NUEVO PARO, EN PUERTA: Maestros amagan con reiniciar suspensión de clases en QR a partir del próximo lunes

2
33

BWJk5PRCcAE7mwN.jpg large
CANCÚN, MX.- El magisterio de Quintana Roo, mantiene la amenaza de un nuevo paro laboral por tiempo indefinido, a partir del lunes, pero que están a la espera de iniciar un dialogo con la autoridad estatal para evitar la afectación a los alumnos, sin embargo este miércoles comenzaron a informar a los padres de familia sobre la medida que aplicarían para hacer respetar los acuerdos firmados el pasado 21 de septiembre.

Es importante recordar que la movilización se reactivó en Chetumal y Bacalar, desde el lunes con la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en la capital del estado, y la suspensión de clases este miércoles fue en el 90 por ciento de los centros educativos de los lugares antes mencionados, en Felipe Carrillo Puerto fue del 95 por ciento y en Solidaridad del 40 por ciento y se realizó una manifestación que terminó en enfrentamientos.

Mientras que los docentes de Benito Juárez, acordaron en su asamblea que se solidarizarán con sus compañeros del sur, que están siendo reacomodados en los centros de trabajo y de no haber una solución y respuesta del gobernador Roberto Borge Angulo, el lunes la suspensión de actividades académicas será generalizado en todo el estado, si bien ayer tuvieron comunicación con el titular del ejecutivo, esperan ser atendidos, ya que en este momento, es con el único que tendrán un dialogo.

El vocero del comité de lucha magisterial, Felipe Briceño, dijo que esperan tener un acercamiento con el gobernador del estado, para evitar un paro de labores generalizado, a partir del próximo lunes, los docentes argumentan que la autoridad educativa no esta respetando los acuerdos que se firmaron el pasado 21 de septiembre, en particular en el reacomodo del personal, toda vez que están reubicando a maestros de Chetumal a las escuelas de los municipios de la zona norte.

Además de que la SEyC no ha respetado el acuerdo, donde se especifica que los únicos que deben decidir los ajustes de la base son los integrantes del comité que tienen representatividad y no el líder del SNTE, sección 25, Rafael González Sabido, debido a que no esta trabajando por los intereses del magisterio.

En tanto los maestros de Cancún, enviaron una comisión a la capital del estado, para sumarse al movimiento y alinearse a las acciones a nivel estatal, insisten que el principal problema radica en que las autoridades no han respetado la minuta que firmaron con los docentes.

Aseguró que la SEyC, no respeto el pacto, ya que ha estado moviendo y reasignando a maestros en los centros escolares y consideran que no es aceptable que profesores de Chetumal, los manden a impartir clases a Cancún o Playa del Carmen, ya que trastoca su vida familiar y económica.

En tanto subrayaron que la titular de la SEyC, Sara Latife Ruiz Chávez ha estado jugando con los docentes al llegar a acuerdos con el líder del SNTE, en la entidad, cuando en su momento se estableció que los únicos interlocutores en los temas relacionados al magisterio son los integrantes del comité de lucha.

Esperan que exista voluntad política para respetar los acuerdos y dar marcha atrás al doble discurso para que el sistema educativo de la entidad no se paralice de nueva cuenta en su totalidad el lunes, ya que las acciones han sido de forma parcial en algunos municipios como medida de presión. (Fuente: El Periódico/Twitter @Jozh_puerta)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. A los burocratas despedidos el Jurista Raul Ojeda Gonzalez que esta asesorando a algunos burocratas despedidos les sugiere lo siguiente:
    Mi consejo es que no firmen, exijan que los reubiquen; no acepten las migajas que les están ofreciendo por sus años en el servicio público, el gobierno no está quebrado, es la forma mas vil y cobarde de quitarse a la gente que le ha servido, son los nuevos tiempos, es el PRI del cambio, el PRI que compra, que lastima, que pega y que va en contra de sus mismos militantes”, fustigó.

    En el tema de los créditos que tenían con terceros esos burócratas que están siendo lanzados y en especifico a las viviendas que eran descontadas quincenalmente a estos empleados, explicó que estos inmuebles “son casas de interés social y si ya no tienes sueldo ya no te pueden cobrar, que no los engañen que van a perder su casa, el Fovissste no se las puede quitar, por cuestión legal no se puede perder”.

    En el caso de créditos contratados con terceros (Etesa, aseguradoras, etc) es la misma situación son descontados vía nómina y al ya no ser parte de la plantilla gubernamental los pagos no pueden ser exigidos.

  2. Y LO HARÁN… Y ESTÁN EN SU TOTAL DERECHO DE HACERLO… LO COMENTAMOS EN PIE DE NOTA DEL VIAJE A MONTERREY DE BETO BOTARGAS… EL LUNES OFICIALMENTE ENTRAN EN PARO TOTAL LOS PROFESORES OTRA VEZ PERO ESTA VEZ FUERTEMENTE APOYADOS POR LOS PADRES DE FAMILIA Y OTROS GRUPOS DE BUROCRATAS TANTO MUNICIPALES COMO ESTATALES RECIENTEMENTE DESPEDIDOS SIN CONSIDERACION ALGUNA. COMO QUE LA\”REINGENIERIA ADMINISTATIVA\” DE BETO BOTARGAS NO ESTÁ FUNCIONANDO… QUIERE AHORRAR A COSTA DEL JODIDO… ÉL, BETO, SIGUE DESPILFARRANDO EL DINERO EN VIAJES Y MAS VIAJES…..

Los comentarios están cerrados.