Acuerdan maestros en Cancún reiniciar el paro laboral y desconocen a Sara Latife

9
13

CANCÚN, MX.- Maestros iniciaron esta mañana un paro de labores en los municipios de Solidaridad (Playa del Carmen), Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, en la zona maya, al tiempo que el Comité de Lucha Magisterial de Quintana Roo desconoció a la titular de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), Sara Latife Ruiz Chávez, como interlocutora del gobierno estatal.

De esta manera, en cinco de los diez municipios de Quintana Roo se registra paro de labores de maestros convocados por el Comité de Lucha, integrado por docentes del SNTE, Siteqroo y SITEM, en protesta por el incumplimiento de acuerdos del gobierno estatal, en particular por la reasignación de plazas.

El paro de esta mañana de maestros de Playa del Carmen fue antecedido por una marcha que incluyó la Quintana Avenida, uno de los sitios más relevantes de la Riviera Maya, la terminal marítima y la avenida Juárez, la más importante del “caso antiguo” de la ciudad, informó Elsy Chi, integrante del Comité de Lucha.

La dirigente magisterial señaló que hoy inició el paro de labores en Playa del Carmen, en el 50 por ciento de las escuelas y siguen tomadas las instalaciones de la SEC en esta ciudad.

En Felipe Carrillo Puerto hoy pararon labores la totalidad de las escuelas del municipio, informó Concepción Moreno, integrante del Comité de Lucha, en esta demarcación de la zona maya.

“Hoy se suspendieron las labores en todo el municipio y está tomada la SEC”, dijo.

Advirtió que el Comité de Lucha determinó que Sara Latife Ruiz Chávez dejó de ser su interlocutora ante el gobierno estatal.

“Estamos dispuesto al dialogo, pero no con Sara”, condicionó.

En los municipios de Othón P. Blanco (Chetumal) y Bacalar, los maestros cumplen dos días en paro de labores y tres de haber tomado las oficinas centrales de la SEC.

Felipe Briseño, del Comité de Lucha, señaló que no hay avances en las negociaciones y el gobierno del estado manda a empleados de “nivel menor” a dialogar con los dirigentes magisteriales.

Indicó que además se sumó de manera parcial al paro de labores el municipio de José María Morelos, ubicado también en la zona maya.

En Cancún, anoche maestros acordaron reiniciar el paro de labores a partir del próximo lunes.

En tanto, los maestros sostendrán reuniones en las escuelas con los padres de familia para darles información del motivo dl reinicio de la suspensión de labores.

Durante la reunión, se analizó invitar a maestros de otros estados para que se manifiesten en Cancún contra la reforma educativa, por su trascendencia en el plano nacional e internacional, como principal destino turístico del México.

Al inicio del curso escolar, los maestros del estado protagonizaron un paro de tres semanas en contra la reforma educativa y por adeudos del gobierno del estado a prestaciones.

Los maestros regresaron a clases el 23 de septiembre, después de que líderes del Comité de Lucha y el gobernador Roberto Borge firmaran una minuta de acuerdo que incluyó, en el caso de los reacomodos, postergarlos al final del ciclo escolar. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

9 COMENTARIOS

  1. Es pura tonteria al contrario deben de dar clase ahora mas que nunca por que de tanto paro laboral los niños acabo de año salen sin aprender nada por que en vez de estar en sus labores solo se dedican en otras cosas y cuando empiecen a dar clase presionan alos niños a que aprendan rapido o les dejan un sin fin de tareas y sin explicarles y segun por que tanto paro laboral que tambien hay escuelas y kinders que para recuperar el tiempo perdido los hacen entrar temprano para salir hasta las12 que es eso si los niños no tienen la culpa

  2. El pueblo decide con quién hablar y con quién no, el pueblo decide quién lo gobierna y quién no, está claro que ya no quieren que el panzón los gobierne y si Paul se mete con el pueblo también va para afuera, y tú los apoyarás Amirita? Todo el pueblo junto con \”TU\” desgobernador, lo defenderás?

  3. Si amira maestros malandros y tus putos políticos que?, son blancas palomas?, son un asco igual que tu, el político si se puede servir a sus anchas? al pueblo que se lo cargue la chingada, Pues junto contigo se van a ir al averno, se les va a poner un alto.

  4. Que corran a la amante de Don Félix para que se calmen un poco los maestros y puedan llegar a algún acuerdo.
    ¿Cuál es la virtud de Doña Sara Latife para estar al frente de la Secretaria de Educación?, ¿Cuál es su nivel de estudios y dónde los curso?, escuelas públicas o privadas.
    Ella, Doña Sara tenía línea directa con Don Félix y le podía aconsejar al oído pero a Don Borge ya vimos que no.
    \”Hay que sacrificarla,que se vaya de secre de Don Félix y punto\”
    ES CUANTO :.

  5. Hola amira se ve que no tienes idea de lo que pasa con la inicitiva educativa a l igual que sara latife que nunca estudiaron en escuelas púbicas. siempre fresita y ni idea tiene como se parte la madre un maestro de oaxaca o chiapas, los de Quinta roo son privilegiados.

  6. desde cuando los maestros pueden decidir con quien hablar o no. haría mal el gobernador en caer en sus chantajes. ya basta de permirtirles a estos maestros malandroz tanta bajeza

  7. PAUL NO SERIA BUEN INICIO DE GESTION MOSTRANDO TIBIEZA, SI AFECTAN AL DESTINO ROMPELES LA MADRE NO MUESTRES INDECISION COMO EL IMBECIL DEL JEFE DE GOBIERNO DEL DF, ESTOS PENDEJOS REVOLTOSOS NO PUEDEN ESTAR POR ENCIMA DE LA LEY.

  8. ADELANTE COMPAÑEROS MAESTROS.. TIENEN USTEDES TODA LA RAZON.. LA AUTENTICA MAMA DE TU MAMA LOS APOYA… TUMBEMOS AL SEMEN,… NO SIRVE PARA NADA… TUMBEMOS A SARA LATIFE….

Los comentarios están cerrados.