Consignan a 2 hombres detenidos con 4 kilos de cocaína en Cancún

0
14

CANCÚN, MX.- Por delitos contra la salud en su modalidad de posesión y transportación de droga fueron consignados ante un juez de distrito e internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún los dos sujetos detenidos el pasado jueves por la tarde, en posesión de cuatro kilogramos de cocaína.

Los dos individuos fueron recluidos en el área de nuevo ingreso, en donde permanecerán hasta que se resuelva su situación jurídica.

De acuerdo a fuentes al interior del Cereso de Cancún, la tarde de este sábado, en medio de un discreto convoy, agentes de la Policía Federal Ministerial ingresaron a los dos al penal, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de Distrito de guardia por delitos contra la salud en su modalidad de posesión y transportación de droga.

Señalaron que los agentes entregaron a los hombres pidiendo la mayor discreción posible, por lo que una vez en el encierro, fueron llevados hasta el área de nuevo ingreso, en donde esperarían hasta que el juez resuelva su situación jurídica.

Los dos aludidos fueron detenidos el pasado jueves por la tarde en las inmediaciones de la Supermanzana 2, en donde a bordo de un vehículo transportaban cuatro kilos de cocaína.

De acuerdo a los primeros informes, la Marina Armada de México recibió una llamada anónima en la que referían que de Playa del Carmen saldría un vehículo cargado con droga, mismo que tenía como destino la ciudad de Cancún.

Por tal motivo, los elementos castrenses formaron un cerco de seguridad desde la entrada a la ciudad, desde donde siguieron cautelosamente a los sospechosos, hasta detenerlos sobre la avenida Bonampak, donde en primera instancia fueron encontrados en posesión de dos armas cortas.

Tras ser detenidos, los elementos de seguridad realizaron una revisión al vehículo en donde ambos se trasladaban, hallando envoltorios con plástico y periódico, mismos que ocultaban paquetes con cocaína.

Después de ser detenidos, los dos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y llevados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), desde donde salió la orden de que se ocultara la detención y evitar dar los pormenores de ésta. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook