Muere turista en playa de la Zona Hotelera de Cancún

0
19

CANCÚN, MX.- Un turista de origen estadounidense de 71 años de edad, fue rescatado por guardavidas que lo descubrieron cuando se estaba ahogando en el mar a la altura del kilómetro 21 de la zona hotelera y aunque le fueron aplicadas técnicas de reanimación; murió de un infarto.

A las 15:20 horas de este domingo, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) recibieron el reporte de una persona sin vida en la playa del hotel Club Med, ubicado a la altura del kilómetro 21 de la zona hotelera.

Cuando los agentes judiciales se trasladaron hasta el lugar, encontraron el cuerpo ya sin vida de una persona del sexo masculino, la cual fue identificada como Edwin Leary Boetricher de 71 años de edad, originario del estado de Virginia, Estados Unidos.

El ahora occiso fue identificado por su esposa de 63 años de edad, quien dijo a las autoridades que ambos se encontraban de vacaciones en este destino turístico, hospedados en el hotel Westin Regina en la habitación 3601.

La pareja se encontraba en la playa y cuando el septuagenario se metió a nadar, comenzó a tener problemas para salir a flote, por lo que fue auxiliado por el guardavidas Israel Trujillo.

El guardavidas sacó al turista del mar y ya en la playa, comenzó a aplicarle las técnicas de reanimación correspondientes, pero el extranjero sufrió un paro respiratorio, perdiendo finalmente la vida.

Peritos y un agente del Ministerio Público del Fuero Común también llegaron al lugar para dar fe de los hechos y el representante social ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook