BLOQUEO CARRETERO EN LA RIVIERA MAYA: Radicalizan maestros protestas y estrangulan vía en Playa del Carmen por acuerdos incumplidos de Gobernador; repiten por segundo día bloqueos en FCP y JMM

10
38

BWO3yDoCEAAMhTc.jpg large
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de que ayer maestros y padres d familia fueron agredidos por la policía municipal cuando se encontraban realizando un plantón en las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura en Playa del Carmen en rechazo a la reforma educativa y por el incumpliento de acuerdos del Gobierno de Roberto Borge, este jueves las protestas se radicalizaron el bloqueo de la carretera a Tulum, lo que provocó un gran gongestionamiento vehicular en la vía que comunica a esta ciudad con las decenas de hoteles de la Riviera Maya.

El bloqueo, que empezó antes del mediodía, se está realizando en la salida sur de Playa del Carmen, pasando el acceso al parque Xcaret, donde se está construyendo una nueva caseta de vigilancia, es decir, a pocos metros de que termine el tramo municipalizado de la carretera federal.

Aunque el bloqueo por momentos mantuvo cerrado ambos carriles de la carretera 307, no es total, ya que de manera intermitente se están dejando pasar a los vehículos, mientras se realiza una campaña de volanteo para dar a conocer los motivos de su movimiento.

Durante el bloque se han registrado enfrentamientos verbales entre los maestros y padres de familia con automovilistas que son bligados a demorarse por la manifestación.

Este mismo jueves, a este primer bloqueo carretero en la Riviera Maya, se le sumó el bloqueo que por segundo día consecutivo están realizando maestros el municipio de Felipe Carrillo Puerto en la vía que lleva a Chetumal, a la altura del crucero de Chunhuhub.

Además, se reportó que en Carrillo Puerto los maestros, con apoyo de padres de familia, también se bloqueó la carretera Tihosuco-Valladolid en protesta contra la reformas educativas.

Anoche, en Puerto Aventuras, una comunidad turística ubicada a 20 kilómetros al sur de Playa del Carmen, también se registró una protesta de padres de familia y maestros que incluyó el bloqueo momentáneo de un tramo de la carretera federal que atraviesa el lugar.

Los bloqueos, plantones y tomas de instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura en diversos municipios de Quintana Roo son parte de las protestas de maestros y padres de familia que se ven agravadas por la suspensión parcial de clases en al menos 5 de los 10 municipios del estados.

Sin embargo, las protestas podrían crecer aún más a partir del próximo lunes, cuando los maestros están convocando a realizar un nuevo paro general de clases en todo el estado. (Noticaribe/Fotos: @PJMauss @silviareyesva Bacalar News)

BLOQUEO EN PLAYA DEL CARMEN

BLOQUEOS EN JOSÉ MARÍA MORELOS

JOSE MARIA MORELOS, MX.- Maestros y padres de familia de las escuelas de la zona de Felipe Carrillo Puerto bloquearon la mañana de este jueves la carretera federal 184 justo en el entronque al poblado de Chunhuhub.

El bloqueo impidió el tráfico de vehículos por la vía corta a Chetumal, Chunhuhub-Lázaro Cárdenas y también de José María Morelos hacia Felipe Carrillo Puerto.

Los padres de familia demandaron, según una manta que exhibieron en el lugar del bloqueo, que no se privatice la educación, y también exigieron que las escuelas sean públicas, gratuitas y de calidad.

Los profesores, por su parte, demandaron que se cumpla la minuta de acuerdo firmado por el gobernador del estado y el Comité de Lucha Magisterial, principalmente en lo que concierne a los cambios de los profesores.

En el tramo bloqueado quedaron varadas muchas unidades que venían de Yucatán y se dirigirán a la ciudad de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cancún; quedaron también allí, unidades que bajaban de Chetumal hacia José María Morelos, Mérida, Yucatán.

Algunos operadores de transporte que iban con destino a Chetumal, como los señores José Calderón y Felipe Hinojosa Flores, expresaron su molestia por el bloqueo de la carretera.

Indicaron que la lucha del magisterio es respetable pero que no perjudique a terceros, porque eso si enoja y provoca cierto rencor.

Refirieron que ellos si no llegan a tiempo donde van no ganan su salario y por lo tanto los que salen perjudicados son ellos y su familia.

El en bloqueo de la carretera federal 184, entronque a Chunhuhub, participaron más 300 personas, entre padres de familia y maestros de las localidades de la zona de Chunhuhub.

El bloqueo de la carretera dio inicio después de las 7 de la mañana y concluyó, poco antes de las 4 de la tarde, aunque una fuente digna de crédito de Chunhuhub dijo que los carros que bajaban de Chetumal empezaron a buscar una vía alterna (Tampak-Dos Aguadas) a eso de las 4 de la tarde, para bajar hacia José María Morelos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

BLOQUEO EN FELIPE CARRILLO PUERTO

Comentarios en Facebook

10 COMENTARIOS

  1. de camino tambien. quemen enfoque radio, con todo y romero vara,tambien denle a lilia arellano, a pedro juarez , al quequi, al respuesta, a la verdad ,haaa al tal dominguez que es un zoquete.al quintanarroense de miguel mamon denle duro maestros. son pura basura.

  2. Hay que ir por él, con machetes, palos y antorchas, para qué más? Debe ser apaleado, cortarle la cabeza y después quemado, para que no quede recuerdo de su infamia, maldito sea!

  3. ES UN MALDITO, MATA DE HAMBRE A LAS FAMILIAS DE QUINTANA ROO PARA SEGUIR CON SUS LUJOS Y DERROCHES… MUERTE AL MARRANO!!!

  4. Y SEGUIRÁN AUMENTANDO LAS PRESIONES CONTRA BETO BOTARGAS… ES EL RESULTADO DE UN MAL GOBIERNO… Y VIENE MAS Y VENDRÁ MAS Y MAS….

  5. El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (nacida rusa) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y fallecida en marzo de 1982 en New York.
    Nunca más oportunas las palabras de la autora:

    \”Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra tí; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada.\”

    AYN RAND (1950)

  6. Ayer no los dejaron tomar la constituyentes y ahora tomaron la carretera federal (en tramo municipalizado),ahora también les van a dar sus empujones ?
    Mejor que les pidan que tomen la Juárez .
    \”No contaban con su astucia\”
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.