SARA, EN EL OJO DEL HURACÁN: Acuerdan maestros y Borge “considerar” destituir a la Secretaria de Educación en QR para destrabar conflicto magisterial; retomarán negociación, pero mantendrán paro indefinido hasta alcanzar nuevos acuerdos, anuncian

23
52

secretaria-de-turismo-sara-latife-ruiz-chavez
CANCÚN, MX.- Tras varios días de suspensión parcial de clases, toma de oficinas y bloqueos carreteros, la noche de este jueves trascendió que el Gobernador Roberto Borge aceptó ante los maestros “considerar” la petición de relevar a Sara Latife Ruiz Chávez de la Secretaría de Educación y Cultura para destrabar el diálogo y terminar con el conflicto magisterial en Quintana Roo.

De acuerdo con un comunicado del Comité de Lucha Magisterial, los maestros y las autoridades se reunirán a las nueve de la mañana del próximo lunes 14 de octubre en el hotel Fiesta Inn de Chetumal con la participación de jefes de área (recursos humanos y planeación, jefes de departamento, jefes de sector y supervisores escolares “sin la participación” de la Secretaria de Educación con el objetivo de discutir todas las arbitrariedades que han venido ocurriendo durante las últimas semanas y de las cuales, culpan, en gran medida, a Sara Latife.

Entre las arbitrariedades denunciadas están los ceses, descuentos, otorgamiento de claves, cambios de adscripción sin despacho, insussistencia y cese de actas administrativas por no aplicar la prueba enlace, regularización de pagos, reintegro de descuentos y “otras irregularidades que dañan el derecho laboral” de los maestros establecidos en la minuta firmada por el Gobernador 21 de septiembre.

En tres días se establecerán las mesas de trabajo con el Congreso del Estado para alcanzar acuerdos para “armonizar” las leyes secundarias con la legislación estatal para la aplicación de la reforma educativa en Quintana Roo, pero durante todo este proceso se mantendrá el paro indefinido de clases acordado previamente “para garantizar el cabal cumplimiento de estos acuerdos”.

Además, se mantiene la lucha nacional y existe el compromiso renovado del Gobernador Borge de que no habrá ceses ni hostigamiento durante las negociaciones.

Los representantes de los maestros se reunieron hoy en la ciudad de Chetumal, sin la participación de la Secretaria de Éducación, y cuando ante los maestros se leyó el comunicado en el que se señalaba que el Gobernador Borge aceptaba “considerar la petición”, se escucharon aplausos. (Noticaribe)

QUE NO TE CUENTEN: Audio del comunicado de los maestros tras reunión con Borge

BWRNlE-CIAAemuB.jpg large

Comentarios en Facebook

23 COMENTARIOS

  1. Es una verguenza lo que se le tolera a estos politicos, quien sea de playa le invito a darse un vuelta, por la biblioteca pública de la colosio, es un basurero en sus alrededores, yierba alta, basura por todas partes , mal olor hasta pañales con popo ahi en la entrada y las empleadas bien gracias, fodongas llegando a las 10 am y tomando el café y platica. al menos saquenlas a limpiar, que verguenza de biblioteca.

  2. Que la Sara reabra el Table, le sabe bien al negocio y pues así sale de deudas… O que demande a Félix por pensión para su engendro…

    • El \”famoso\” La mamá de tu mamá jajaja pobre asalariado del botijas y se da ínfulas de influyente…

  3. Recordemos que la esposa de Fredy Marrufo alcalde de Cozumel es hermana de Sara, que su papá Don Elías Ruiz se murió hace poco estando en un casino en Cancún ya que él era gerente de aguakan.
    Que su papá Don Elías se fue debiendole a medio Cozumel y Playa del Carmen, que hasta la casa de la familia esta hipotecada.
    Por esa pequeña razón no tardará mucho tiempo en que Doña Sara aparezca con algún cargo en Cozumel.
    \”Las desgracias no llegan solas\”
    ES CUANTO:.

  4. Pobre putito, está loco de que ya nadie le hace caso, pobrecito muerto de hambre, da lástima el nawquito tan putito y tan naquito, y ya hasta guango de tan cogido, lo mejor es mandarlo a chingar a su madre, perro quien sabe si tiene… Está loquito, que bueno así lo tiran los demás, a loco

  5. Y la Sara ya púteó demasiado, ya junto para poner no sólo un burdel sino para llenar el estado de ellos, que se largue y se dedique a madrotear que es lo que mejor sabe hacer y de puta pues ya verdad ya está muy ¨guanga, y no por culpa de Félix que por allá dicen que además de indio la tiene de infante, sino de todos los políticos que se la cogieron en México como Jackson, Beltrones, etc. etc.

  6. Qué vergüenza e indignación, y así el marrano dice que se preocupa por la educación de las nuevas generaciones? Quitándoles la cultura? MUERA EL MARRANO, FUERA, FUERA, FUERA!!!

  7. EN UN GOLPE MAS A LOS DERECHOS DE LA POBLACION DE TULUM, A LOS ARTISTAS, ESTUDIANTES Y PUBLICO EN GENERAL…DERECHO UNIVERSAL A LA EDUCACION Y A LA CULTURA..LA CASA DE LA CULTURA DE TULUM FUE VISITADA EL PASADO LUNES POR AUTORIDAES DE LA SEYQ Y CON LA MANO EN LA CINTURA DESPIDIERON A TODO EL PERSONAL DE LA CASA DE LA CULTURA SIN MEDIAR PALABRA..TODOS HASTA EL DIRECTOR QUE HA HECHO UN GRAN TRABAJO FUE CORRIDO..AHORA TULUM NO TENDRA CASA DE LA CULTURA Y ESTA SERA CONVERTIDA EN OFICINAS DE LA SEYQ..Y POR ESO LE DAN LA MEDALLA AL MERITO POLITICO? NO MAS ATROPELLOS DE PARTE DE ESTA RUNFLA DE POLITICOS CINICOS..LA POBLACION DE TULUM TIENE QUE EXIGIR Y EVITAR QUE SE QUEDE SIN CASA DE LA CULTURA SI YA DE POR SI NO HAY ESPACIOS EN TULUM PARA PROMOVER EVENTOS CULTURALES AHORA SALEN CON ESTO!! PROTESTAMOS Y NOS OPONEMOS A ESTO…ESTE ES OTRO PULSO QUE TENDRAS QUE LLEVARTE CON EL PUEBLO…OTRO FRENTE DE BATALLA BOTARGAS BORGE Y VEREMOS QUIEN SALE MEJOR LIBRADO…

  8. Pero que tal le acaban de otorgar la medalla \”AL MERITO POLITICO\” a Don Beto, por parte de los Soberanos Espurios de Quintana Roo.
    \”Lo que hay que hacer para no perder la chamba\”
    ES CUANTO :.

  9. ERES TAN PENDEJA QUE NO TE DAS CUENTA QUE AUNQUE TE CAMBIES EL NICK 20 VECES EL DIBUJO ASIGNADO ES A TU CUENTA DE MAIL, HASTA PARA ESO ERES PENDEJA

  10. MIJA PONGASE A BUSCAR CHAMBA, SOLTERONA FEA Y AMARGADA NADIE VA A QUERER MANTENERLA. QUE PASO CON MI CLON, JAJAJA SOY UNICA

  11. no es justo el despido de burocratas, mientras en la subsecretaria de educacion y cultura nombran director a un personaje nefasto como el tal Gustavo Cruz Argueta, complice de Lilian Villanueva en desvio de recursos.

  12. Borge incremento la deuda del estado en mas de 40 millones de pesos, por eso el despido masivo de burocratas, el triangulo de los mitomanos ratas estos son Roberto Borge, Eliezer Villanueva Lanz y juan Pablo Guillermo

  13. Nombran a GUSTAVO CRUZ ARGUETA director en la sub secretaria de educacion ycultura es una ratota, inepto, pendejo, traicionero .

  14. TANTO QUE HAN ESTADO HABLANDO DE SARA LATIFE, QUE YA SE ME ANTOJÓ QUE ME SUCCIONE MI MIENBRO VIRIL ERECTO.

    FELIX, PRESTAME A TU FUNDA; NO ME REFIERO AL BOTARGAS, ME REFIERO A SARA LATIFE

  15. ASÍ ES DON CHIVO… CONQUE CORRAN A DOÑA SARA NO SE VA A ACABAR EL MUNDO Y SI DE PASO TAMBIEN CORREN A MENDICUTI TAMPOCO… ESTE ULTIMO \”PERSONAJE\” FUE QUIEN TAMBIEN COMPLICÓ EL CONFLICOT CON LOS MAESTROS EN SU PRINCIPIO……

  16. No digas mamadas (profe) y de profe no tienes ni la mínima educación, que no te educo tu mama a que respetes a las mujeres. Pero bueno hasta tu mama dio las nalgas así que mejor no abras el hocico y deja de decir babosadas estúpido.

  17. Sencillo que la bequen y punto.
    No tenemos porque mantener toda la vida a la amante de Don Félix, si ella le dio un chamaco pues que la mantenga él.
    Increíble corren a empleados con más de 20 años de Servicio y a esta \”señora\” la sostienen.
    \”Fuera Doña Sara, total no se va a morir de hambre\”
    ES CUANTO :.

  18. SARITA NI TE PREOCUPES SABEMOS QUE NO TENEMOS NECESIDAD ALGUNA DE TRABAJAR COMO TANTO PINCHE INDIO AQUI, POR CIERTO MI PROFE Y PINCHES INDIOS ENCAMINEN SUS PASOS HACIA SU PROGENITORA DE DUDOSA REPUTACION Y DEDIQUENSE A PERJUDICARLA, MONDRIGOS DESEMPLEADOS IGNORANTES

  19. Se tardo demasiado el gobernador en considerara quitar a la Sarita, no se porque el empeño de dejar a una persona que no tiene ni lo mas minimo para poder dirigir la educación de nuestro estado, empezando porque no es ni maestra ni nunca lo ha sido es una economista ella deberia estar en hacienda estatal o otra area pero en educación no es mas que claro que lo que menos tiene es educación es una persona deshoonesta, prepotente e impositiva, que no tiene ninguna habilidad para manejar la educación, claro que deberian entrevistarla sobre las competencias y las habilidades para la vida para que se den cuenta que no sabe nada de educación, pero eso sucede porque siguen poniendo gente inepte en la educación.

Los comentarios están cerrados.