RIÑA EN LA CÁRCEL DE CANCÚN: Saldo de 32 heridos por enfrentamiento entre reos; disparos y un fuerte despliegue policiaco para controlar el violento zafarrancho

13
26

Cárcel
CANCÚN, MX.- Una aparente riña en el interior de la cárcel de Cancún estalló la mañana de este martes, alrededor de las 9:00 horas, lo que provocó una fuerte movilización policiaca en los alrededores de la prisión; gritos y varios disparos realizados presuntamente por los custodios se escucharon en el lugar.

A la cárcel ingresaron paramédicos en cinco ambulancias, según constataron reporteros en el exterior de la prisión.

Carlos Arturo Álvarez Escalera, subprocurador de Justicia de Quintana Roo, entrevistado afuera de la cárcel, dio a conocer que la emergencia al interior de la cárcel se debió a una riña entre integrantes de la banda de “Los Sureños” con otros reos, al parecer, en un intento por asumir el control de la prisión.

Confirmó que hubo disparos por parte de los custodios, pero sólo de manera preventiva, ya que los reos que resultaron heridos fueron por agresiones entre ellos mismos.

El funcionario reconoció que hubo 27 heridos, 5 de ellos, los más golpeados, incluyendo uno fracturado, fueron hospitalizados. Más tarde se informó que la cifra de heridos subió a 32. La mayoría de los heridos son de la banda de “Los Sureños”, los cuales ya están siendo atendidos.

Tampoco descartó algún traslado de reos a otras prisiones como consecuencia del enfrentamiento.

Una serie de extorsiones perpetradas por un grupo de internos de la cárcel estatal de Cancún provocó la riña. “En nuestras primeras investigaciones parece ser que sí. (La banda) Los Sureños pretendía cobrar el ingreso a familiares de la población en general”, dijo el procurador Gaspar Armando García Torres.

El subprocurador de la zona norte, Carlos Arturo Álvarez Escalera, explicó el mecanismo: “Los Sureños habían robado a algunos familiares (de los otros presos) y les querían cobrar la entrada”.

Entre los lesionados, “hay varios” con heridas producidas con un machete, asentó el subprocurador.

La cárcel fue totalmente rodeada por policías municipales y estatales, mientras en el interior las autoridades batallaron para recobrar el control.

El ejército mexicano también se presentó en el lugar.

El personal de los cuatro juzgados que operan en el lugar fue desalojado.

En el operativo policiaco participaron alredeor de 80 elementos de la Policía Judicial Estatal y unos 120 elementos de la Policía Municipal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

13 COMENTARIOS

  1. que pena me da k ablen mal de los sureños cuando el mio lo es la neta ponganse alavar sus calzones webos de curada toy pendejo maricones

  2. Y MIJA NO SEAS PENDEJA TE OFRECES COMO REHEN NO EXISTE REHENA NI PRESIDENTA NI SENADORA ME DESILUCIONAS…..

  3. JAJAJA MIJA CON TAL DE QUE TE MAL METAN LA VERGA ERES CAPAZ DE TODO, HAY TANTA SOLEDAD EN TI QUE CREES QUE SIENDO LA PUTA DE LA CARCEL TE HARA SENTIR MEJOR, PERO OLVIDAS ALGO, TU REPUGNANTE APARIENCIA ASUSTA HASTA AL MAS URGIDO, BESOS MIJITA.

  4. NO ES CIERTO. MI PRIMER COMENTARIO FUE UN RESBALON MENTAL. SALVENLOS Y LIBERENLOS. POBRE GENTE. CREO QUE ES EL RECIBIMIENTO PARA PAUL. YO ME OFREZCO COMO REHENA CON TAL QUE SALVEN A TODOS LOS PRESOS.

  5. El gober ya no sabe que hacer ante la ola de protestas e inconformidad…primero sobre-dimensiono la famosa tormenta tropical que lo llevo a cancelar clases..al puro estilo del fallido felipe calderon con su famoso virus H1N1(cuento hollywodense), el clima de robos e inseguridad que sospechosamente ha aumentado, las notas de sipse alarmando a la gente de un cataclismo de dimensiones desconocidas y ahora un motin en una carcel…para atraer y distraer la atencion de la ciudadania y ver movilizaciones de milicos y polis..todo esto con la intencion de aplicar la famosa doctrina del shock…psicologia puesta en accion por unos enfermos mentales Botargas borge y compania…NO MAS PRI!!!!!

  6. lo bueno que los 3 niveles de gobierno están coordinados. para que ojala no pase eso a mayores, aunque son ratas desadaptadas, no se pueden andar dañando .

    • LO BUENO DE LA COORDINACION DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO ES QUE TU ERES LA RATA DESDAPTADA Y TE VAS A CHINGAR A TU MADRE

Los comentarios están cerrados.