Por una descarga, muere electricista cuando trabajaba en Isla Dorada

0
21

CANCÚN, MX.- Mientras trabajaba en la instalación eléctrica de una casa de la zona residencial Isla Dorada, en la zona hotelera, Noé Pérez Gómez, de 28 años de edad, perdió la vida la mañana de este sábado.

El joven falleció tras recibir una fuerte descarga eléctrica y caer de una altura aproximada de un metro, accidente que le originó una muerte instantánea.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:20 de la mañana de este sábado cuando paramédicos de la Cruz Roja Mexicana recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar el reporte de un trabajador lesionado al interior de un domicilio ubicado en la zona residencial Isla Dorada, ubicada en kilómetro 12 de la zona hotelera.

De inmediato, los auxiliares se trasladaron hasta el lugar, en donde al arribar encontraron el cuerpo inerte del trabajador tendido sobre el suelo, mismo que ya no presentaba signos vitales y presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

A pesar de esto, los rescatistas iniciaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), sin embargo, cinco minutos después notificaron a los trabajadores que su compañero había fallecido.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y agentes del Ministerio Público del Fuero Común, quienes se encargaron de dar fe de los hechos, para después levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Los elementos de seguridad se entrevistaron con los responsables de los trabajadores, quienes refirieron que el ahora occiso respondía al nombre de Noé Pérez Gómez, de 28 años de edad y originario de Chiapas, mismo que llevaba algunos meses trabajando con ellos.

Señalaron que “Noé” estaba trabajando en la instalación eléctrica del domicilio, sobre una escalera de aluminio, cuando de pronto recibió una fuerte descarga eléctrica, lo que lo proyectó hacia atrás y lo hizo caer de una altura aproximada de un metro.

Afirmaron que a pesar que de inmediato se acercaron a él para auxiliarlo, éste simplemente no respondía, motivo por el cual dieron aviso al número de emergencias 066.

Las autoridades afirmaron que el cuerpo permanecerá en el Semefo hasta su identificación oficial. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook