDEN ANTE PRESIÓN DE PADRES: Tras amarrar a un inspector escolar, envían maestro a primaria

0
37

img_1381312013_a0a38cde6e357b524157
VALLADOLID NUEVO, LAZARO CARDENAS, MX.- Luego de siete horas de manifestación de padres de familia de la comunidad de Valladolid Nuevo, por fin, la Secretaría de Educación envió al docente que hacía falta para el segundo grado de la escuela primaria “Jaime Nunó”.

Desde las seis y media, madres y padres de familia tomaron el plantel educativo e impidieron el acceso de los alumnos y mantuvieron encerrados al supervisor escolar y dos maestros más como medida de presión.

Los paterfamilias indicaron que desde el inicio del ciclo escolar, los 25 alumnos de segundo grado no contaban con maestro y hasta ayer no se mostraba ningún interés de las autoridades correspondientes por darle solución.

Se fijaron pancartas en la escuela que rezaban consignas como “Señor presidente municipal, mándenos un maestro o venga usted a darnos clase”, “Querido Santa, para este año quiero un maestro”. Otras pancartas pedían la intervención del gobernador y unas más eran en contra de la reforma.

La manifestación de los padres se extendió hasta el turno vespertino porque, a pesar de fue anunciado el maestro, éste no hacía acto de presencia en la comunidad y la población se comenzaba a impacientar que ya amenazaba con tomar la carretera federal.

Siete horas y media después, el maestro comisionado, al parecer proveniente de la comunidad de San Juan de Dios, arribó al plantel escolar, y los padres de familia comenzaron a retirarse del lugar porque ya habían cumplido con su propósito. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook