Con supuesto narcomensaje, amenazan al alcaide de la cárcel de Cancún

1
73

BWpR0nlCEAA6v4n.jpg large
CANCÚN, MX.- Una supuesta amenaza escrita en contra del director de la cárcel de Cancún, Salvador Reyes Muñiz, fue encontrado la mañana de este martes en la Región 230. El mensaje estaba escrito en un pedazo de fomi color blanco y se leía: “Este narco mensaje va para el director del Cereso de Cancún, tiene 24 horas para sacar al perro del Pipo del penal o usted pagara las consecuencias. Atentamente El Chino. 1º aviso el proximo sera personal”.

El Ministerio Público del Fuero Común inició un acta circunstanciada por el hallazgo y ya se inició la investigación correspondiente.

Alrededor de las 8:00 horas de este martes, el número de emergencias 066 emitió el reporte del hallazgo de un “narcomensaje”, en la Región 230, manzana 26, lote 6, sobre la calle 58 entre calles 67 y 65.

Elementos de la policía municipal se trasladaron al lugar para verificar el reporte y al llegar, encontraron colgado en una barda, un pedazo rectangular de fomi blanco, con un mensaje escrito.

El mensaje decía: “Este narco mensaje va para el director del Cereso de Cancún, tiene 24 horas para sacar al perro del Pipo del penal o usted pagara las consecuencias. Atentamente El Chino. 1º aviso el proximo sera personal”.

Más adelante llegaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), peritos y un agente del Ministerio Público del Fuero Común, para dar fe de los hechos.

El director de averiguaciones previas, Ludwig Vivas Arjona, señaló que se giraría la orden de investigación correspondiente a la PJE, para determinar si existe la comisión de algún delito.

“El ministerio público de guardia se trasladó al lugar de los hechos para dar fe, se inició un acta circunstanciada, se gira la orden de investigación a la policía judicial a efecto de que precisamente los elementos se avoquen a la investigación de eso y del resultado de esa investigación, si encontramos la posible consumación de algún ilícito, se elevaría en su momento a averiguación previa. El número de acta circunstanciada fue la 1741/2013”, dijo.

Vivas Arjona agregó que una entrevista con el director del penal, Salvador Reyes Muñiz, formará parte de las pesquisas de la PJE.

El apodo de “Pipo” que se lee en el mensaje, corresponde a Reynier Alberto Martínez García, quien se encuentra encarcelado desde octubre del año pasado, al ser detenido con casi media tonelada de marihuana.

“El Pipo” ha sido señalado por reos del mismo penal, de ser el líder del grupo encargado de extorsionar y torturar a los demás internos, que se autodenomina “La Nueva Comitiva”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ¿DE QUE SE PREEOCUPA MI DIRECTOR? SI TENEMOS A LOS CUERPOS POLICIACOS MAS \”VALIENTES Y EFICACES \” . Como asi lo demostro enfrentando a los maestros y maestras desrmados . A quienes con lujo de violencia reprimieron en una accion totalmente cobarde traidora e ilegal. ORALE ENFRENTEN A ESTOS GRUPOS DELICTIVOS ! ASI COMO LO HACEN CON LOS CIUDADANOS . ¿ NO VERDAD ? Ahi si le sacan a la verga , porque saben qje estos cabrones si tienen como defenderse de tu a tu..ademas de que tienen los huevos suficientes hasta para decir quien lo manda. Pero como siempre.

    ¡ CON EL PUEBLO MUY CABRONES PERO CON EL NARCO MARICONES ,.

Los comentarios están cerrados.