Exhibe desalojo “novatez e inexperiencia” del nuevo gobierno de Cancún, señala Morena

0
17

CANCÚN, MX.- Al reprochar la agresión en contra de los docentes, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) anunció su total apoyo al movimiento magisterial, y de acuerdo al vocero estatal, Humberto Aldana aseguró que esta administración dejo ver la “novatez e inexperiencia” del gabinete actual para resolver este conflicto a través del diálogo.

A través de un comunicado, expresaron su postura en la que consideraron irresponsable, la manera en la que reprimieron a los profesores que acudieron a protestar este lunes al palacio municipal.

“Fueron a pedir el apoyo del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, quien no solamente dejó ver la novatez e impericia de su gabinete para resolver conflictos por medio del diálogo, también dejó clara su intolerancia y desprecio hacia los diferentes grupos políticos opositores, ofreciendo un nada prometedor inicio de gobierno y definiéndolo como represor y enemigo de las causas justas”, señaló.

Dijo que durante la mañana, el propio Roberto Borge hizo uso de un doble discurso, ya que presumía de ser el gobernador que más veces se había reunido con los docentes “omitía tanto el incidente en el que su escolta atropelló y lesionó a una profesora, como su desdeño al diálogo, sembrando a partir de ahora un clima de zozobra y desconfianza en nuestras autoridades”.

E insiste que “el Movimiento Regeneración Nacional expresa su más firme rechazo al uso de la fuerza pública, la persecución política y la represión como vías de resolución de conflictos políticos y exige a los gobiernos Estatal y Municipal se salvaguarde irrestrictamente la integridad física y los Derechos Humanos de los más detenidos en esta cobarde acción”.

Apuntó que desde Morena, estarán brindando todo el apoyo a los Profesores en lucha “y seremos vigilantes de que se resuelva conforme a derecho este reprobable y ominoso incidente”. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook