Toman maestros más oficinas de la SEyC en QR

6
43

img_1381479642_47d2d1643124b63ce2ffCHETUMAL, MX.-
La mañana de este jueves, maestros de la ciudad capital bloquearon otras oficinas más de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado (SEyC). En esta ocasión, las entradas a la Subsecretaria de Vinculación, Desarrollo y Participación Social, las oficinas de supervisión Kohunlich y el Centro de Maestros, fueron encadenadas y se montaron guardias a las afueras impidiendo el paso al personal que ahí labora. Cerca de 300 trabajadores de esos edificios tuvieron que retirarse de sus centros laborales.

Declarando la finalidad de que la SEyC deje de llevar a cabo documentación contra los maestros que están en paro de labores, los docentes decidieron bloquear las oficinas de la Subsecretaría de Vinculación, Desarrollo y Participación Social, el Centro de Maestros, jefaturas de sector y supervisiones, pues los paristas afirman que son precisamente los supervisores quienes están hostigando a los docentes que están sumados al movimiento magisterial.

Este jueves por la mañana fueron tomadas las supervisiones ubicadas en la colonia Proterritorio y oficinas de la SEyC que se encuentra en el edifico denominado Kohunlich. Ahí, cerca de 20 maestros cerraron el paso a todo aquel trabajador que pretendía entrar a laborar.

Pegaron dos pancartas que decían: “Se suspende el acceso hasta nuevo aviso. Persona que entre, será desalojada”, “Las maestras y maestros de la zona 03 pedimos la destitución del supervisor Joaquín Pinto Robles, por hostigamiento laboral”, dice la segunda pancarta.

Al mismo tiempo, también tomaron el Centro de Maestros que se ubica en el fraccionamiento Caribe, asimismo, cerca de las 11 de la mañana, sacaron a los trabajadores de la Subsecretaría de Vinculación, Desarrollo y participación Social y encadenaron la puerta principal.

En los tres edificios que este día bloquearon los maestros, existen cerca de 300 trabajadores administrativos de la SEyC, mismos que tuvieron que retirarse de sus centros laborales.

En este sentido, el profesor Manuel Caballero, parte del Movimiento Magisterial, informó que como parte de las acciones, este jueves tomaron de manera “pacífica” la Subsecretaría de Vinculación, Desarrollo y Participación Social ubicada en la avenida Alvaro Obregón, el Centro de Maestros, así como oficinas de supervisión y jefaturas de sector.

En las oficinas de la Subsecretaría de Vinculación, los docentes permitieron la entrada al inmueble de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva para que lo resguarden, dado que ellos estarán únicamente en la parte posterior.

Manuel Caballero dijo que la toma de la Subsecretaría de Participación Social es para evitar que elaboren documentación para los cambios de adscripción de los maestros.

“El Comité de Lucha nos pidió el apoyo y otros se fueron al centro de maestros, supervisión y jefatura de sector, es decir, estamos paralizando toda la actividad educativa hasta que no haya acuerdos”, afirmó.

Dijo que en el paro de labores participa el 70 por ciento del magisterio del estado y restan sumarse Cancún y Cozumel, mismos que podrían estarse sumando el lunes próximo.

Es importante recordar que, desde el lunes, las oficinas centrales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) fueron tomadas desde las cinco de la mañana, por unos 300 maestros, los cuales impiden el acceso a la dependencia, paralizando la actividad educativa y trámites de todos los niveles escolares e incluso está en riesgo que se pueda pagar la próxima quincena a los 17 mil trabajadores de la educación, porque cerca de 500 personas que ahí laboran no ha podido ingresar a sus puestos de trabajo.

El miércoles, desde las cinco de mañana, empezaron a tomar otros edificios de la dependencia, como las supervisiones ubicadas en la avenida Alvaro Obregón, donde anteriormente era la Dirección de Becas.

Este jueves tomaron tres más, el Centro de Maestros, las supervisiones y jefaturas de sector, así como la Subsecretaria de Vinculación, Desarrollo y Participación Social. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

PARALIZAN PROTESTAS ADMINISTRACIÓN DEL SECTOR EDUCATIVO

CHETUMAL, MX.- El subsecretario de Sistemas, Evaluación y Becas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, José del Ángel Arjona Carrasco, indicó que ante el bloqueo de las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo, se encuentran en un riesgo severo de que no pueda pagarse la nómina de los más de 17 mil empleados de la dependencia.

