DAN CLASES A BORGE DE DESGOBIERNO: Maestros bloquean carreteras, toman oficinas de la SEyC y suspenden labores en QR en reclamo a los acuerdos incumplidos

14
26


CANCÚN, MX.- Un día después de que el Gobierno de Roberto Borge celebró el 39 aniversario de la creación de Quintana Roo, el estado entró en un estado de emergencia por una serie de protestas realizadas de manera planificada por maestros y padres de familia para protestar contra la reforma educativa del Presidente Peña Nieto y el denunciado incumplimiento de los acuerdos firmados el pasado 21 de noviembre entre el mandatario estatal y el Comité de Lucha Magisterial, integrado por docentes del SNTE, Siteqroo y SITEM.

En Cancún, maestros ratificaron que se sumarían de nueva cuenta al paro total de clases, al tiempo que desconocieron a la titular de la dependencia, Sara Latife Ruiz Chávez, quien provocó el enojo de los profesores al iniciar un proceso de reasignación de plazas que, de acuerdo con la minuta previamente firmada, no se iba a dar en los términos en que ordenó la semana pasada.

En Playa del Carmen, padres de familia y maestros iniciaron un plantón frente al edificio de la Secretaría de Educación y Cultura donde se registró un enfrentamiento con policías encabezados por el director de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, quien llegó con un grupo de antimotines con la supuesta tarea de impedir que las instalaciones fueran tomadas.

El jefe policiaco y sus agentes fueron denunciados por los maestros y padres de familia por incurrir en empujones y golpes para llegar hasta la entrada del edificio, la cual permanece bloqueada por los policías.

Rodolfo del Ángel Campos, como si no tuviera otra cosa que hacer, permaneció por varias horas, bajo el sol y la lluvia, al frente de un pelotón de policía apostados junto a la puerta de las oficinas de la Secretaría de Educación, para impedir que los maestros tomaran las instalaciones, aunque en los hechos el edifcio estaba cercado y hasta la Avenida Constituyentes fue cerrada por alrededor de 2 horas.

En José María Morelos, padres de familia y maestros bloquearon por varias horas la carretera que comunica a Quintana Roo con Yucatán, a la altura de la comunidad de Dziuché, donde se formó una gran fila de automovilistas en doble sentido.

En Felipe Carrillo Puerto también se realizó un bloqueo de la carretera federal 307 que comunica a este municipio con Chetumal, donde por alrededor de 4 horas los maestros realizaron lo que llamaron una campaña de volanteo que consistía en cerrar la vía por alrededor de 30 minutos para luego dejar pasar a los vehículos durante 10 minutos y entregarles en ese trance información sobre su movimiento.

En Chetumal, padres de familia y maestros cercaron la sede de la Secretaría de Educación y Cultura.

En Bacalar, la oficina de la supervisión escolar de la Secretaría de Educación y Cultura también fue tomada por maestros y padres de familia.

En todos estos municipios, las protestas fueron acompañadas por suspención parcial de clases, ya que no tdas las escuelas se sumaron al nuevo llamado a paro de labores, aunque a partir de mañana los maestros esperan que las protestas continúen y aumente en el número de maestros en inactividad con escuelas cerradas hasta nuevo aviso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

14 COMENTARIOS

  1. Borge no la va a quitar a la Sara Latife (hasta pensé que era libanesa y es una chel), porque es la funda de Félix, el gordo no puede siquiera pensarlo, hasta que no le digan que mueva a la teibolera para calmar las cosas

  2. EL GORDO SIEMPRE HA SIDO ODIADO, PERO AHORA EL PUEBLO QUINTANARROENSE NO ESTA DISPUESTO A AGUANTAR MAS SUS PENDEJADAS, SU INEPTITUD Y SU FALTA DE CEREBRO, EL PUEBLO PIDE LA CABEZA DEL BOTIJON, PARA QUE BAILEMOS \”CABEZA DE COCHINO\”…

  3. no se dan cuenta que los 2 lados son títeres de políticos y cada quien mira x sus intereses, al diablo que uno quiere luchar x los intereses del pueblo eso que se los crea su abuela, pero siempre hay gente estúpida e ignorante q se deja llevar y lavar el cerebro

  4. Señor desgobernador PARE esta situación, asi como lo vemos irá en aumento estas acciones por todo el territorio de nuestro querido quintana roo, se iran sumando diferentes sectores y le alcanzara a usted, haasta pedir también su cabeza, ora si apureeennnsssse, jallleeeenle coño

  5. Mientras no cambien de \”negociadora\” no van a lograr nada.
    Deben correr a Sara, ya no pudo, sencillo cambienla mandenla de Secretaria de Gobierno, de Secretaria de Asuntos sin Importancia, donde sea pero muevanla pero YA:
    \”El odio hacia el gobernador esta aumentando día a día\”
    ES CUANTO :.

    • O DE DIRECTORA GENERAL DE PASILLOS… PERO, SU OPINION DE MANDARLA A LA SECRETARÍA DE GOBIERNO NO ESTÁ NADA MAL… BIEN SE PUDIERA HACER UN CLASICO \”ENRROQUE\”… SARA LATIFE A LA SECRETARÍA DE GOBIERNO Y GABRIEL MENDICUTI A LA SECRETARÍA DE EDUCACION Y CULTURA…. BUENA IDEA….

  6. Peña nieto titere de Carlos Salinas y Roberto Borge titere de Felix Gonzales, a borge le faltan huevos para destituir a Sara Latife

  7. QUE RARO UN PRIISTA MENTIROSO Y FALTO DE HUEVOS PARA CUMPLIR CON SU PALABRA.
    ¿donde habre escuchado y visto esta historia?.

  8. QUE BUENO QUE EL PUEBLO ESTA DESPERTANDO POR QUE TAL PARECE QUE EL PRI REGRESO A ROBAR A DIESTRA Y SINIESTRA, NO LES IMPORTA LA SOCIEDAD NI EL PROGRESO, SOLO LES IMPORTA SU PROGRESO ECONOMICO Y SU ASCENSO POLITICO

  9. MI QUERIDO SEMEN, MAÑANA MUY TEMPRANO SALGO DE SHOPPING AL PAIS VECINO, ESPERO QUE A MI REGRESO HAYAS PUESTO EN SU LUGAR A TANTO REVOLTOSO, MAS VALE ODIADO QUE OLVIDADO.

  10. Ojalá todo el pueblo se uniera y los apedreara, también las camionetas de esos títeres que se dcen políticos y que desconocemos como gobernantes… Piedras y bombas molotov eso ni el ejército lo podrá detener so pena de traicionar a la patria al ir contra su propio pueblo… Fuera los traidores a la Patria y al Pueblo!!!

Los comentarios están cerrados.