Indicó que eso va a generar un mayor conflicto, pues se les retrasa el pago incluso al personal de las escuelas que sí están trabajando. Indicó que también la elaboración del Programa Operativo Anual del 2014 se encuentra detenido y con riesgo de no tenerlo en tiempo y forma.

Por lo mismo, considera que es un gran daño lo que están ocasionando la paralización de todo el proceso administrativo de las oficinas centrales de la dependencia educativa.

Desde el lunes, la dependencia educativa se encuentra paralizada, realizando acciones muy básicas desde otras dependencias, dijo Arjona Carrasco.

Indicó que todos los departamentos, como financieros, humanos, materiales, y las subdirecciones académicas, de educación básica, todas, se encuentran sin poder llevar a cabo trabajos de importancia, no sólo para el nivel básico, sino para el nivel medio superior y superior.

“En estos momento con la finalidad de que la dependencia siga realizando sus actividades, hemos estado en otras oficinas trabajando para cumplir con algunas cuestiones encomendadas, pero una toma como ésta paraliza toda la cuestión administrativa por completo y da mucha pena que ocurra, porque la Secretaría de Educación atiende a diferentes niveles educativos como preparatorias, escuelas de nivel superior”, dijo.

Comentó que el programa Operativo Anual que presentan ante la Secretaría de Hacienda no han podido concretarlo.

“No hemos podido sacar la información, tampoco lo hemos hecho para el pago de la nómina, están detenidos todos los procesos y ojalá que los compañeros maestros tengan bien analizado la situación, porque están afectando a personas que no tienen nada que ver con los planteamiento que hacen, están afectando a muchos padres de familia”, enfatizó el subsecretario.

Indicó que la SEyC es una dependencia muy grande e incluso la más grande dentro del Gobierno del Estado, misma que maneja el mayor presupuesto, personal y con un gran número de instalaciones a nivel estatal, por lo que, al paralizarse las actividades, se causa un gran daño al sistema educativo.

“Estamos haciendo lo posible para seguir funcionando lo más básico del sistema educativo”, dijo el subsecretario.

Puntualizó que incluso, las propias jubilaciones que se presentan en esta temporada están detenidas, así como varios trámites con la federación, como el programa Operativo 2014, que no se ha podido entregar como debe de ser.

Comentó que esta situación que se está viviendo es ya insostenible, por lo que exhortó a los maestros a pensar bien las cosas, pero sobre todo a analizar el daño que causan a la sociedad al estar ausentándose de las aulas.

Finalmente, dijo que son 150 millones de pesos que se erogan en nómina cada quincena, los cuales están en riesgo de no pagarse para los 17 mil empelados de la SEyC. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Peña Nieto, Beto Borge, Diputados, Senadores, Presidentes Municipales et. etc. etc., quiero decirles que el pueblo ya se los esta empezando a demandar porque no estan haciendo lo que deben que es en bien del pueblo mexicano

  2. En playa siempre si les permitieron tomar la Constituyentes, frente a las oficinas de de Secretaria de Educación hasta guardia de la Policía tienen.
    \”No que no tronabas pistolita \”
    ES CUANTO :.

  3. Los jotitos habladores, por mucho que ladren y hagan berrinches no lograr impedir que el pueblo imponga su voluntad, adelante maestros! enseñen lo que es la dignidad! el pueblo ciudadano los apoya!

  4. PUEBLO JODIDO NO TE PROYECTES, ES BUENO QUE USES ESTE MEDIO COMO CATARSIS, PARA SACAR TU ENOJO POR TU INUTIL Y FRACASADA EXISTENCIA, PERO NO SEAS PENDEJO DEBO DE SER INVISIBLE Y NADIE ME DEBE DE CONTESTAR, ASI QUE A AGUANTAR VARA NAQUETE DE MIERDA, COME CUANDO HAY, BESITOS JAJAJA

  5. Cuando naco resentido hay que sólo por internet se atreven a sacar sus traumas, pero cuando se miran y ven su negritud y naquez se asquean de ellos mismos, entonces tratan de desquitarse con los demás pues ven en ellos lo que de sí mismo odian, pobre naquito que solo ladra para no ver su miserable existencia…

  6. ROMPANLES LA MADRE, A LAS VIEJAS SAQUENLAS DE LAS GREÑAS Y QUE PINCHES INDIOS ENCAMINEN SUS PASOS HACIA SU PROGENITORA DE DUDOSA REPUTACION Y DEDIQUENSE A PERJUDICARLA, MONDRIGOS DESEMPLEADOS IGNORANTES

Los comentarios están cerrados.